viernes, mayo 06, 2016

Encuesta trampa de El Periódico sobre la libertad de Catalunya. (Aunque el NO pierde fuerza)



Para el panfleto oficial de C's, más de la mitad de los votantes de Junts pel Sí y la CUP ya no queremos que se cumpla la hoja de ruta que apoyamos.
También dice que 1 de cada 3 que apoyamos a esas formaciones ya no nos va la independencia... Ens hem desdit...
Y no lo queremos porque preferimos que nos suspendan todas las leyes que aprobamos, porque nos mola que sigan persiguiendo la lengua catalana y porque nos sentimos a gusto con que nos roben 16.000 millones de euros al año.
Supongo que esta debe ser la reflexión...

Bien, permítame que haga una comparación con la encuesta de El Periódico.
-Me gustan los huevos fritos con bacon: 21,4%
-Me gustan los huevos fritos: 34,1%
-No me gustan los huevos fritos: 36,3%

Okey, los del grupo madrileño Zeta, consideran que al que le gusta los huevos fritos nunca se los comería con bacon e, incluso, los que les encanta con bacon jamás se los zamparían solos...
Y, si me apuran, ese 36,3% no saben si les gusta o no los huevos fritos, simplemente nunca los han probado.
Me gustaría ver, con mucha hambre, quién de todos le haría un feo a un buen plato de huevos con bacon crujiente... 

Ellos ponen que hay un 34,1% que quiere un referéndum sin recordar que los que lo querían para votar que NO (en el famoso 9-N) fueron un 4,5%...
Ya ven, por lo pelos conseguiríamos un 51% de votos favorables. Pero, atención, el NO solo llegaría a un 40,8%...
Y, además, deberíamos extrapolar las predicciones sin contar a los del Ss/Nc...

Saben, ya hace tiempo que a estos unionistas les sale en todas las encuestas lo mismo que el 27-S, o sea, un ponderado cercano al 55% a 45%.

Vuelvo a repetir que el que quiere un referéndum no es para votar que NO...
Y, como los de El Periódico lo saben, han decidido meter dentro de ese grupo a los votantes de Junts pel Sí y CUP. Sabedores que tanto PP como C's, incluso PSC, están en contra del referéndum unilateral.
Entonces, si ese 34'1% lo nutren independentistas ¿por qué creen que nos hemos vuelto atrás? ¿Qué nos ha ofrecido España en medio año?
Pues, sencillamente, mienten.
Y permítanme que no tenga en cuenta el resultado del 50,7% en contra de la pregunta ¿El Parlament está legitimado para cumplir la hoja de ruta... porque es un tema de legalidades, en ningún caso habla de si se quiere la independencia o NO...


El único dato empírico que tenemos encima de la mesa es que PSOE-PP-C's, o sea, el 72% de la cámara española no quiere el referéndum.

Otra cosa que no dice el diario es que Puigdemont, y hasta Artur Mas, han asegurado que la nueva constitución catalana debería ser legitimada con un referéndum. Ese 21,4% de los "18 meses" sabemos que finalmente tendremos que ir a las urnas y conseguir que el 50%+1 lo apruebe.

Ahora, dejen que analice el 36,3% que quieren "seguir igual". Igual quiere decir con las pensiones congeladas, desempleo juvenil, pagando peajes y siendo expoliados por valor del 8% del PIB.
Vale, es posible, hay mucho jubilado unionista en Catalunya... Pero si sumamos los votos de PP-PSC-C's en las elecciones catalanas sale un 39,2%...
Ep! ¿qué ha pasado aquí?. Los del NO rotundo han  perdido 3 puntos...

Reconozco que la doble lectura del plebiscito engañe a algunos, hay quien dice que se ganó y otros que se perdió. Todo depende de dónde coloquemos a los de CatSíqueespot (y Unió).

En todo caso, pongamos que Europa obliga a España a que Catalunya tenga su referéndum; los últimos datos que tenemos (elecciones catalansa) es que un 47, 74% quiere la independencia y un 39,2% NO.
Y entonces, por narices, el resto (un 13%) deberá decantarse hacia un lado u otro (si se queda en casa se incrementará la diferencia). Aunque estoy convencido que habrá algunos que votarán lo mismo que la CUP y otros igual que C's...
Y el SÍ solo necesita convencer a un 3% de ese 13%...

En fin, si ustedes conocen a alguien que votó a Junts pel Sí o la CUP que no esté por el mandato de los 18 meses, hagan el favor de presentármelo.
Es increíble, pero la encuesta de El Periódico solo nos dice que el NO pierde fuelle.

Si la independencia está en manos del votante de IC, IU y Podemos, es lógico que tenemos que hacer políticas para convencer a sus votantes (que no líderes).

4 comentarios :

kim dijo...

Si gana el Brexit les dará algo en la meseta con una Escocia en la UE, solo hay que ver las declaraciones de Margallo hoy.
España se hunde!

Anónimo dijo...

Iniciativa per Catalunya Els Verds Podemos es amiga del Opus

Si tienes deudas con Fainé eres amigo del Opus.

Así de fácil.

Y Marta Rivas (ICV) prefiere la estrategia a un programa o a Catalunya (es una persona a la que tratado ...).

Mucho teatro contra las escuelas del Opus ... Estrategia

Si tienes deudas con Fainé, y no te las reclama, eres amigo del Opus .

El votante no se entera del nudo de la cuestión.
Los medios de comunicación están controlados.

NiquitoNipongo

ART dijo...

Si llevan 4 años diciendo que el suflé ha bajado, y no ha bajado ni un milímetro. ¿Que van a decir?. ¿Es que ha pasado algo que no sepa, que de repente nos haga unionistas?. ¿El TC ha perdido perdón, y ha dejado de cargarse las leyes que quieren los catalanes?. ¿Es que el gobierno español nos ha dado el pacto fiscal, y ha dejado de robarnos descaradamente?. ¿Es que España ha encontrado petroleo?. ¿Es que el PP ha desaparecido?. ¿Es que no van a bajar las pensiones dentro de dos años?. ¿Es que España ya no debe un billón de euros?. Si no es así, el suflé no ha bajado diga lo que diga el Periódico. Al contrario, cada día sin prisa pero sin pausa, nace un independentista y muere un unionista. La gente está hasta los cojones de España más que ayer, pero menos que mañana.

Ahora para poder dormir por la noche, se han inventado que el proceso es reversible. Que si los vascos son menos independentistas que antes, los catalanes también pueden ser menos independentistas en el futuro. Que solo hay que aguantar, aguantar, y aguantar, y la tormenta acabará más pronto que tarde. Pero no porque van ha a hacer algo para que baje el suflé, si no porque si. Porque se pincha solo y ya está. Porque mañana los independentistas de repente cambian de idea, y ya está. Lo que no se dan cuenta, es que la tormenta en vez de menguar, puede convertirse en un huracán que se lleve toda España a tomar viento. No es que Cataluña va a pedir la independencia, si no que la pedirá hasta Extremadura, que ya es decir. En 10 años, España se convertirá en la URRS, o Yugoslavia, versión 2.0. Cada uno por su lado, y si te he visto no me acuerdo.

Orco dijo...

Se'ls hi veu massa el llautó

http://www.directe.cat/noticia/497982/els-catalans-cada-vegada-creuen-menys-en-la-vanguardia-i-el-periodico