miércoles, mayo 16, 2018

España a la cola en inversión pública (no hay ni un céntimo para I+D, corredor mediterráneo, carreteras, colegios, hospitales, depuradoras...).

De los tres primeros solo un país tiene el euro como moneda
2 si contamos los 6 primeros
4 si llegamos a 9
Hay una nueva Europa que crece y otra que malvive del subsidio. Pero, aunque España sea una gran beneficiaria de los fondos europeos, es evidente que milagros tampoco se pueden hacer...

La entelequia económica española cada año da un paso atrás. Lo que ocurre es que el procés ha ido tapando todo el desastre en el que se ha convertido España.


La inversión pública en España seguirá este año y el que viene un 40% por debajo de la media de los últimos 23 años, según las previsiones de la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario espera que esta se sitúe en el 2,2% del PIB, lejos de la media del 3,6% y apenas dos décimas por encima del mínimo de la serie histórica anotado en el 1,9% del PIB en 2016. Y en parte porque en 2018 se incluye como inversión el rescate de las radiales quebradas, valorado en 1.800 millones. España invierte 18.600 millones menos de lo que se habría gastado de mantener la media de los últimos años. Esta falta de fondos afecta a la I+D, al corredor mediterráneo y a la inversión en colegios, hospitales, depuradoras y medioambiente, entre otros.


(Nota)
Los inútiles d El País han puesto la suma de Ferrocarriles en Carreteras y viceversa.
Igual con la de Puertos, Aeropuertos e Hidráulicas (el becario miraba Chaturbate).

Donde pone Carreteras 1.838, es el rescate de las autopistas de Madrid...
Y dicen que crearán medio millón de puestos de trabajo este año...

Si se hubiera invertido bien, la crisis no habría sido tan demoledora...

¡A POR ELLOS!

10 comentarios :

ART dijo...

La enfermedad de la democracia española

https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-barbeta-enfermedad-democracia-espanola_269031_102.html

Expulsionista forever dijo...

Los madrileños no tienen ni idea de invertir. Ésta es la realidad.
Madrileñi Ite Domum.

ART dijo...

Argumentari de la Nació Catalana

Interesantes textos extranjeros antiguos sobre Cataluña: independencia, libertad, economia, costumbres...

http://argumentari.blogspot.com.es/2017/06/interesantes-textos-extranjeros.html?m=1

ART dijo...

El Ciadi condena a España a pagar 64 millones a Abu Dabi por el recorte de primas a las renovables

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/16/5afc5cb9468aeb5c568b457e.html

ART dijo...

El Parlamento Europeo pedirá por escrito explicaciones al Gobierno sobre la manipulación y la censura en RTVE

http://vertele.eldiario.es/noticias/RTVE-Bruselas-UE-manipulacion_0_2012798718.html

ART dijo...

Que te crees tu eso. Los madrileños son los que más saben invertir de todo el mundo.

Pongamos unos ejemplos:

Invierten en una plataforma de gas de mierda que no vale ni 200 millones, y si no funciona, hacen que el estado español se la quede por 1.600 millones, y a toca teja, y la pagan los catalanes. Y encima el estado español le paga el mantenimiento de una plataforma que no funciona. ¿Y tú dices que no saben invertir?.

Hacen unas autopistas de peaje de mierda en la que no pase nadie, y como están en quiebra y por lo tanto no valen nada, el estado español se las compra y las pagan los catalanes. ¿Y tú dices que no saben invertir?.

Hacen AVEs hasta la sopa, y si no tiene pasajeros no pasa nada, porque los pagan y los mantienen los catalanes. ¿Y tú dices que no saben invertir?.

Construyen canales del Panamá, o AVEs por el desierto, y si no funcionan, o dicen que cuestan el doble de lo presupuestado, si el cliente protesta, pues ahí sale el estado Español, y paga la diferencia. Más que nada porque esa diferencia la pagan los catalanes. ¿Y tú dices que no saben invertir?.

Tienen un aeropuerto en Barcelona en el que invierten ni una mierda, y por no invertir, no mandan cuatro policías para no colapse, y los cabrones madrileños se llevan del aeropuerto 500 millones limpios al año. ¿Y tú dices que no saben invertir?.

Venga, va, dime si no son los mejores inversores de todo el mundo. De hacer negocios en los que no se puede perder de ninguna manera, y de robar a manos llenas, los madrileños siempre están en el top ten.

ART dijo...

[VÍDEO] cachete en directo en Espejo Público cuando intentaba difundir una 'fake news' de El País sobre Cataluña
Un coronel experto en geopolítica desmonta las 'fake news' de El País sobre injerencias rusas en la política catalana

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-plantofada-en-directe-a-espejo-publico-quan-intentava-difondre-una-fake-news-del-pais-sobre-catalunya-ingerencia-russa-russia-1-o/

La prensa madrileña lo único que sabe hacer es mentir. Lo único que saben hacer es manipular. Lo único que saben hacer los madrileños es robar a toda España, usando la prensa madrileña, y el gobierno español, para que los españoles no se enteren de la película.

