miércoles, mayo 02, 2018

España no pinta nada en Europa: La UE no quiere pagar la juerga española.

Por una vez España es coherente y ya no pide Eurobonos, más que nada porque las medidas de austeridad que iban a imponer los del norte a los del sur, seria una broma comparadas con las que hay hoy.
Y no puede ser de otra forma porque nadie va a pagar las rondas que se tomen otros.

La cuestión es que España se ha echado atrás con los Eurobonos porque para satisfacer a los vascos ha subido las pensiones, algo que la UE le había prohibido...



Es decir, España ve lejos la posibilidad de más unidad monetaria, de los Eurobonos, del Ministerio de Hacienda Común y de mayor fondo de rescate...

Es evidente que la España convertida en Francoland ha decidido retirar todas las propuestas antes de que se carcajearan en sus narices.
Aunque, cuidado, no hace tanto no resultaban tan descabelladas, pero el apoyo europeo a la represión y al 155 tiene grandes consecuencias.

Sí, es cierto que Europa no apoya a Catalunya, pero también es cierto que a partir de ahora no hará nada para facilitar la existencia a España. Realmente es triste comprobar que la UE utiliza el procés para dejar de mantener a España...
Todo tiene un precio...

También es curioso comprobar que dentro del poder europeo, el papel de UK no lo ha heredado España como pretendían en Madrid, sino Holanda.
Los alemanes han encontrado un fuerte aliado en su reticencia de mantener al sur.

Sobre todo, cuando ven que Francia cada día se parece más a España e Italia en búsqueda de que el norte pague su déficit estructural.


La tabla de arriba nos muestra que Luxemburgo, Grecia, Francia, Italia, Hungría y España tienen uno de los mayores índices de reemplazo (el porcentaje que supone la pensión respecto de los últimos salarios). Eso se traduce en que los mayores de 65 años tienen en España una renta media equivalente al 102% del poder adquisitivo de la población más joven. España es el cuarto país europeo donde la renta media de los pensionistas es mayor que la del resto de los trabajadores. 

Los alemanes y los holandeses se echan las manos a la cabeza cuando ven a jubilados españoles ganando más que los trabajadores que deben mantenerlos...

En fin, España directa hacia el abismo.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el planteamiento que haces.
Vamos a ver lo que cobran los jubilados ahora viene en función de lo cotizado.
Otra cosa es la mierda de reforma laboral para cobrar menos y cotizar mucho menos.
Esto es lo lleva el pais al desastre,y no me digas que los jubilados cobran mucho, es lo que dicen Cs y PP, es que los jovenes y no tan jovenes cobran poco y cotizan poco o nada.
Pero desde hace decadas cuando uno empieza a currar se cobra una miseria, ahora no se ha inventado nada, es que funciona asi.
Saludos
Josep

Joaquim dijo...

El problema es que la mierda de gobierno que tenemos se ha fundido las cotizaciones en tonterias para enriquecerse ellos mismos. Era previsible.

Otro problema es que cualquier jubilado español se cree con derecho a pedir jubilaciones dignas sin haber cotizado apenas 15 años o menos (practicamente son estos los que mas protestan, evidentemente).

España, proporcionalmente, es de las naciones que mejor pagan la jubilación en Europa. Y es comprensible: España, en general, no existe el sentimiento de comunidad. Caliente yo... que den por culo al resto. Y asi estamos.

Si, yo diria que lo que cuenta Jordi es lo de menos. El problema viene que somos españoles desde hace 300 años.

ART dijo...

La sentencia de La Manada indigna a la UE, que pide más formación a los jueces

https://www.elnacional.cat/es/politica/parlamento-europeo-manada_264246_102.html

ART dijo...

La ONU critica la sentencia de La Manada: "Subestima la gravedad del delito"

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/onu-sentencia-manada_264225_102.html

ART dijo...

Barcelona obtiene los mejores resultados de la historia en turismo de congresos en el 2017

https://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/barcelona-resultados-turismo-congresos-2017_264105_102.html

ART dijo...

