miércoles, mayo 16, 2018

La australiana MOODLE elige Barcelona en vez de Madrid para instalarse.

Sigue el chirriar de venas en Madrid...
Si no fuera porque sería exagerado..., casi diría que hay un boicot internacional contra Francoland y su capital...



La empresa australiana Moodle ha abierto en Barcelona las primeras oficinas de la compañía fuera de Australia.
De este modo, la capital catalana se convierte en la segunda sede más importante de la marca a escala internacional, con permiso de las oficinas centrales de Perth (Australia), desde donde se llevará a cabo la expansión de la empresa en Europa y América del Sur. El proyecto de inversión de Moodle ha contado con el apoyo de la República de Catalunya a través del área de atracción de inversiones extranjeras de Acción.

El fundador y CEO de Moodle, Martin Dougiamas, aseguró que "la apertura de una nueva oficina en Barcelona es una puerta de entrada a Europa, vinculada a muchas capitales internacionales y que está ganando una gran reputación en la comunidad online y de desarrollo de software ".

Desde 2013 la compañía está presente en Barcelona con un equipo que trabajaba de forma remota. Ahora, con la apertura de las oficinas, la empresa llevará a cabo tareas de desarrollo de software y de la aplicación para móviles, servicios de personalización, el departamento legal y el de comunicación.

También será responsable de la organización de las Moodlemoot, congresos internacionales para profesionales del ámbito de la educación y usuarios de su plataforma. De hecho, a partir del 2019 Barcelona será la sede mundial de este evento de la marca.

La empresa que se fundó en el año 2003 está especializada en el ámbito de la educación en línea. En concreto, ha desarrollado una plataforma online con código abierto que también personalizan para empresas, universidades o entidades y que permite seguir cursos a través de internet y crear una comunidad entre estudiantes y profesores.

La plataforma, que utilizan 180 millones de personas y en la que se puede acceder desde ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, la hacen empresas y entidades como Google, las Naciones Unidas o la London School of Economics (LSE).



El daño que ha hecho a Madrid las imágenes de policías en formación militar reventando cabezas a jubilados o pateando a mujeres...

11 comentarios :

Jordi P dijo...

Moodle es el lider mundial en LMS libre. Más que los puestos de trabajo que se crearán (pocos pero bienvenidos) lo importante es todo lo que conlleva incluida la marca de classe para Barcelona.

David dijo...

Moodle es una basura de mucho cuidado, pero toda inversión en Cataluña es buena.

ART dijo...

Bueno, ya puestos...

Lidl abrirá en Barcelona un centro europeo para gestionar el comercio electrónico
Desde allí dará servicios de comercio electrónico y de gestión de relación de clientes a nivel regional en Europa

http://www.lavanguardia.com/economia/20180516/443617922600/lidl-barcelona-comercio-electronico.html

Venga David, di también que es una basura como Moodle. Si Moodle se hubiera instalado en Madrid seguro que ya no sería una basura. Que putos envidiosos que son los españoles.

ART dijo...

Fraude en la oficina contra el fraude de Cataluña
La Sindicatura concluye que Daniel de Alfonso cobró 70.000 euros de forma irregular cuando dirigía la OAC

https://elpais.com/ccaa/2018/05/16/catalunya/1526468709_735721.html

David, ¿ese no era madrileño?. ¿A quien cojones se le ocurre contratar en Cataluña a un puto madrileño?. ¡Con lo ladrones que son!.

ART dijo...

Puigdemont hace públicas las redes de comunicación del Consejo de la República
Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-fa-publiques-les-xarxes-de-comunicacio-del-consell-de-la-republica/

Jordi P dijo...

Todo es opinable, pero si Moodle (software gratuito) es una mierda, que serán sus competidores gratuitos: Sakai, Claroline, Canvas, etc. Chamilo también me gusta, pero es algo básico en algunas funciones. Y ya que conoces Wordpress, también es posible adaptarlo como LMS con themes i plugins, aunque eso si que es un auténtico churro.

Jordi Català dijo...

Gracias tocayo, decir que Moodle es una mierda no está bien, y más si viene de alguien relacionado con el mundillo.
Quizás David lo haría mejor que Moodle...

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Es una noticia estupenda. Yo diría que a pesar del discurso oficial de los gobieronos europeo y extraeuropeo, el procés català está despertando interés y solidaridad más allá de las respuestas oficiales. Es muy importante que la economías marche viento en popa, lo único que le queda al discurso unionista es el miedo económico, y los datos objetivos tienen que desmentir ese falso miedo.

Anónimo dijo...

David hace "maravillas" con wordpress :-)

David dijo...

Jajaja. Que yo no uso wordpress nunca. Y cuando lo uso es un wordpress serverless sobre arquitectura cloud bastante jodido de explicar (que hoy hemos presentado en el summit y que por ello puedo comentar) y que podéis ver en acción en bbva.com
Y que moodle sea muy usado no significa que sea bueno. Wordpress es el más usado y es una bazofia.

ART dijo...

Que nos aclaremos. David dice que wordpress no lo usa NUNCA. ¡PERO!, cuando lo usa es un wordpress serverless. A este no pasó por Barrio Sésamo, porque no sabe que¡NUNCA! es incompatible con DE VEZ EN CUANDO aunque le pongas un serverless por detrás. Wordpress es uno el que no usa nunca, wordpress es el otro que de vez en cuando.

Y usando el sistema de David, los Golf VW son una bazofia muy usada, pero lo bueno es un Bugatti Chiron. Nos ha salido el pijo madrileño que lleva dentro. Bueno, y el que lleva por fuera.