sábado, mayo 12, 2018

Catalunya, tierra de start-ups.

La República de Catalunya, a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, ha identificado más de 1.200 start-ups catalanas que generan alrededor de 12.000 puestos de trabajo y facturan de media 1,2 millones de euros. Son datos del directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub, una plataforma digital creada en 2016 por ACCIÓ, y que recoge e identifica las start-ups catalanas, con el objetivo de posicionar el ecosistema start-up catalán en el mundo e impulsar la captación de inversiones.

Este hub nació con el objetivo de impulsar la proyección internacional del ecosistema start-up catalán -uno de los más dinámicos de Europa- y contribuir a la captación de inversiones por parte de estas empresas. En este sentido, Barcelona ocupa una posición destacada en Europa en términos de start-ups de acuerdo con diversos rankings internacionales, como el EU-Startups o el Startup Heatmap Europe. Las start-ups son, además, un claro factor de impulso a la innovación para Catalunya, puesto que son las empresas que concentran una mayor actividad innovadora.

El directorio recoge empresas de un máximo de 10 años de vida, con modelos de negocio escalables, repetibles y aplicables en entornos globales, y orientadas a un crecimiento rápido. En este sentido, se observa que el 23% de los trabajadores de las start-ups catalanas son extranjeros, mientras que en el caso de los fundadores es un 14% el que proviene de otros países. En lo que respecta a la edad, el 40% de estas start-ups tiene entre 3 y 6 años de vida, un 40% tiene menos de 3 años, y el 20% restante entre 6 y 10 años.

Por sectores, el software de Internet y del móvil, las aplicaciones digitales relacionadas con los viajes y el ocio, las tecnologías de la salud y la biotecnología concentran el grueso de la actividad. El 39% de las start-ups utiliza tecnología vinculada a la industria 4.0 en ámbitos como el Big Data, la robótica, la simulación, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, la nube o la impresión 3D. En relación a los modelos de negocio, el comercio electrónico es el principal (29%), seguido del desarrollo y manufactura (21%), la licencia de software, la consultoría y agencia, y la suscripción (20%).





Enlace de interés:
http://catalonia.com/startups-in-catalonia/




Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Diría que falta algún cero, según esto cada Startup factura de media 1000 euros, a cien por trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la facturación media de cada start-up. Por lo tanto, el total es 1.200 x 1,2 millones.

      Eliminar
    2. Es cierto, ahora me fijo en que menciona facturación media.

      Eliminar
  2. Elpidio Silva ve "el poder judicial fantasmagórico" como escombros del régimen del 78
    El exjuez participa en una cena amarillo en Sant Julià de Ramis
    En un vídeo, Puigdemont agradece el apoyo a sus vecinos y los alienta a persistir

    http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1392294-elpidio-silva-veu-el-poder-judicial-fantasmagoric-com-runa-del-regim-del-78.html?utm_source=telegram&utm_medium=xarxes&utm_campaign=xarxes&tg_rhash=4f507ff19d2001

    ResponderEliminar
  3. ¡FINALMENTE! La UE INTERVENIRÁ en la policía española 'BRUTALIDAD' en el referéndum sobre la independencia catalana
    Ocho meses después de que Cataluña celebrara un referéndum para independizarse de España, la Unión Europea finalmente aceptó investigar la agresión del gobierno de Madrid en las semanas posteriores a la importantísima votación.

    https://www.express.co.uk/news/world/958633/european-union-catalan-independence-referendum-spanish-police-violence


    España no puede ganar. Llegará el momento en que hasta los que no quieran la independencia de Cataluña nos apoyarán, porque no podrá apoyar España sin que les acusen de ser igual que los españoles.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué esperaban?

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/05/que-esperaban.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:32 p. m.

    Ánimo a hacer un change.org para que ok diario ,alerta digital pasen por un filtro de verificación de noticias y sino otro para que desaparezcan

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:31 p. m.

    Nuevo Independentista 1-0: Recuperem el Diplocat inmediatament! Cambiemos el nombre si es necesario. Recuperemos la acción exterior en economía. Mientras mejor vaya la economía más rápido nos iremos. Algunos se irán despertando que no necesitamos a España para nada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:38 a. m.

    Yo me espero a conocer la opinion de nuestro experto en tecnologia, master del universo en wordpress y "analista" politico en sus ratos libres...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...