miércoles, mayo 04, 2016

Els Països Catalans representan el 52% del turismo.

¿Es España turística?
Les quitas el reino de Catalunya y las islas Canarias y la respuesta es que NO.

Y si metemos a Andalucía resulta que España no la visita ni el "tato"...
5 comunidades se llevan el 83% del turismo.

Es evidente que la meseta de matorrales no interesa a nadie...


17 comentarios :

Ona dijo...

Cierto. Y si a españa le quitas españa el resultado es cero turistas. Muy agudo.

Jordi Català dijo...

Pero no es así de exagerado porque el máximo de comunidades que indico no representan ni el 50% de la población o de la superficie...
En fin, has hecho una gracieta que demuestra tu rabia y falta de análisis, propio de un español analfabeto...
Corrígete...

CDBADAJOZ dijo...

Lo siento pero lo normal es que la gente se vaya a la playa . Aqui pasa lo mismo hay mas gente en la costa dorada que en El Segria.

Jordi Català dijo...

¿Pues entonces, por qué tanto aeropuerto, autovía y AVE vacíos?

ART dijo...

CDBADAJOZ, ¿Y porqué la gente prefiere ir a Cataluña dos veces más que a Andalucía que tiene el doble de costa que nosotros?. ¿Y porqué la gente prefiere ir a Cataluña tres veces más que en la Comunidad Valenciana, que Cataluña que tiene menos costa?. Y porqué la gente prefiere venir a Cataluña que a Baleares tiene más costa y más variada?. No tiene nada que ver con tener costa, que costa tiene toda España, y en el norte hay playas más espectaculares que en Cataluña, pero no va la misma gente. El turismo es una industria, como cualquier otra, y hay sitios que saben crear industrias y otros no. No consiste en tener costa, y esperar a que vengan los turistas, si no que tienes que hacer que vengan, porque costa en el mediterráneo hay para aburrir, desde Andalucía hasta Israel. El caso típico es Andalucía. Tiene el doble de costa, el doble de territorio, y mejor clima, pero tiene la mitad de turistas que Cataluña. Lo mismo que en el resto de las industrias duplicamos Andalucía. Cataluña sabe hacer bien las cosas y crear riqueza y los otros no. ¿No te das cuenta de eso?. ¿No te das cuenta que si los catalanes se ponen a hacer algo, lo hacen mejor que los demás?. Si Extremadura es pobre y tiene poco turismo no es porque no tiene costa, si no porque los de Extremadura son gilipollas y no saben rentabilizar lo que tienen, como la mayoría de los de España. El problema de España no es España, si no que viven españoles que son gilipollas.

Anónimo dijo...

Las paisos Catalans había una incipiente clase media con capacidad de gasto, que empezó a hacer turismo antes que el resto de España.

Se inició, primero artesana, la industrialización turística.
Se le añadió actividad exterior.
Lo mismo había pasado con la industrialización del siglo XIX. Andalucía era la región más industrializada de España primeros del XIX, pero dependiente de la explotación casi monopolísticas del sector primario del Imperio Sud y Centroamericano, que colapsó entre 1802 y 1830.

Sólo Cataluña tenía una mínima base de población con derechos y pequeños ingresos como para sostener una incipiente industrialización.

Las consecuentes subidas de impuestos a sectores no agrarios, las protestas sociales en Cataluña, y el general Espartero bombardeando Barcelona en 1842, nos trajeron al ingeniero y diplomático Ferdinand Lesseps a Barcelona a poner paz. (Ahora es una estación de la línea 3 del Metro. Nadie recuerda porqué...el canal de Suez...Espartero)
Y el gobierno de España ya funcionaba por 'turnos'. Democracia rigurosa.

El progreso social y la mayor equidad conducen al progreso económico.
Conducen a la industrialización y al turismo, a pesar de 'gozar' del 'mismo' marco 'legal'.
Curioso que no quieran copiarnos y sólo insistan en que seamos más 'iguales'.
Humildemente, señorito, una pregunta: ¿Parecidos a los del cortijo de su primo liberal?

