viernes, mayo 06, 2016

El PIB de Catalunya crece más que el de España.


7 comentarios :

Jo dijo...

Arabia Saudí deja de pagar las obras del AVE a La Meca

Según fuentes próximas a la alianza empresarial española, Saudi Railway Organization (SRO) ha dejado de pagar el avance de las obras y se acumulan retrasos desde noviembre del año pasado. El presupuesto del contrato asciende a 6.700 millones de euros y los retrasos en el pago de certificaciones de obra podrían ascender a centenares de millones de euros.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/05/06/572c92bc268e3e4d4d8b467f.html

Seguro que nos toca pagarlo a los ciudadanos.

Jo dijo...

De los amigos de geopolica.cat:

1 - Kosovo: Espanya un zero a l’esquerra a la Unió Europea

Resultat dels acords de l’octubre, ara, sis mesos més tard, el Kosovo obté el vistiplau europeu per entrar a la zona Schengen. I Espanya continua sense poder vetar res. Que poden fer? Poden si volen impedir que els kosovars entrin dins l’estat espanyol, però serà com disparar-se un tret als peus i un element més a afegir a la poca credibilitat espanyola.

http://www.geopolitica.cat/kosovo-espanya-zero-lesquerra-unio-europea/

2 - Gibraltar. La Royal Navy dispara contra una vaixell espanyol que volia aturar un submarí nord-americà

El vaixell patrulla de la Guàrdia Civil “Rio Cedena” va intentar, amb dues maniobres diferents evitar que el submarí nuclear de la marina de guerra dels Estats Units, el USS Florida, equipat amb míssils balístics, d’atracar al port de Gibraltar. Segons la premsa britànica, el vaixell espanyol es va posar de traves a la ruta del submarí americà.

Un vaixell de la Marina britànica, el Royal Navy‘s HMS Sabre, es va veure obligat a realitzar trets d’advertiment en direcció del vaixell espanyol, mentre que un segon vaixell de patrulla britànic va ser enviat a la zona.

http://www.geopolitica.cat/gibraltar-royal-navy-dispara-contra-vaixell-espanyola-que-volia-aturar-submari-nord-america/

3 - El Reial Institut Elcano va a Brussel·les a fer un Mapa de la influència d’Espanya

La posada en marxa d’aquesta oficina està lligada a un dels projectes que ells defineixen com dels més ambiciosos de l’Institut en els últims anys: l’elaboració d’un Mapa de la influència d’Espanya a Brussel·les.

A Geopolítica.cat tenim una lleugera intuïció que una de les línies de treball, potser no declarada, segurament no publicada, però que serà important en els treballs de recollida de “troballes empíriques”, serà aquell de com treballar per perjudicar el màxim possible la presència de Catalunya a l’exterior. Acceptem ser catalogats de mal pensats.

http://www.geopolitica.cat/5883-2/

ART dijo...

Jo, no es que "seguro" que nos toca pagarlo a los ciudadanos, si no que es SEGURO, SEGURO. SEGURÍSIMO. Vamos, que no nos libramos.

Jo dijo...

ART,

De hecho, tienes razón.

Joaquim dijo...

El PIB es el claro indicador de nuestras capacidades y de lo trabajadores que somos, pero que dentro de España no se transforma en progreso social y menos en bienestar dentro de nuestra sociedad.

Esta es la conclusión que defienden un grupo de expertos en el acto celebrado por Fundación Catalunya Europa introduciendo el Indice de Progreso Social como medida mas global y verdadera de la riqueza social. O sea, la que nota el ciudadano.

Sus resultados son claros..... y acabamos, como no, con lo de siempre: Catalunya en términos de creadores de riqueza y poner el lomo ocupa la 58ª posición en Europa, pero a la hora de determinar el Iindice de Progreso Social .... el que realmente deberia disfrutar semejante sociedad, baja a la posición 165ª, dejándonos a niveles de la Rep. Checa, Estónia e incluso Portugal. Snifff...

Usando estos mismos indicadores, en España, por supuesto, también se dan estas mismas injusticias. Mientras que somos la 4ª region española con mejor PIB per cápita, caemos a la 12ª posición en el Indice de Progreso Social español. Y como os podeis imaginar, ese mayor índice social lo lidera la gandula y corrupta Comunidad de Madrid seguida por Euskadi y Navarra con su suertuda fiscalidad. De hecho, las que mejor están son las regiones receptoras, mientras que las aportadoras rapan siempre y a lo bestia.

La Fundación Catalunya Europa también remarca en su análisis de la situación económica catalana, el incremento ESPECTACULAR de la desigualdad a lo largo de estos últimos años.

http://www.ara.cat/economia/Laltre-PIB-despulla-Catalunya_0_1572442870.html

Yo ni entiendo como seguimos pagando impuestos a esa gente.

Anónimo dijo...

Hay que cambiar ya el código IBAN al que pagamos impuestos. Que sea de todos los catalanes y no quienes nos expolio y nos cobra intereses por devolvernos nuestro propio dinero.

NiquitoNipongo

ART dijo...

Es que lo que hacen con Cataluña es criminal. En 35 años hemos pasado de ser los "más ricos" de España, a ser los cuartos y bajando. Exportamos el 25% de España, tenemos el 25% del turismo, y el 20% del PIB, para ser más pobres que otros con menos PIB. Expolio continuo para que los supuestos pobres vivan mejor que nosotros. Pero lo que es curioso, es que eso a Madrid eso no le pasa. Ellos si que son los que mejor viven de toda España. Ser rico solo es una ventaja si por ahí no se habla catalán. Donde se habla catalán ser rico solo vale para ser expoliado.