lunes, mayo 14, 2018

Hoy el Parlament ha elegido Primer Ministro porque Catalunya ya tiene Presidente de la República que es Puigdemont.

Primero fue un referéndum, luego se votó en el Parlament, para terminar ratificándolo ganando las elecciones del 155 (recuerden, el SÍ obtuvo el 47,5% y el NO el 43,45%)

La república se declaró, que esté suspendida por el uso de la fuerza y la violencia no quiere decir que pueda volver a activarse en cualquier momento, es más, seguirá haciéndolo en el exilio.

Un ejemplo podrían ser los países ocupados durante las guerras.

Bien, la cuestión es que, como en cualquier República Catalunya tiene al presidente de la misma que es Puigdemont.

Quizás la gente no sabe que Alemania tiene también esa figura. Seguro que más de uno dirá que es la Merkel...
Pues no, es un señor llamado Frank-Walter Steinmeier que ganó ese derecho al ser elegido por la Asamblea Federal de Alemania (todos los miembros del Bundestag y un número igual de electores representantes de los dieciséis estados federados).
Es como si en España la elección se hiciera por medio de los votos de los 350 diputados y 350 representantes autonómicos, estos últimos no tienen porque ser diputados; y es usual que al lado de políticos profesionales también se nombre a famosos, deportistas o artistas.

En Francia el presidente es elegido mediante votación, si el presidente es de un partido diferente del que tiene mayoría en la asamblea nacional, cohabitan (tal como sucedió con Chirac y Lionel Jospin) y van a los actos juntos.


En Italia el jefe de estado lo votan conjuntamente los 630 diputados, 315 senadores y 58 representantes regionales.

¿Y en España?
La familia real que decidió Franco.

¿Y en Catalunya?
El modelo será el francés o estadounidense, o sea, elecciones presidenciales donde cualquiera podrá presentarse en primera vuelta.

Por lo tanto, nos debe quedar claro que el President de la República es Puigdemont y el Primer Ministro es Quim Torra. Los catalanes debemos utilizar esa nomenclatura, si los españoles quieren llamarle President de la Generalitat, que lo hagan.

Si realmente queremos y creemos en la República, debemos llamar las cosas por su nombre. 

VISCA CATALUNYA!
VISCA LA REPÚBLICA!

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Mientras Puigdemont sea un individuo que vive en exilio sin ningún poder efectivo (como de hecho es) puede llamarse President, Emperador o como coño quiera.

Mientras Torrá se mantenga dentro de la ley y no haga payasadas puede llamarse Primer Ministro, Gran Jefe o lo que le parezca mejor.

Carmen dijo...

Docto, sabio, objetivo, sagaz anónimo:
Comentarios como tú me alegran el día y me levantan el ánimo, porque observo la diarrea mental que os ha provocado la investidura de un president independentista. (La pobre doña Inés tendrá que esperar a ver si en Cádiz se hacen republicanos)

Pero, para tu mayor ilustración y conocimiento, te sugiero que veas el vídeo del abogado, Aamer Amwar, anexo abajo, quien hace la mejor descripción de lo que es la justicia española, con su gobierno y sus leyes “intocables”.
Nadie dirá que Amwar ha sido adoctrinado en la escuela catalana, espero, ya que sabiendo vuestra imaginación para inventaros auténticas mitologías, espero la narración más exótica.

Para payasadas en grado creciente tienes amplia muestra donde escoger entre los políticos españoles que hicieron el ridiculo en Europa... Dastis negando la agresion policial del 1O frente a un vídeo de la BBC...Cospedal participando en el chiste del espía ruso Cipollino...jueces hispanos que cambian la ley como un restaurante cambia la carta del menú de día.... los personajillos de Ciudadanos, o la enloquecida prensa mesetaria.

El muy honorable president Puigdemont (sin olvidar a los restantes políticos exiliados y aún menos a nuestros políticos presos por sus ideas) ha hecho una gran labor dando a conocer la índole fascista del estado de derecho supuesto en el que anda mangando el gobierno español.