¿O porqué creen que Cataluña sigue teniendo algo más de clase media a pesar del expolio?

NiquiquitoNipongo

Anónimo dijo...

La NBA, probablemente la organización deportiva con un modelo de negocio más exitoso, también elige Barcelona.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/nba-ultima-gran-restaurante-tematico-rambla-barcelona-este-verano-5108610

Anónimo dijo...

La NBA elige Barcelona para abrir un restaurante....al igual que en su momento Holliwood eligió una ciudad Española para abrir el primer foster's Holliwood.

Anónimo dijo...

Fosters es de madrid pseudocomida mal echa en fin un timo desde cervantes hasta fosters jajajajana madrid es de traka la capital de los impostores que viven de las mentiras como la supuesta tumba de cervantes con su banderita escañola.

Lefoki dijo...

Els consellers d'hisenda dels Països Catalans debaten sobre el finançament a l'Estat Espanyol.

http://www.youtube.com/watch?v=yoTuvFq4lZw

Anónimo dijo...

siempre he pensado que si yo tuviera tierras en extremadura o andalucia montaria un gran parque tematico con alojamiento donde viniera gente de todo el mundo.

generaria riquezas y trabajo.

aahh, no, que es mas facil vivir del cuento... no he dicho nada, plantaria lo que ya hubiera y pediria ayudas...

albergirona

cdbadajoz dijo...

ART .Pues xk lo va a visitar. Primero media costa andaluza da al atlántico con agua mas fría. Y lo segundo xk Barcelona es una ciudad muy bonita y muy internacional. Además de tener unos servicios y comunicaciones increíbles. Tiene la montaña cerca y esta en el mar . k mas puedes pedir? Son cosas lógicas . tu a donde irías a un sitio como Almería k es difícil de llegar o a Málaga??? Pues lo normal es k te vayas donde mas oferta tienes. Y respecto a lo del norte es muy facil la mayoria de la gente prefiere sol. Pero bueno es muy fácil hablar de empresas turismo etc etc con la situación geográfica de Cataluña. Lo difícil es conseguir empresas turismo en badajoz k esta lejos de todo.

ART dijo...

A lo mejor es por esto.

POLÍTICA
Baiget avisa de que el Gobierno "seguirá abriendo" oficinas en el exterior aunque sean "en el África subsahariana o Irán"
El consejero cifra en 3.100 el número de empresas catalanas presenta en el extranjero y apuesta por incrementar esta cifra

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/baiget_avisa_que_el_govern_continuara_obrint_oficines_a_l_exterior_encara_que_siguin_a_l_africa_s_163396.php

ART dijo...

