viernes, mayo 06, 2016

Cuando es algo malo, Catalunya no es España...






4 comentarios :

A D'ARA. dijo...

No hay que ser tan susceptibles, caramba.
Lo que pasa es que los medios intentan poner en relieve el hecho de que, afortunadamente, Catalunya dispone de un sistema preventivo contra las epidemias de primer orden, dirigido y ejecutado por personal altamente cualificado, pero sobre todo, trabajador y dotado de un sentido de la responsabilidad extraordinario, que hace que su trabajo se mantenga siempre en niveles de pura excelencia con los que se puede garantizar la tranquilidad de la población ante cualquier situación de riesgo sanitario.

Lo que pasa es que todos los redactores se han visto afectados por un virus maligno, cuyo foco de origen se encuentra en Madrid, y que les ha provocado una parálisis mental justo en el momento de completar el redactado trás exponer a Catalunya como sujeto gramatical de la noticia.

Segun fuentes oficiales, no cabe establecer relación directa de ningún tipo, entre la afectación por el virus paralizante y la situación de campaña electoral oficiosa en la que estamos inmersos ya de lleno.

Maurici dijo...

Todavía recuerdo el bombardeo intensivo de los medios de comunicación españoles utilizando el concepto “financiero catalán” cuando se referían a Javier de la Rosa. Lo más hiriente de todo es que el adjetivo catalán era un sustitutivo de malvado, puesto que de la Rosa apenas balbuceaba cuatro palabras en catalán y siempre se consideró un fiel vasallo de Juan Carlos I.
También recuerdo que en las mismas fechas, Arancha Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Sergi Corretja, Albert Costa eran denominados genéricamente como la “armada española”.
Es curioso escuchar como Fernando Alonso jamás ha perdido su condición de Asturiano, ni Rafa Nadal la de Mallorquín, pero parece ser pecado hablar de los hermanos Gasol como los “catalanes”, para los medios, estos son y serán únicamente españoles.

Anónimo dijo...

cataluña?? pero si ha sido en girona...
porque no dicen "en girona"?

albergirona

Anónimo dijo...

Si el Zika os da miedo, prepararos para la que se nos avecina.

Brotes de romboencefalitis por enterovirus. Ya.

Para que os hagáis una idea:
http://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/43/posts/el-extrao-caso-de-la-parlisis-infantil-y-el-enterovirus-d68-12859

Desde 2014 ya empieza a haber problemas a nivel mundial, fuera de Asia
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=enterovirus+paralysis+outbreaks

Catalunya es un país globalizado, expuesto, con un sistema sanitario avanzado, pero ...que requiere todas las herramientas de un país moderno. Da miedo recordar la penosa gestión del Ébola en España.

De momento tenso silencio mediático. Saltará en 3, 2, 1 ...

NiquitoNipongo