lunes, mayo 14, 2018

Los catalanes no debemos sufragar más el Gran Premio de ESPAÑA de F1 salvo que lleve el nombre de Catalunya.

A los fachas de Fernando Alonso y Carlos Sainz jr. alguien debería haberles dicho ayer que quien paga esa fiesta es el pueblo de Catalunya por medio de la Generalitat, la ciudad de Barcelona y la Diputación.
Esos dos pilotos españoles -y malcriados- se enfadaron porque en Montmeló sonó Els Segadors...

Menos hacer el torero con las banderas española y más intentar hacerlas subir en el mástil...
Inútiles.


Ese gran premio solo debe continuar si se llama "de Barcelona" o "de Catalunya".

Gran premio español, la República de Catalunya no debe organizar ninguno y menos pagarlo. El sistema debería ser como el Gran Premio de Catalunya de motos o el Rally de Catalunya, o el Barcelona FIA World Rallycross...


Si nuestro marco mental es republicano, no hay que dar ni un céntimo para una prueba que lleve el nombre de España. Allá la Diputación y la Colau si quieren seguir sufragando esa juerga española.

Tal como apunta elcritic.cat, el Circuit d eCatalunya ha recibido 100 millones en ayudas.



La Formula 1 es completamente deficitaria por el dinero que pide la organización. La venta de entradas no da para costearla.
Solo es lógico organizarlo con pérdidas si el país o la ciudad que lo paga sale en el nombre del gran premio. Algo que no ocurre ni con Catalunya ni con Barcelona.

100 Millones de dinero público en 10 años es una barbaridad. A eso los catalanes lo llamamos ser cornut i pagar el beure...



El 2019 es el último año por contrato, y el gobierno de Catalunya debe dejar de subvencionar el Gran Premio de España.

No hay ningún país en el mundo que después de que le roben 16.000 millones de euros al año, organice un evento para el Estado que les expolia.

Lo bueno de todo esto es que, tal como ocurrió con el Mobile, en la capital hacen correr el rumor que la prueba debería salir de Catalunya, evidentemente lo hacen para que piquemos y decidamos renovar y pagar...

¡Pues no!, que se lo queden ellos, que lo hagan por las calles de Madrid o en el circuito de Aragón. Que se gasten su dinero. 
Aunque realmente no tienen ningunas ganas de hacerlo, es más, no están preparados. 
Parece mentira que los que organizan la F1 en Catalunya no hayan sacado provecho de que sin ellos no habría gran premio español...

PROU JA!

9 comentarios :

CGL dijo...

Como decía Pepe Rubianes cuando unos analfabetos tienen dinero enseguida sale el facha

NAUERT dijo...


La F 1, es un rollo.

Para pegarte una siestecita van bien. Pero prefiero los leones del Serengeti.

En esto soy un poco Coplau. La millonada que cobran los parasitos que rondan estos eventos tiene que ser astronomica. Mejor gastarse la pasta en otra cosa mas innovadora.

De todas maneras la F1 no se celebra ( es un decir ) en Europa en los siguientes paises, Portugal, Gran Bretaña, Paises Bajos, Dinamarca, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Suiza, Eslonevia, Croacia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Albania y Grecia. ( Perdon si me dejo alguno ).

Yo xal.lo con el Marquez.

ART dijo...

Es que es un deporte demasiado tecnológico, y con reglas complicadas que pueden cambiar varias veces al año. No es un deporte para todos. Es un deporte que se necesita verlo con un cronógrafo para saber que está pasando. Y aunque creas que ganar el que va primero, a lo mejor no porque va en una estrategia distinta que el que va detrás, y tiene que parar a cambiar las ruedas. Es un poco raro, pero es el deporte con más glamur de todo el mundo. Es un lujo excesivo, y es el deporte que utiliza más la tecnología. Un coche de F1 cuesta más (el doble) que un avión de combate como el Eurofighter 2000, que es el mejor que tiene España o Alemania. Y el coche de este año que vale 200 millones de euros, el año que viene ya no vale para nada, y hay que hacer otro nuevo, y por supuesto mejor, que otra vez vale cuesta otros 200 millones. Y se necesitan dos coches para competir. Y el que sólo tiene 100 millones para hacer un coche, con ese coche se va a comer una mierda. Un coche de 100 millones es una mierda pinchada en un palo, y no puede ganar una carrera a menos que se estrellen todos los que se gastan 200. Y aunque te gastes los 200 millones por coche, tampoco te garantiza que vas a ganar nada. Es como hacer cohetes espaciales. Es el top del top de los deportes.

