jueves, mayo 10, 2018

Me parece una gran elección que Quim Torra sea el President.

Hago el post desde el móvil para que cada uno pueda decir la suya.
Endavant!

25 comentarios :

CGL dijo...

Mira Jordi. Te voy a ser sincero pero me da igual quien sea el President, lo único que quiero que los partidos políticos sobiranistas estén a la altura de la ciudadanía que se dejo el alma y hasta su integridad física como en el 1-O para llegar hasta aquí y ver ese esfuerzo sin corresponder

Joaquim dijo...

A mi tambe m'agrada: Competent, directe, independentista perfidios, lleial, i inclos agrada a els de la CUP ( imagineu-vos ). Anem be.

A per ells.

Conrad dijo...

Telva Arrimadas sacaba espuma por la boca, buena señal.

EL REY DE ARAGON dijo...

Jope, pues no seria mejor que hubiese cogido a un teleñeco de estos que le metes la mano por la espalda y haces como que habla?

Jordi Català dijo...

Cuidado, a mí me gusta el candidato, pero ya he explicado en varios posts que mi deseo era Puigdemont o nuevas elecciones.

ART dijo...

Pues este es de la ANC, y por lo tanto independentista de pata negra. Justo lo que tiene que tener. Cada vez que se cambia de presidente de la Generalitat se elije uno más independentista que el anterior. Vamos bien. Pero la ventaja de poner a Quim Torra, respecto a poner a un teleñeco, es que si le quitas la mano de la espalda resulta que tiene ideas propias, y la principal idea que tiene es ¡¡¡LA INDEPENDENCIA!!!.

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

Carmen dijo...

Creo que ha sido una buena elección. Ambos presidentes trabajarán en combinación eficaz.

Y el gobierno Ñ...como se dice? “pone un circo y le crecen los enanos” 😼

NiquitoNipongo dijo...

Si Hacienda apretará suave suave con el tema de las fichas de los parlamentarios del patrimonio declarado por los que son altos cargos del PP saldrían fortunas opacas de 6 ceros ...
Como Franco, las pueden tener en la misma Puerta de Alcalá: nadie mira. Y el que mira, calla. Y calla por lo suyo.

Eso nos cuesta miles de millones.
Son favores debidos y favores pagados. Mucho tiempo dedicado a tejer favores en lugar de crear y administrar desde sus cargos. Durante generaciones.
Eso es lo que impulsa la deuda.

Anónimo dijo...

He consultado en varios periodicos y foros y en todos leo que este hombre es fuertemente independentista...y ya está.

¿Alguien sabe de sus ideas en materia de empleo, sanidad, tributos, obras públicas, etc?

Pienso yo que si va a ser presidente de la Generalitat esas cosas tienen cierta importancia ¿O lo único que importa es lo alto que grite por la independencia?

jordinet dijo...

A mi sinceramente me da igual. Yo co.o indepe, seguiré esperando el dia en que se pongan hablar con luz y taquígrafos de como tiene que ser la nueva hoja de ruta.

He visto cono habéis criticado a ERC por alejarse de ella, lo respeto...quizá la verdad duele.
A mi modo de ver sólo hay dos posibilidades viendo que hemos perdido la primera batalla...una es la de romper la baraja y que salte todo por los aires...es decir la tesis de la CUP. Y otra...analizar donde estamos y de que forma podemos alcanzar la independencia con un cambio de estrategia.

Por eso aunque me Fue la, ERC tiene razón en lo de ensanchar la base social del independentismo...ojo que no estoy defendiendo su tacticismo que a veces se me repugna...sólo digo que hay que tener un rumbo y no lo tenemos. De Jordi Graupera podríamos hablar...estoy 100x100 con sus tesis y es una mente brillante. Para mí sería es un diamante en bruto

ART dijo...

Un peón al servicio del proyecto republicano

https://www.elnacional.cat/es/politica/quim-torra-president-generalitat-catalunya-candidato_266187_102.html

ART dijo...

Tú y todo el mundo, pero si unos no dejan ser a Puigdemont (se arrepentirán, y mucho), y los otros no quieren elecciones (que era la otra opción), pues por lo menos es que sea un independentista convencido.

ART dijo...

Vídeo: ¿Qué ha dicho Quim Torra en sus dos intervenciones en el Parlament?

https://www.elnacional.cat/es/politica/quim-torra-candidato-presidencia-generalitat_266415_102.html

ART dijo...