Ahora, Puigdemont, actuando conjuntamente con un primer ministro, Torra, que comulga en ideas con él, aumentarán la eficacia del despliegue republicano. Más de 2 millones los sostenemos.

Sin embargo no olvidaré agradeceros algo: las municiones más explosivas las habéis puesto los sujetos como tú.
Es gracias a las babas tóxicas que habéis vertido vosotros y a vuestros actos, que el número de independentistas ha crecido...un 5% en medio año!!!
Seguid, seguid, sois los mejores promotores de la República catalana!

Aunque la verdad es que mejor haríais en ocuparos de los narcos y el tráfico que está creciendo por allá abajo. Eso si que os va a dar problemas reales.

Mientras tanto toma...para que disfrutes más del día...no hay de que😼
https://www.elnacional.cat/es/politica/abogado-ponsati-justicia-espanola_267678_102.html

jordinet dijo...

Jordi...a ver si actualizas el blog y haces un foro...con el zaska antológico que acaba de meter Carmen, se encuentran a faltar. ;-)

Anónimo dijo...

Lo mas patético de esta mamarrachada tan larga es lo de "hispanos que cambian la ley como un restaurante cambia la carta del menú de día" o sea mas o menos igual que haceis por alli arriba con el estatut, el reglamento del parlament y las reglas de investidura

Bueno, para ser exactos alli no las cambiais, directamente las incumplís

Francesc dijo...

Nómbralo correctamente que se te han escapado dos errores en el nombre, ni lleva acento que es Torra, ni de llevarlo es cerrado sino que sería abierto.

Jordi Català dijo...

Jordinet, ya existe el foro, aunque nadie lo utiliza...

https://spaincrisis.blogspot.com/p/foro.html

Guaicaipuro dijo...

Estimado Anónimo,

Aquí hay un problema de fondo, que como todos los problemas de fondo acaba por aparecer en la superficie.

El problema de fondo es que hubo un militar golpista que cometiendo un delito manifiesto de rebelión y sedición tumbó con las armas el orden constitucional establecido. El de la República.

El segundo problema de fondo, con todo lo que supone, es que a ese militar golpista se le sigue rindiendo pleitesía en un mausoleo construido por él y para él (la mano de obra fue la de los presos republicanos).

El tercer problema es que todos los que participaron durante 40 años en semejante contubernio siguieron ejerciendo de lo mismo, en cuanto a prebendas, durante otros 40 años, hasta la fecha.

Entiendo, estimado anónimo, que a todos estos, que yo denomino, farsantes les interese poner como nuevo punto de partida la modélica transición de 1978 y su modélica Constitución Borbónica.

Está claro, estimado anónimo, la Transición (tal y como se hizo) fue algo impuesto por los que cometieron el delito de rebelión y sedición contra el orden constituyente vigente en 1936, utilizando la violencia de las armas con el apoyo de las fuerzas de Hitler y de Mussolini, delito que todavía no ha sido juzgado.

Yo me lo guiso yo me lo como.

Pero 80 años después (la realidad es tozuda), las verdades del barquero vuelven a la palestra.

Y eso es lo que, ahora, os revuelve las tripas.

Quedáis retratados, una vez mas, como lo que siempre fuisteis.

Pensabais que tras 40 años todo quisque tragaría con lo de la “Modélica Transición”.

Y resulta que no.

No es No.


Salut i República
Salud y República

ART dijo...

Que iluso que eres. Ya te enterarás.

ART dijo...

"Torra, que a diferencia de lo que hizo el sábado, hoy ha desplegado su programa de gobierno, ha insistido en pedir disculpas por los tuits que hizo en el 2012, críticos con los españoles, y que han atizado la polémica desde que fue señalado como candidato. "Me arrepiento. No volverá a pasar", ha asegurado."

