jueves, mayo 10, 2018

La empresa de satélites SATELLOGIC elige Barcelona en vez de Madrid para instalar su sede europea.

A la capital inventada de Madrid les quedará una City (proyecto Chamartín) bien chula. Diseñada para que se instalen las grandes corporaciones mundiales, mucho me temo que allí solo irá a parar Muelles para ratoneras viuda de Espósito...

Hace unos días nos enteramos que facebook prefería la república catalana antes que la monarquía de Francoland.
Y hoy es Satellogic la que decide instalarse en Catalunya.


La empresa argentina de satélites Satellogic ha elegido Barcelona para instalar su sede europea, ubicada en el denominado distrito 22@, que inaugurará el próximo 17 de mayo.
La compañía ha destacado que es líder en tecnología de microsatélites de imágenes de alta resolución, y ha señalado que ha apostado por Barcelona por su fuerte atractivo y sus conexiones internacionales y por su importante concentración de talento especializado y multicultural.

Hasta el momento, la compañía ha conseguido atraer una inversión de más de 60 millones de dólares procedentes de entidades de capital riesgo, y cuenta con delegaciones en Argentina, Estados Unidos, Israel y Uruguay, a las que se suma ahora la de Barcelona.

Fundada en 2011, Satellogic construye y opera microsatélites de bajo coste que permiten monitorizar la Tierra con muy alta resolución y frecuencia, de forma que provee inteligencia en tiempo real de lo que sucede en cualquier lugar del planeta.

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Joder Jordi creía que era cachondeo eso de no buscar la noticia en la prensa de Madrid. Ningún medio madrleño de papel lo publica en su web.

Jordi Català dijo...

Este blog puede analizar las noticias o los datos desde un punto de vista catalanista, pero nunca ha faltado a la verdad.

ART dijo...

Las razones de un empresario de Granada para establecerse en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/economia/razones-empresario-granada-establecerse-catalunya_266025_102.html

David dijo...

Facebook no ha elegido Barcelona, ha sido CCC que dará servicio a otras empresas. Ya faltaste a la verdad. Madrid es la quinta ciudad del mundo con más sedes de multinacionales y, créeme, en el centro de Madrid no hay oficinas.

Jordi Català dijo...

Claro, te has leído el contrato. Y seguro que sabes las conversaciones entre ambas partes...
De momento en la torre Agbar trabajará en exclusiva para facebook.

Anónimo dijo...

David ignorante mesetero o tabarniano como quieres que te insulte más .

David dijo...

No ofende quien quiere si no quien puede, así que échale imaginación.