Perdona cdbadajoz, pero si no me equivoco, Andalucía tiene más costa mediterránea que Valencia y Cataluña. Parece que lo planteas como si la mitad de Andalucía está en el polo, y las ciudades de Andalucía son feas, y perdidos en el centro de Australia. Joder, Sevilla es la ostia, tiene aeropuerto, y AVE desde el año 92. Y no hablamos de Granada, ni del resto de ciudades. A ver si te crees que Barcelona siempre ha tenido el mismo turismo que ahora. A ver si te crees que Barcelona era la ciudad más visitada de España. Todo es posible de usar para traer turistas. Los desiertos son visitados por turistas, los polos son visitados por turistas, las sabanas africanas son visitadas, las pirámides de la selva son visitadas. Joder, ¿me estás diciendo que Extremadura está más alejada que esos sitios?. Hay gente que prefiere ir a un sitio perdido del mundo sin tener miles de turistas alrededor como en Barcelona. Pues aprovecha lo que tengas. Hay gente que va de vacaciones a estar en un hotel de hielo en el culo del mundo, y otros a vivir en una carpa en un desierto en el culo del mundo. ¿Me estás diciendo que en Badajoz no hay nada que ver?. Pues si lo hay, véndelo por todo el mundo, como hacen los que quieren que vayan a verlos. El problema es que eso obliga a trabajar, y no te dan tantas subvenciones como plantar tabaco por ejemplo. Los de extremadura siempre encuentran excusas para no trabajar. Que yo sepa en Badajoz está Mérida, y tiene unas ruinas romanas. Palmira si que está perdida de verdad, y creo que vivían del turismo. Lo tuyo todo son excusas, y pedir ayudas y subvenciones como hacen todos los españoles. Yo he estado en las ruinas de Pompeya, y como son del sur de Italia, son igual que los del sur de España (les gustan las excusas, pedir subvenciones, y trabajar poco), y las ruinas son una ruina de verdad. Están cerca de Nápoles, son unas ruinas espectaculares, pero están descuidadas, día si, día también roban algo, y se quejan de que tiene pocos turistas. ¿Que cojones quieren?. Tienen una gallina de oro, que conoce todo el mundo, y resulta que las dejan hundirse, y se quejan de que hay pocos turistas. ¡Pues trabajarlo gilipollas!, que ruinas romanas hay muchas en todo el mundo (Incluido Extremadura), y en Italia más todavía. Tendrán que trabajar para que vengan los turistas a verlas, y no solo decir que las tenemos, ¿no?. Pero son del sur, como los de Extremadura, y se quejan, y ya está. Si Pompeya estuviera en Cataluña, créeme que estarían petadas de turistas, ¡joder!, pero como están al lado de Nápoles, es lo mismo que estar al lado de Badajoz. ¿Tú ves muchos anuncios del turismo de Extremadura en Cataluña?. ¿Y esperas que los catalanes vayan a Extremadura por que si?. Si en vez de fundirse la pasta en funcionarios, se lo gastaran en vender Extremadura, créeme que tendrían más turistas.

La evolución turística de Barcelona, cinco veces más turistas en los últimos 20 años

http://www.ostelea.com/es/actualidad/blog-turismo/evolucion-turistica-barcelona-cinco-veces-mas-turistas-los-ultimos-20-anos

https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/16156/%C2%BFPOR%20QU%C3%89%20BARCELONA%C2%BF%20An%C3%A1lisis%20de%20la%20evoluci%C3%B3n%20del%20turismo%20en.pdf?sequence=1

ART dijo...

Madrid es la capital de España, y siempre ha tenido el aeropuerto con más pasajeros, y haciendo boicot al de Barcelona. Barcelona no siempre ha tenido más turistas que Madrid. Y no siempre ha sido una ciudad tan bonita. Hay que currarselo joder. Si Barcelona puede multiplicar por 5 los turistas en 20 años, cualquiera puede hacerlo si trabaja. Porque nosotros no somos la capital de Madrid. Todo lo que ves en Barcelona es privado. La Sagrada Familia es privada. La Pedrera es privada. Todo lo que ves, o es privado, o del ayuntamiento. Todo lo que ves interesante en Madrid es pagado por todos los españoles, y particularmente los catalanes. Sus palacios, sus museos, y demás, son pagadas por todos los españoles. Si Barcelona le da 20 vueltas en turismo a Madrid, es porque se los han currado los de Barcelona, y no le han mandado dinero a capazos como a los de extremadura.

Madrid ya no es destino
El turismo internacional cae un 10,7% en el último año. Empresarios, hoteleros y comerciantes exigen un nuevo modelo de promoción turística para la ciudad
El descenso de tráfico en Barajas, la degradación de la imagen de la capital y la falta de promoción en los países emergentes relegan a Madrid a una segunda liga del turismo europeo

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/31/madrid/1377975847_915041.html

Si haces mal las cosas te vas a la mierda, aun que sea la capital de España.