Ya está Torra hablando igual que el rey emérito. ¿Porqué cojones tiene que pedir perdón?. Lo que tiene que hacer es decir verdades como puños. Lo que tiene que hacer es defender sus palabras, y no pedir perdón. Tiene que llamar a los españoles LADRONES. Lo que son. Hace un par de días hablando con un primo mio, me dijo que puedo llamar ladrón al estado español, pero no a los españoles. Que quien nos roba es el estado español, o el gobierno español, pero no los españoles. Yo le dije que si que nos roban TODOS los españoles. TODOS. Por activa o por pasiva. Ninguno devuelve lo robado. Y le puse un ejemplo. Imagínate que yo contrato a un ladrón para que le robe algo a alguien, y me traiga lo robado. Este ladrón roba lo que yo quiero, y me lo da. El que denuncia el robo, dice que yo tengo lo que es suyo. Y yo digo que en realidad yo no he robado nada, y que en cualquier caso, el culpable es el ladrón, pero yo no. ¿A que cuela?. ¿A que el juez va a decir que no soy un ladrón, y que me puedo quedar con lo robado?. Pues esto es lo mismo que hacen los españoles. Los españoles votan (contratan) a unos partidos que cuando llegan al poder se encargan de robarnos, y luego les manda el dinero que nos roban. Por lo tanto, los españoles son igual o más ladrones que el gobierno español de turno.

Resultados elecciones generales 2016: Así queda el mapa por provincias
El azul del PP domina una vez más en el mapa provincial al ser la fuerza política ganadora en 42 circunscripciones

http://www.levante-emv.com/elecciones/2016/06/27/queda-mapa-provincias-26j/1437337.html

Siempre votan a los mismos que nos roban desde hace 40 años. Nosotros no.

Si un partido español pone en su programa que va a dejar de robar a los catalanes, ni un español le vota ni de casualidad. Por lo tanto los españoles sólo votan a partidos de ladrones que les manda lo robado a los catalanes. Por eso les da igual que el PP sea un partido de ladrones. Mientras los del PP roban a los catalanes, y les mande la mayoría de lo que han robado ya les va bien.

Entonces, ¿porque cojones Torra tiene que pedir perdón?. Los españoles sólo saben expoliar. Trabajar no saben, pero robar es lo suyo. Es una verdad indiscutible. Lo que tiene que hacer Torra es defender sus palabras, argumentarlas como hago yo, y leña al mono que es de goma. Darles más y más, hasta que se cansen de oír verdades como puños, y entonces o nos dejen de robar de una puta vez, o nos dejen largarnos de una puta vez.

Carmen dijo...

OoooOh...que maravilloso!
Anónimo, que buena persona eres. Acabas de hacerme más feliz aún! mi escrito calificado de “mamarrachada”...estupendo!
Significa que he hecho reír. Eso es lo que pretendía😼

Reír es muy positivo. Yo también me he reído mucho con Dastis y Cospedal. Y no digamos con el magistrado que cambia de rebelión a sedición, no se aclara con si la malversación fue realidad o fantasía y va descontando años de encarcelamiento ...es gracioso, verdad?
Es como las más chuscas películas españolas de los años sesenta. Volvemos a retroceder a los orígenes cavernarios.
La historia de los últimos años del reino de España, (como reino, claro) no será una mamarrachada sino una comedia bufa.
De vez en cuando fabular es saludable. Yo fabulo con el cine español. Cine español=calidad raigambre nacional rancia estirpe.
Lastima que ya han muerto todos pero no me cuesta imaginarlos...

Puedo ver a Gracita Morales haciendo de Cospedal.
Conchita Velazquez sobreactuando (aunque no tanto) como nuestra adorada doña Inés (la de Cs, no la del Tenorio)
Para la “triple S”, Soraya S.S. sin dudarlo la inefable Rafaela Aparicio le habría cuadrado por temperamento, voz, apariencia y estatura.
Para interpretar a Dastis, con una peluca blanca y el bigotito, Alfredo Landa lo habría bordado; sumando el detalle de la boina, que también encaja con el personaje real.
Para el magistrado excepcional de las causas mutantes habría quedado perfecto José L.Lopez Vázquez.
Y para Albert Rivera, por supuesto, el elegante Arturo Fernández!