La sombra catalana del Rey Sol

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/marc-pons-luis-xiv-catalana-rey-sol-frances_263100_102.html

ART dijo...

Lo agreden por llevar una camiseta de Franco en la manifestación del 1 de mayo en Suecia

https://www.elnacional.cat/es/politica/agresion-camiseta-franco-manifestacion-suecia_264171_102.html

Eso es lo que le pasa a un fascista en toda Europa. En Alemania acabaría caliente y encima la policía lo detendría y dormiría en la cárcel. Y en cambio en España son los propios policías, los militares, o los jueces, e incluso los propios ministros los fascistas, y no pasa nada.

ART dijo...

Cartas: España debe rendir cuentas por la represión

http://thenational.scot/community/16194679.Letters__Spain_must_be_held_to_account_for_repression/

ART dijo...

¿Se está preparando la Unión Europea para sancionar España por su deriva autoritaria?
Bruselas propone cerrar el grifo de los fondos europeos al que rompa los principios del Estado de Derecho, sobre los que se fundamenta la UE

http://www.directe.cat/noticia/759317/s-esta-preparant-la-unio-europea-per-a-sancionar-espanya-per-la-seva-deriva-autoritaria

ART dijo...

Resumen del juicio de Altsasu: los guardias civiles de la acusación piden a los guardias civiles testigos que los guardias civiles peritos colaboren para que la esposa de un guardia civil condene a ocho jóvenes por terrorismo.

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/988406119168081920?s=12

ART dijo...

Ya no hay que ser una democracia para formar parte de la UE
«El mensaje que Bruselas envía es que si quieres entrar tienes que demostrar que respetas la democracia, pero una vuelta estás dentro ya puedes hacer lo que quiere»

https://www.vilaweb.cat/noticies/ja-no-cal-ser-una-democracia-per-a-formar-part-de-la-ue-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

No mienten: sin violencia, todo es posible
«No seré yo quien hará de juez de un conflicto que tiene muchas ramificaciones, pero que tiene una raíz clara: la imposición de un estado sobre un pueblo»

https://www.vilaweb.cat/noticies/article-pere-cardus-opinio-eta-independencia-pais-basc-catalunya-lluita-armada-no-ens-mentien-sense-violencia-tot-es-possible/

Mussol dijo...

Dos links interessants:

https://www.elnacional.cat/ca/politica/diplomacia-catalunya-estats-units_264273_102.html

https://www.catalanamerican.org/ (per a donatius)

Un, que per poc que sigui, ja ha intervingut.

Una bona forma de desenpallegar-nos de llast espanyol a l'estranger. Depender lo mes minim o gens (si es pot) de les relacions espanyoles en els nostres afers exteriors.

Anónimo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/estat-embarga-110000-euros-omnium-cultural_264291_102.html

https://www.omnium.cat/donatius/donacions/

ART dijo...

Como reabrir las embajadas catalanas esquivando el bisturí de Millo
El nuevo Catalònia América Council demuestra cómo reabrir delegaciones diplomáticas eludiendo el control del estado español *** Montoro hará perder 30 millones de euros en las Islas Baleares por la centralización del impuesto de hidrocarburos *** El Síndic de Greuges acusa Mónica Oltra de 'dañar' la consejería de Igualdad

https://www.vilaweb.cat/noticies/com-reobrir-les-ambaixades-catalanes-esquivant-el-bisturi-de-millo/

ART dijo...

El pudridero de los reyes españoles
Podemos tomar la parte por el todo y entender hasta qué extremo puede, esa sala siniestra y hermética de secreciones, representar la España en descomposición que aún ahora (y, afortunadamente, no para siempre) tenemos que sufrir

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-podrimener-dels-reis-espanyols-mail-obert-nuria-cadenes/

ART dijo...

Libertad de expresión en Badalona

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-libertad-expresion-badalona_264234_102.html