Extremadura recibe y ha recibido cantidades ingentes de dinero, de Cataluña, y de toda España desde hace 35 años. Ese dinero se podría a haber gastado en crecer, y por ejemplo multiplicar x10 los turistas, o para fundirselo pagando funcionarios innecesarios, y esta segunda es la opción que habéis elegido. Para hacer programas de ordenador por ejemplo, importa un carajo donde estás. Y para hacer tornillos, creo que tampoco. Tiene Portugal al lado, y una autovía para llegar desde Madrid. ¿Aislada?. ¿Que cojones quieres?. ¿Que os ayudemos más?. ¿Para fundirselo como todo lo que se la mandado?. La culpa de Extremadura es SOLO de los extremeños. A Cataluña no le ha ayudado nadie. Al contrario, siempre le han robado.

Te lo repito, el turismo es una industria. Los turistas no vienen solos a visitarte porque tienes playa. Hay que trabajar y jugarte tu dinero. Los españoles siempre esperan a que España les de algo. Siempre están pidiendo. ¡Trabajad joder!, y dejad de pedir, que se os va a acabar el chollo.

Anónimo dijo...

'No hay peor burguesia que la burguesia catalana'

En este época y viniendo nuevas elecciones y grandes coaliciones, solo hay que recordar y repetir lo que decía el califa Anguita:

'No hay peor burguesia que la burguesia catalana'

http://elpais.com/diario/1994/10/10/espana/781743611_850215.html

Anguita es un referente ideológico para Podemos. Y muy honesto. Felicidades a todos.

¿Y la mejor burguesia es la de Córdoba, o la de extremadura?, que no han sido capaces de crear un mínimo tejido industrial, ni mutualidades para trabajadores a primeros del siglo XX, y han abandonado tierras y se han afincado en Madrid.

Sí, sin criterio, sin comparar, no hay peor burguesia que la burguesia catalana'

Esto es España.

NiquitoNipongo

PS. ¿Y pudiera ser que la corrupción del complejo industrial militar estuviera a en parte controlada por alguien al que los corruptos llamaban 'The King'?

ART dijo...

Y me olvidaba, "Barcelona es una ciudad muy bonita y muy internacional", pues eso cuesta dinero. Si miras el IBI de Barcelona, verás que es el más alto de España. Y el agua más cara. Eso quiere decir que los de Barcelona, pagan un huevo de impuestos, que no pagan los de Badajoz. Pagar pocos impuestos tiene sus ventajas, pero a cambio, el ayuntamiento de Badajoz no puede hacer las cosas que hace el de Barcelona. No puede quedar tan "bonita" la ciudad, ni puede gastar en publicidad para que vengan más turistas a Badajoz. Y como vienen pocos turistas, el ayuntamiento recibe pocos ingresos por el turismo, y no puede gastar dinero en publicidad. Y claro, entras en un ciclo vicioso. Que fríen de impuestos a los de Badajoz, como pasan con los de Barcelona, y verás como el ayuntamiento de Badajoz tiene dinero para dejar la ciudad más bonita, y puede gastar más dinero en publicidad. Pero si hace eso el alcalde que sea, no le vuelven a votar más. Lo jodido es que a Cataluña la fríen de impuestos, para que se lleven el dinero a Extremadura, porque ellos no quieren pagar impuestos. Porque si pagaran más impuestos al ayuntamiento de Badajoz (Y el que sea), tienen pocos turistas, y como tiene pocos turistas, tiene pocos puestos de trabajo, y como tiene pocos puestos de trabajo, Extremadura es pobre, y como es pobre, pide subvenciones, y entonces los tienen que pagar esas subvenciones los catalanes. Que paguen los impuestos como los de Barcelona, y trabajen como los de Barcelona, y entonces ya no tendremos que pagar sus subvenciones. Pero lo jodido, es que lo que haría el ayuntamiento de Badajoz con ese dinero, sera contratar más funcionarios, y hacer gilipolleces (hacer otro aeropuerto por ejemplo), en vez de hacer publicidad, y arreglar su ciudad. Si Extremadura es lo que es, es porque los extremeños son lo que son.