Alarma en la prensa española, que ve a Torra como un "títere" de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/quim-torra-prensa-espanola_266991_102.html


El títere de miedo. Mucho miedo.

EL REY DE ARAGON dijo...

Pero si este es un años30-lover , que si los hermanos Badia, el nosotros solos, Daniel Cardona y toda la pesca.

Este granujilla decia que existia diferencia entre un craneo de Burgos y otro de Vich.

https://twitter.com/oriolguellipuig/status/994687784899170304

ART dijo...

Qué se esconde detrás la elección del presidente provisional?
«Somos más bien en un tiempo muerto, claramente poco adecuado para tomar decisiones como la de ayer que, sin embargo, se tenía que tomar»

https://www.vilaweb.cat/noticies/que-samaga-al-darrere-de-leleccio-del-president-provisonal-editorial-vicent-partal/

Mussol dijo...

Aquest càrrec ja està agafat. De fet ja no en queden d'ençar el 28-O, quan el vostre estat ens va intervenir.

Mussol dijo...

Espera que començi a visitar-lo a Berlín i a les corts madrilenyes els hi comencin a petar les venes inflades. Segur que li imposaran no poder anar sense "escorta nacioná".

I mentrestant cavalcant!!

Anónimo dijo...

Los unionistas si que sois teleñecos. Manipulados y sectarios.

Anónimo dijo...

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.
ART, esas serán las fuerzas de seguridad del estado terminando con vuestra tontería provincial, si Torra hace lo mismo que Puchi, para Estremera que irá, así eternamente

Anónimo dijo...

España resiste. Se os romperá el ariete.

Jo dijo...

PAra telenyeco ya tenemos a M. Rajoy, el titere del IBEX 35.

Jordi Català dijo...

¿Y en Rajoy lo sabes?
Para eso están los ministros, consellers, secretarios, subsecretarios, asesores...

ART dijo...

"ERC tiene razón en lo de ensanchar la base social del independentismo", claro, pero no pactando con el PSOE y los Comunes. Esos jamás votará nada en el parlamento que te lleve a la independencia. Hay que ensanchar la base social como se ha hecho hasta ahora, que es consiguiendo que los unionistas voten a partidos independentistas. Que los unionistas se hagan independentistas. Mejor aún, consiguiendo que los independentistas voten a partidos independentistas (porque somos mayoría), y no a partidos como los comunes/podemos, PSC o cualquier partido que no se declare como independentista. Ese es el trabajo que tiene que hacer ERC, y no lo hace, y parece que no lo quiere hacer. Porque son tontos del culo. Los que hacen eso de ampliar la base lo hacen asociaciones como Súmate, o la ANC, y no los partidos como ERC. ERC está más preocupada de robarle votantes a los Convergentes, que no a los del PSC, o a los comunes. ERC está más preocupada de robarle votantes a los Convergentes, y montar un tripartito con los comunes y el PSC, que en convencer a los votantes de los comunes y el PSC, y les voten a ellos. Ayer estuve hablando con Chema Clavero de Súmate sobre esto. Van a hacer una charla el domingo por la mañana en el Parque de los Pajaritos de L´Hospitalet de Llobregat. Esos si que trabajan para ampliar la base social, y precisamente donde más se necesita. Esos si que convierten unionistas en independentistas. Y encima para siempre. Esos pican piedra uno a uno, hasta que le demuestran que la independencia es necesaria e imprescindible. Por ejemplo a los jubilados de L´Hospitalet. Por eso me da rabia ERC. Mas ha convencido más independentistas en 4 años, que ERC en 40 años. La ANC ha convencido más independentistas que todos los partidos catalanes juntos. Y quien ha creado el 50% de los independentistas ha sido el PP, no ERC. Y me sale ahora ERC que tiene que ampliar la base pactando con el los comunes, y el PSC. Que les den.

ART dijo...

Lo he dicho antes, lo único que se necesita es que sea independentista de pata negra. Si quieres saber sus ideas en materia de empleo, sanidad, tributos, obras públicas, etc, pues mira que hizo Puigdemont con ERC, porque serán las mismas.

Por eso el PP está cagado.

El PP urge al TC a impedir mañana el voto delegado de Puigdemont y Comín

https://www.elnacional.cat/es/politica/pp-tc-suspender-voto-delegado-puigdemont-comin_267201_102.html

No le gusta Torra, pero lo que no se dan cuenta es que la alternativa va a ser peor. Si no se consigue que Torra sea presidente, habrá elecciones, y entonces se van a cagar. Pero de verdad.