lunes, mayo 14, 2018

Con la República y los vuelos directos, el talento catalán vuelve a casa para invertir (CHARTBOOST elige Barcelona)

La catalana María Alegre encontró en San Francisco el ecosistema ideal para emprender su propio proyecto y fundó Chartboost, una empresa dedicada a publicitar aplicaciones de videojuegos dentro de otras aplicaciones de videojuegos. Su pareja, Pepe Agell, se unió más adelante, y entre los dos han salido adelante un proyecto que ya tiene 120 trabajadores y que ahora hace el siguiente paso eligiendo Barcelona como la ciudad donde trabajará parte de su equipo de ingeniería , que hasta ahora trabaja únicamente en Estados Unidos. "Ahora que se habla de las empresas que se van de Barcelona todavía me siento con más responsabilidad de llevar empresas hacia aquí", explica Pepe Agell en el ara.cat.

Agell hacía tiempo que sondeaba la ciudad para tratar de llevar parte de su negocio, pero hasta ahora no ha encontrado las condiciones idóneas. "Ahora hay vuelos directos de Level y Norwegian que conectan la ciudad con San Francisco y se ha avanzado mucho en flexibilización laboral", apunta. Según este catalán, una de las claves es que Barcelona tiene capacidad de atraer talento de mucha calidad a unos costes más bajos que San Francisco y, además, recuerda que la ciudad ya tiene un hub dedicado al mundo de los videojuegos con quien ellos mismos ya tienen más de 200 contactos. Charboost se dedicaba inicialmente sólo a la publicidad entre videojuegos, pero ahora ha abierto el negocio en todo tipo de aplicaciones.

Chartboost ha logrado hasta ahora levantar 21 millones de euros de inversores como Sequoia (el mismo fondo que invirtió en Apple, Airbnb o Google), pero también de Translink Capital, que son los principales inversores. 



El hub del 22 @
Chartboost hace este anuncio poco después de que se haya sabido la intención de Facebook de instalar sus oficinas para detectar noticias falsas en el 22 @. "Al principio me dio miedo porque a todos nos roba ingenieros, pero luego vi que no tenía nada que ver: nosotros buscamos ingenieros muy especializados y lo que hará Facebook parece más bien un 'call center'", apunta.
Pero en lo que sí coincide de entrada es con la zona donde buscan instalarse. Pepe Agell explica que donde está mirando para instalar las oficinas es la zona del 22 @ y el Poblenou en general: "Nos recuerda en cierto modo el ambiente que tenemos en San Francisco". Pero tampoco descarta buscar oficina en el Eixample para intentar que sea céntrica.

Chartboost hará la primera toma de contacto el 22 de mayo, con una charla en Barcelona donde explicará qué tipo de perfil de ingeniero buscan para el proyecto de Barcelona. De entrada, la intención es comenzar con una veintena de ingenieros, aunque la cifra podría irse ampliando en función de cómo funcione el negocio. Hasta ahora, esta tecnológica sólo tiene su sede central en San Francisco y una oficina comercial en Amsterdam.

6 comentarios :

ART dijo...

México veta el vuelo de Emirates desde Barcelona
El gobierno de Peña Nieto se posiciona a favor de Aeromexico, la antigua aerolínea de bandera, ahora privada y cuyo máximo accionista es Delta Airlines

http://www.lavanguardia.com/economia/20180513/443550630063/mexico-veta-vuelo-emirates-desde-barcelona.html


Otros que se acuerdan de montar conexiones de Barcelona cuando otros quieren operar desde ella. Como Emirates quería operar desde Barcelona y Mexico, pues los mexicanos impiden que Emirates opere, y se ponen a operar ellos.

ART dijo...

Un grave error del CNI complica la euroorden de España para extraditar a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/grave-error-cni-euroorden-espana-puigdemont_268218_102.html

ART dijo...

La bipresidencia se estrena en Berlín

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-bipresidencia-torra-puigdemont_268299_102.html

ART dijo...

El Consejo de Europa incluye el 1-O en su informe sobre derechos humanos

https://www.elnacional.cat/es/politica/consejo-europa-referendum-1-octubre_268269_102.html

Francesc dijo...

Pero todo esto es un cuento chino. Voenen a decir que gallearon más de la cuenta y por eso los tribunalescalemanes se ponen más chulos que un ocho y eicen no. Como si los alemanes se comportaran como españoles. Lo que quieren es ocultar la realidad: ante una condena ya decidida se buscan los cargos y se inventan las pruebas, y los jueces alemanes les van a decir lo evidente, que no.
Y por eso quieren tapar el sol con el dedo.

Sant Andreu dijo...

La economía catalana crece por encima de la española. Concretamente el PIB catalán ha crecido un 3,3% interanual en el primer trimestre de 2018 frente el 2,9% del conjunto del estado.

https://www.idescat.cat/indicadors/?id=conj&n=10233&lang=es

Por otro lado, la AIREF advierte de la desaceleración de la economía española en el segundo trimestre.

http://www.airef.es/noticias/-/asset_publisher/gPGu4TeMPzXl/content/el-termometro-de-la-airef-muestra-una-senal-de-desaceleracion-del-crecimiento-en-el-segundo-trimestre-del-ano?inheritRedirect=false&redirect=http%3A%2F%2Fwww.airef.es%2Fnoticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_gPGu4TeMPzXl%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1