viernes, noviembre 20, 2015

España ataca con multas millonarias a la ANC y a OMNIUM mientras la CUP mira a otro lado...

Toc, toc, toc...
No sé si lo saben... pero España tiene sus estructuras y cloacas de estado en contra de Catalunya y nosotros no tenemos ni gobierno regional...

Je, je, je, ya ven cómo las gastan... unas multas de unas 73.000.000 de las antiguas pelas...

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural una multa a cada una de 200.000 euros por vulnerar un artículo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) con la 'gigaencuesta' soberanista que estas dos entidades realizaron con voluntarios en miles de domicilios de ciudadanos poco antes de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. 

En su resolución la AEPD considera que la ANC y Òmnium incumplieron la normativa que establece que el encuestado debe dar su "consentimiento expreso y por escrito" para el "tratamiento de los datos con carácter personal que revelen ideología, afiliación sindical, religión y creencias". 

Además, se sanciona a la ANC con otros 40.000 euros por no cumplir con la seguridad de los datos personales que constan en sus ficheros ya que se filtraron. Tras la 'gigaenquesta' Vox, Ciutadans y varios particulares demandaron ante la AEPD lo que consideraban que eran "listas negras" de ciudadanos ya que creen que los encuestadores de estas entidades soberanistas iban "a los domicilios particulares de los catalanes para averiguar si estaban o no a favor del proceso secesionista y si iban a ir o no a votar el referéndum ilegal del 9-N", como ha indicado Vox. 


O sea, viejos franquistas de VOX y neofranquistas de C's nos denuncian ante organismos presuntamente ansiosos de poder multar a los catalanes...

En fin, la AEDP tiene la sede en Madrid, tiene un presupuesto de 14.000.000 de euros al año cuya mitad se lo gastan en sueldos para los 157 funcionarios. (sí, la media es de 44.000 € al año...).
Catalunya paga un 1/4 parte de ese "organismo"...


Miles de euros.

2 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Penoso... pero es que no saben ya con qué joder la marrana. Y lo peor, la AEPD, que es un putiferio. Y lo digo por experiencia. La legislación sobre protección de datos, a parte de absurda y prácticamente imposible de cumplir si se aplica de forma estricta, prácticamente no se aplica... o se aplica como conviene, en todo caso. Cualquier empresa te puede crucificar a publicidad no deseada, sin que tú lo quieras, y aunque les digas que te dejen en paz, te vuelven a llamar 200 veces con el puñetero adsl. Pero, eso sí, tú contestas VOLUNTARIAMENTE a una encuesta... y ya ves.

y HABLANDO DE ENCUESTAS,... si la encuesta la hace el CIS, entonces no. Si la hace el CEO, supongo que sí.

En fin, es lo que tu dices. Esto es España. Y España actúa así. No es una cuestión de justicia, ni de equidad, ni de ética. Es una cuestión de que estamos en guerra, y todo vale para desgastar al enemigo. Señal que estas instituciones les joden.

Ahora, otra cosa... se recurre y lo paran durante meses. Y en última instancia, no pagan y a hacer puñetas, que la AEPD tampoco tiene gran capacidad ejecutiva. Mucho ruido, como siempre, pero poco más.

Mr.DUI dijo...

Esto es un negociete sucio de la casta de los madriles. Entre otras cosas como las mencionadas por Minoria Sorollosa (a más protección de datos, más publicidad basura recibimos) se junta a que cuando apareció la ley, en el centro de la meseta ya había chorrocientas empresas spinoff del stablishment otrora franquista, dispuestas a dar servicios para hacer cumplir la ley. En ellas siempre había dirigiendo un primo, un hermano... de aquellos que sabían de antemano en qué iba a consistir el tema.