lunes, mayo 07, 2018

FACEBOOK elige Catalunya (Torre AGBAR de Barcelona) para controlar los "fake news" de habla hispana...

No vino la agencia del medicamento debido a la brutalidad policial y al ataque nazi que sufrió Barcelona (sufragado por las cloacas), pero finalmente aterriza Facebook.



Muy mala notica para Madrid y esa "ciudad de la nada" que quieren montar en Chamartín con el dinero de todos los españoles y de todos los catalanes.

Facebook ha elegido las oficinas más emblemáticas de Barcelona para montar un centro operativo desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social como las noticias falsas. La compañía californiana abrirá en los próximos meses este punto neurálgico en la icónica Torre Glòries, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, y anteriormente conocida como Torre Agbar.


En ocho plantas se instalarán 500 personas, un número prácticamente idéntico al que tienen en la instalación germana en Essen, del que los medios internacionales adelantaron el pasado verano que su plantilla se dedicaría a eliminar contenido nocivo de la red social. Se desconoce si el centro de Barcelona asumirá las funciones del de Alemania u operará con los mismos cometidos.

Los perfiles solicitados serán difíciles para que trabajen españoles: Piden community manager (gestor de redes sociales) con idiomas como francés, italiano, danés, alemán, holandés, noruego, sueco, portugués tanto de Portugal como de Brasil y español en todas las variantes latinoamericanas. De ello, se puede deducir que el centro tendrá competencias internacionales.



Piden catalán, el valenciano no...
En cambio, distinguen entre español, argentino, chileno...
La red social apuesta por centros como el de Essen para impulsar su estrategia de control de los contenidos, una exigencia que se ha avivado tras el escándalo de Cambridge Analytica, que ha llevado al fundador y consejero delegado Marck Zuckerberg ante el Congreso de EE UU, después de conocerse que esta empresa había utilizado de forma ilegal los datos de 87 millones de usuarios de la red social para ayudar presuntamente a la candidatura presidencial de Donald Trump. Facebook quiere frenar la desconfianza generada entre los usuarios y los legisladores, descontentos no solo con la política de privacidad de la compañía sino por otras crisis previas como la relacionada con las fake news y los bots rusos.

En Essen, por ejemplo, Facebook elimina comentarios, vídeos o fotos que se saltan la política de normas de la red social. La empresa californiana con sede en Menlo Park ha reiterado en los últimos meses su intención de eliminar contenido nocivo, elaborado desde cuantas falsas, además de spam, mensajes que inciten al odio o que puedan suponer apología del terrorismo.


Pues eso, una noticia que hará chillar las venas al gobierno corrupto de Rajoy...
Prefieren instalarse en "territorio separatista" que en Francoland...

12 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Ja, oui, yes, sí.

Veuran la realitat, i també faran sal.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Molt bona noticia. La independència efectiva està més aprop del que ens pensem. Fem sal!

Anónimo dijo...

Es una empresa que curra para Facebook y ofrece salarios de 24K. Igualito que la EMA. Todo lo que es bueno para BCN es bueno para España. Seguim!

EL REY DE ARAGON dijo...

Es un detalle que Facebook haya tenido sensibilidad y pidan a un CM con el idioma de la region española donde se establecen.

Espero que se pongan cuanto antes en marcha, porque FAKE NEWS por parte de los indepes es apabullante.

Todo lo que sea entrar inversiones y negocio en España me alegra.

Que cabrones que no piden en Aragones , me voy a quejar.

Unknown dijo...

A ver reyecito de Aragón, deja de comentar tus chorradas intelectuales porque no aportan una Mierda xD.

Tu opinión tergiversada contra todo aquel que sea independentista no interesa a nadie.

Dicha inversión será muy buena para Barcelona, capital de Catalunya. España aqui no entra para nada, excepto para robarnos mas de la cuenta en nuestros impuestos.

Por cierto, el Aragonés no es ninguna lengua, sino un dialecto residual en la parte norte de Aragón.

Cuando hagas comentarios inteligentes y mejor estructurados, entonces la gente te escuchará y te leerá.

Hasta luego mañico!

Anónimo dijo...

Enviales una peticion de curro. Seguramente necesitaran a alguien para hacer los cafeses...

Anónimo dijo...

La ironia de calidad necesita un nivel intelectual del que careces, apreciado aragones.

David dijo...

Cuan sabias palabras. Deduzco que es una crítica hacia mí! Bravo! Me encanta el humor tractoriano!

Anónimo dijo...

Critica? Deduces bastante mal, lo cual no me sorprende.

ART dijo...

Al contrario Rey de los Lichis. Estará en Barcelona y no en Madrid, porque si estuviera en Madrid ahí trabajarían madrileños, y harían lo mismo que los medios de comunicación de Madrid, que es fabricar FAKE NEWS directamente, en vez de denunciarlas. Si estará en Barcelona es porque en ella trabajarán catalanes, y sabe que los catalanes denuncian las FAKE NEWS (Principalmente las de Madrid). Si lo pusieran en Madrid es como si pusieran a la zorra a proteger a las gallinas.

Anónimo dijo...

Tractoriano dice el impresentable. Luego hablan de supremacistas

Anónimo dijo...

Los aragoneses se castellanizaron y prácticamente dejaron morir su idioma, a diferencia de los catalanes.