Aiii...esto me hace volver a mi lejanísima infancia. Si Jordi me lo permitiera, enviaría alguna caricatura para ilustrar mis comentarios.
Porque recuerdo con nostalgia como me castigaban las monjas (entre rezos, rosarios, meses de Mayo, misas de rodillas, confesiones diarias y todo lo que era exigible a una señorita de bien según las directrices de la educación franquista, destinada a convertirnos en piadosas hijas de Maria) estimulaban mi imaginación poniéndome una banda negra como escarnio y señal ante mis compañeras, (ovejas del Señor mas pías que yo) por charlatana y por hacer caricaturas del cura.

Bueno, anónimo unionista, vosotros también tenéis nostalgia y deseáis volver a estos tiempos, verdad?

ART dijo...

764 contratados 'a dedo' en una fundación de la Junta

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/11/5af5ef4646163f40148b45f4.html


DESAPARECEN 2.324 MILLONES DE LA JUNTA DE SUSANA DÍAZ

http://www.eldiariohoy.es/2018/02/desaparecen-2.324-millones-de-la-junta-de-susana-diaz.html


Más de 800 entidades del sector público local andaluz no rinden cuentas
Además, la Cámara de Cuentas señala que la gestión de la Junta y los Ayuntamientos encarecen la prestación de servicios en un 6 por ciento de media.

https://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-03/mas-de-800-entidades-del-sector-publico-local-andaluz-no-rinde-cuentas-1276489159/


Los 130 entes de la administración paralela andaluza no se fiscalizan regularmente
La Junta de Andalucía 'engorda' a 26.000 enchufados en sus empresas públicas
El ajuste para 2013 del socialista Griñan supondrá despidos que PSOE e IU no concretan

http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/10/23/grinan-junta-ere-andalucia-alimenta-26-000-enchufados-andaluza-empresas-publicas.shtml


¿A cuántos empleados públicos ‘enchufados’ acoge la Junta de Andalucía?

https://gaceta.es/opinion/empleados-publicos-enchufados-acoge-junta-andalucia-14042016-1140-20160414-0000/


Graban a más de 50 albañiles trabajando en el arreglo de una zanja de 200 metros en Granada
Las imágenes muestran a más de 50 operarios trabajando en una obra pública. En el vídeo se puede ver cómo algunos de los albañiles están parados o realizando tareas innecesarias.

http://www.antena3.com/noticias/economia/mas-de-50-albaniles-para-solo-una-acera_201803145aa90a650cf2495a40ff0ff3.html


Y eso es sólo de Andalucía, pero se hace lo mismo en Extremadura, Castilla la Mancha, y el resto de España especialmente en Madrid con 100.000 funcionarios que se tocan los huevos y cobran un buen sueldo, y una muy buena pensión. Y todo eso lo pagamos los catalanes. Esos son los que nos expolian, y sólo saben que expoliar (y tocarse los huevos), y esos son a los que pide perdón el atontado de Torra. ¿Pedir perdón por qué?. Ellos son los que tienen que pedir perdón.

Españoles que encontráis ofensivos los tuits de @QuimTorraiPla: ya se ha disculpado.

A nosotros nos ofenden:
- Las firmas contra el Estatut
- El "a por ellos!"
- El silencio cómplice ante la represión
- Los jueces prevaricadores
- Los votos a un PP corrupto
- Un rey que jalea la violencia
- El Valle de los caídos
- La Fundación Francisco Franco
- El 155 anticonstitucional
- Las calumnias contra profesores
- 40 años de déficit fiscal
- Un Estado que ignora la ONU
- La violencia callejera en nombre de ESP
- Los de Blanquerna en su casa
- Nuestros políticos en la cárcel
- Urdangarín en Suiza
- Nuestros políticos exiliados
- El imam de Ripoll confidente del CNI
- Trapero destituido
- Nuestras delegaciones cerradas
- Nuestras finanzas intervenidas
-Los fusiles en las calles de Murcia
- Los cantantes en la cárcel
- Los libros y exposiciones prohibidos
- Los ataques continuos a nuestra lengua
- El boicot al corredor mediterráneo
- Las llamadas a SEAT para que se vaya
- La mentira de las 3.000 empresas
-El localizador ilegal en el coche de Puigdemont
- El ridículo internacional de las euroórdenes
- La violación de derechos políticos en el Parlament
- Las amenazas a los hijos de Torrent
- Las medallas a quienes nos apalearon
- Los muertos anónimos en cunetas
-La enorme mentira del "en ausencia de violencia se puede hablar de todo"
- Las acusaciones de nazismo y supremacismo
- La ilegal represión del derecho de autodeterminación
- La negativa a reconocer los resultados del 21D
- ...