Y si no se hace en todos los países del mundo, es sencillamente porque no se puede. Sólo 20 carreras al año, y aun que quieras no puedes tener una. Lo ve mucha gente de todo el mundo. Es un deporte global. Por eso, que Barcelona tenga un gran premio de F1, es un privilegio que no pueden tener todo el mundo, ni pagando mucho dinero. Y nosotros tenemos un circuito muy especial. Es en el que quieren entrenar todas las escuderías, porque es el mejor del mundo para probar si tu coche funciona bien. Si un coche es rápido en el Circuit de Catalunya, tiene muchas posibilidades de ganar el mundial. Y siempre es en el circuito que más se entrena de todo el mundo. Otras carreras aparecen y desaparecen del calendario, o tienen un calendario variado, pero hay dos carreras que no. Una es la nuestra, que siempre es la primera de Europa, y la segunda de Europa es la de Montecarlo, que es la única que no ha cambiado desde hace 50 años. Sólo hay dos grandes premios especiales y una es la nuestra. Por eso siempre tenemos que conservar esa carrera, porque nos ayuda a vender muchos coches, y porque sin ella no sería rentable ese circuito como pasa con Jerez, el de Valencia, o el de los aragoneses. El Circuit de Catalunya está ocupado todo el año, como tampoco les pasa en los del resto de España, incluso a los el resto del mundo. Cualquier país del mundo querría tener un circuito como el nuestro. Es el mejor del mundo. Da mucho trabajo todo el año a los que trabajan en el circuito, a los del pueblo, a los hoteles de Barcelona, hasta al aeropuerto de Barcelona, la Fira de Barcelona, e indirectamente a toda la industria del automovilismo de Cataluña. Y cuando seamos independientes España se quedará sin el Gran Premio de España, el mejor circuito de todo el mundo, y toda Cataluña.

Alonso es el mejor del mundo, y puede que el mejor piloto de la historia, pero Sainz es un petardo sobrevalorado.

Expulsionista forever dijo...

Donde esté Mónaco, que se quite todo lo demás.

Anónimo dijo...

Este circo tecnologico solo beneficia a los hoteles de la zona. Demasiado dinero para un retorno tan escaso.

Carmen dijo...

Explicaciones más qué razonables. Ni tengo idea, ni me atrae la F1, ni la 2 ni la 3, ni ninguna; pero si eso mueve tanto dinero y trabajo...endavant!
Pero ha de ser la carrera y premio de Catalunya.

La gente es muy despistada con los nombres, se acostumbra a los cambios, se habitúa apenas sin darse cuenta. Todos deberiais empezad a referiros a ese premio como el “Gran Premio de Catalunya”...los orcos mesetarios soltaran espumarajos, pero no van a suspender la carrera.
Y si braman mientras suenan los Segadors, se canta en tono más alto.

ART dijo...

Carmen, por supuesto que si. Tiene que ser el de Catalunya. Pero lo que pasa es que si pierdes el Gran Premio de España, le das la oportunidad a que otro circuito lo tenga, y que pueda sacarte del calendario. Ya lo intentó Valencia, y le faltó un pelo. Pero como el de España era el nuestro y no soltamos el nombre al final quebramos a los valencianos. El nombre de España conseguía más patrocinadores, que el de la Comunidad Valenciana. Ellos quisieron que alternaramos el Gran Premio de España cada dos años. Y luego quedárselo para siempre. Mas o menos lo que pasó con el Real Madrid y el Barça con Di Stéfano. Y una vez que sea suyo, evitar que no tengamos ninguno. Ni el de España ni el de Catalunya. No, nos quedamos con el de España, y les pondremos els Segadors en versión extendida de 7 minutos y que rabien. Justo lo que hemos hecho este fin de semana. Cuando seamos independientes será el de Cataluña, y España no tendrá ninguno. Y más rabia.

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/alonso-y-sainz-molestos-con-la-excesiva-duracion-de-els-segadors-decidieron-exhibir-la-bandera-de-espana_201805145af990840cf2d534706f626a.html

ART dijo...

La Fórmula 1 amenaza: prohibido que suene ‘Els Segadors’ en Montmeló

https://www.elnacional.cat/es/deportes/federacion-espanola-automovilismo-himnos-segadors-f1_268998_102.html


Que ratas que son los españoles. Se hace todos los años. ¡¡¡TODOS!!!. Todos los años ha sonado Els Segadors en el Gran Premio de España de F1, durante casi 30 años, ¿y vienen estas ratas españolas de la RFEDA a decir que no puede sonar els Segadors en Catalunya?. Venga, otros cuantos independentistas más en el saco. Que retrasados que son. Y que despreciables que son. Que se puede esperar de unos madrileños de mierda.

Anónimo dijo...

Como cuna del desarrollo automobilístico en España, el GP es la joyita, y aquellos que tenemos gasolina por la venas simpre lo hemos defendido. Ha sido esencial para el conjunto fabril del sector en Cataluña, no lo dudéis. Pero la realidad actual es otra, la F1 cada vez tiene menos gracia, los pilotos menos decisivos y por contra el ingeniero de carrera mucho más decisivo, las normas cambiantes y absurdas, hasta los motores ya no rugen, todo sumado ha hecho que el número de aficionados ha ido menguando. Bernie Ecclestone lo vio venir y vendió parte de los derechos hace unos años ya.

Si al menos nos anunciáramos con el patrocinio, pero no! Se anuncia el estado vecino y pagamos nosotros, sin apenas beneficios. Pues si como pinta, el 2019 es el último, yo pondría en homenaje a todos estos años Els segadors y ya está, y que rabien bien.

Ni Jerez, ni Aragón (circuitos chiquitos) y menos Valencia, por los mismos motivos económicos, pueden albergar un GP de F1. El GP España pasará un laaaargo invierno.