ART dijo...

Un unionista hace el trabajo sucio a la caverna: recopila más de 440 artículos contra Torra
Los ha compartido en un Google Drive

Qué tienen que ver un andaluz y el nuevo presidente del Gobierno? Aparentemente poco. Pero en Pablo Haro, un informático de 32 años, ha recopilado más de 440 artículos de Quim Torra.

La caverna está bastante orgullosa porque en Haro les ha hecho el trabajo sucio. El informático andaluz ha compartido un Google Drive con cientos de artículos porque está indignado por el "discurso xenófobo" de Torra y para demostrar "que los catalanes no están solos". Así lo ha explicado, al menos, al Crónica Global.

Haro considera "intolerables" los escritos del presidente. Y por este motivo, ha decidido recopilarlos y compartirlos todos a través de un Google Drive . "Es una ideología supremacista", comentó el andaluz.

Pero por qué lo ha hecho? Tal como ha explicado él mismo, tenía miedo de que Torra eliminara sus publicaciones, y según ha declarado sólo necesitó cinco horas para hacer una búsqueda y recopilar todos. Ahora bien, de momento, lo que no ha incluido son los twits del nuevo presidente que también han levantado polémica entre los unionistas.


Vale, pero la pregunta es, ¿no podemos hacer lo mismo pero mejor?. No podemos subir a Google Drive 1.000.000 de documentos desde hace 500 años, que demuestre la catalanofobia, que son xenofobos, que los españoles son unos racistas, unos vagos, y unos ladrones. Y no de un sólo presidente de España, si no de miles de españoles como presidentes de España, militares, escritores, dictadores, reyes, políticos, etc. La mejor defensa es un ataque brutal. Sin piedad.

ART dijo...

A ver si alguien tiene los cojones de demostrar que no es verdad que los españoles sólo saben que expoliar, y son unos vagos de cojones.

http://www.antena3.com/noticias/economia/mas-de-50-albaniles-para-solo-una-acera_201803145aa90a650cf2495a40ff0ff3.html

Lo peor es que en una comunidad española con un paro brutal, cuando les dan un puesto de trabajo tampoco quieren trabajar. No quieren trabajar ni para ganarse un PER sin robar a los catalanes, en el que si trabajan sólo 20 putos días al año, luego les regalan 400 euros al mes sin trabajar. Quieren no trabajar ¡NINGÚN DÍA DEL AÑO!. Y que en una comunidad autónoma en la que hay déficits de infraestructuras, malgastan el dinero de los demás que les podría servir para crear o arreglar infraestructuras necesarias. Y va este andaluz, y dice con que lo de Torra "Es una ideología supremacista". Torra dice verdades como puños, y Andalucía es un territorio de vagos. No es que nosotros seamos superiores de nadie, si no que que ellos son inferiores al resto del mundo.

Yo soy Torra, y me dedico hacer ruedas de prensa por toda Europa poniendo vídeos como ese de fondo, y pidiendo que Europa nos ayude a evitar el expolio económico que sufren Cataluña, para que los españoles se dediquen a tocarse los huevos, y pidiendo que CE corte los fondos europeos hasta que se controle el gasto de los fondos europeos, porque España por ejemplo, se dedica a hacer corredores mediterráneos pasando por Madrid. Y luego que me llamen racista si tienen cojones.

Vamos a ver si parecen al otro vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=j01Nncn0Gd8

https://www.youtube.com/watch?v=5G7NL5p5j0k

La diferencia es que esos tienen que trabajar para poder vivir, y los otros (los españoles de mierda) porque son unos vagos de mierda, y no tienen que trabajar porque se dedican a robar a los catalanes, a los de la CE, y a todos los que puedan. ¡LADRONES!. Y luego, los vagos y ladrones nos llaman supremacistas. Que se jodan si les gusta oír verdades como puños.

Sabéis porque después de que Antena 3 emite ese vídeo, y no pasó nada?. Porque todos los españoles hacen lo mismo. Unos "trabajan" de funcionarios tocándose los huevos, otros "trabajan" en puestos de trabajos que no existen, otros reciben un ERE, y otros reciben una subvención. Todos hacen lo mismo. Y por eso se callan todos como putas.

Casi l dijo...

Parece que la falta de dinero, no va con los políticos. ENCUESTA: ¿Te parece bien que Iglesias y Montero se hayan comprado un chalé por 600.000 euros? Claro del Rivera por 1.000.000 euros, ni tocarlo, que los del IBEX no quieren que se sepa quién lo paga.