ART dijo...

La raza catalana

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-raza-catalana-85093/

Que interesante. Leed, leed.

Jo dijo...

Anónimo, "hispanos que cambian la ley como..." no, si no "jueces hispanos que cambian la ley como...". Carmen se refiere al ridículo que hace LLarena internacionalmente que al ser negada la extradición del President Puigdemont por rebelión, ahora va y la cambia por sedición. Improvisando al viento para que los jueces alemanes digan que si.

Es como la pelicula de los hermanos Marx: Tengo unos delitos para pedir la extradición del President Puigdemont, si estos no le gustan, tengo otros.


ART dijo...

Somos lo que tuiteamos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-somos-lo-que-tuiteamos-quim-torra_267849_102.html

"Por lo tanto, no existiendo mejor defensa que un buen ataque, habría sido interesante asumirlos, explicarlos, argumentarlos y de manera desacomplejada pedir disculpas por los más desafortunados."

Pues parece que Iu Forn piensa como yo. La mejor defensa que un buen ataque. Leña al mono que es de goma.

ART dijo...

No troll. Vosotros incumplís directamente los derechos humanos. Vosotros incumplís tratos internacionales. Lo vuestro es fascismo puro y duro. Vosotros tenéis una justicia sin separación de poderes. Vosotros le decís a los fiscales y a los jueces lo que tiene que hacer, y en los registros lleguen las cámaras de televisión antes que los policías. Vuestra justicia es de risa.

Las leyes están para cambiarlas, pero la diferencia es que nosotros las cambiamos en el parlamento, pero vosotros las cambiáis sin ni siquiera pasar por el parlamento. Sin ni siquiera hacer un decreto. Por eso los "hispanos que cambian la ley como un restaurante cambia la carta del menú de día". Te pueden acusar a rebelión sin violencia. Te pueden acusar de terrorismo sin atentados. Te pueden acusar de prevaricación, y meterte en la cárcel sin juicio, aunque no seas político (alucinas pepinillos), o que el ministro diga que no se ha robado nada. En España se cambian las leyes sin haberlas cambiado. Se aplican como les da la gana a los gobiernos, simplemente haciendo una llamada de teléfono al fiscal o el juez de turno. Se elimina el derecho de la autodeterminación sin haberlo cambiado. Exactamente lo mismo que pasaba con Franco. En España la justicia y las leyes son arbitrarias como en cualquier dictadura.

Y repito lo de otras veces.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.


El gobierno español, el parlamento español, y el senado español, está pisoteando los derechos humanos como cualquier dictadura de mierda. Está haciendo lo mismo que Franco, que se negó a firmar esos derechos humanos. Por eso se firmó el 28 de septiembre de 1976, pese a que esos derechos se hicieron en Nueva York el 19 de diciembre de 1966. Franco por lo menos era más honesto. Dijo que esos derechos humanos no le gustaban y por eso no los firmó. El rey si los firmó. Pero lo que hace el gobierno español, es pese a estar OBLIGADO porque están firmados por España, se los pasa por el culo. Y que el parlamento español se los pase por el culo. Y en vez de hacer lo necesario para respetar los derechos humanos, y permitir un referéndum, lo que hacen es apoyar a un gobierno fascista, que manda tres barcos llenos de policías para impedirlo a ostias.

Y esas leyes de la ONU, las firmó España el año 76, antes de la constitución española del 78. Por lo tanto eran leyes vigentes antes de firmar la constitución española. Y la misma constitución dice que esos pactos internacionales se convierten en leyes españolas y de obligado cumplimiento. Y esas leyes internacionales no se han denunciado y por lo tanto vigentes en España.

Sois simplemente unos fachas de mierda.