miércoles, mayo 11, 2016

La japonesa Denso invertirá 55 millones de euros en tres años en Barcelona.

La multinacional japonesa Denso, compañía líder mundial en la fabricación de componentes electrónicos para la automoción, invertirá en los próximos tres años 55 millones de euros en su planta de Sant Fruitós. Denso Barcelona, la filial del grupo, pondrá en marcha unas nuevas líneas para producir componentes en control de inyección.

La firma factura 270 millones de euros y tiene la actualidad una plantilla de 730 trabajadores y aspira a llegar hasta los 1.000 en los próximos años. Denso Barcelona prevé dar un salto muy importante entre los años 2019 y 2020, momento para el cual la multinacional japonesa ya estudia la posibilidad de hallar un espacio destinado a la logística de la compañía.



La compañía, que exporta el 100% de todo lo que produce, ha finalizado recientemente las obras de la octava expansión de la planta con 2.000 m²,  obras que incluyen un centro técnico, un centro de formación y una mejora del centro de inspección. En la actualidad, las instalaciones llegan a los 31.000 m².

Denso Barcelona fue fundada en el año 1989, pero no fue hasta finales de septiembre de 1991 cuando comenzó a producir. La fábrica ubicada en CataluNYa forma parte del grupo japonés Denso, fundado en 1949, que a nivel global da trabajo a más de 140.000 personas y factura casi 32.000 millones de euros.

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA MADRILEÑA

2 comentarios :

Jo dijo...

Espanya no es presenta a la cimera de l’Organització Mundial de la Salut (estan en funcions), però si que s'hi presenta Catalunya.
http://www.geopolitica.cat/espanya-no-presenta-cimera-lorganitzacio-mundial-salut/

Aràbia Saudita concedeix a Espanya 14 mesos més per acabar l’AVE entre Medina i la Meca
http://www.geopolitica.cat/arabia-saudita-concedeix-espanya-14-mesos-acabar-lave-medina-meca/

Mr.DUI dijo...

Esta sí que es de traca: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/editors-premien-rei-defensa-llibertat-premsa-5123140