jueves, mayo 03, 2018

Burgos: Morcillas y BOMBAS RACIMO.

Fachas de Burgos, de la comunidad inventada de Castilla y León, recogen firmas para que el catalán solo se hable en casa...
Ustedes dirán "¿hasta esta semejante majadería hemos llegado? ¿Para eso nos roban a los catalanes 16.000 millones de euros al año?



Es curioso que el que escribe este post, lo único que sabe -y quiere saber- sobre Burgos ("Burguis" para Cruyff) es que hacen buenas morcillas. Porque realmente me importe un bledo el futuro de esa meseta de matorrales.
Y no soy el único, Correos metió la catedral de Burgos en un sello de León...

Pero, esa gente de la firmas, si tuviera dignidad, deberían arrepentirse que su provincia haya provocado tanto dolor: de esa fría tierra salían las BOMBAS DE RACIMO que España fabricaba y vendía.

En el 2008 el gobierno de Zapatero se sumó al acuerdo internacional (España fue uno de los 30 países firmantes en 2008 de la Convención de Oslo) por el que se comprometía a no emplear, desarrollar, adquirir, almacenar, conservar o transferir a nadie, "bajo ninguna circunstancia", bombas de racimo.
Aunque, hasta entonces, se la había vendido al criminal de lesa humanidad Gadafi.


¿Y saben donde se fabricaban esas bombas que mataban a niños?
En Burgos.
Esa gente igual que mete pimentón en la morcilla te metía metralla en la BLU-97/B.

En la España profunda, en algo llamado Quintanilla Sobresierra se encuentra la fábrica de explosivos de Páramo de Masa, propiedad de la empresa Explosivos de Burgos (EDB), que pertenece al Grupo EXPAL (Explosivos Alaveses, S. A), la cual a su vez forma parte de Unión Española de Explosivos, S.A.,1​ propiedad del Grupo Pallas Investment, formado por Swiss Bank, AGF, Credit Lyonaiss y Elf Aquitaine.

Y en Merindad de Río Ubierna es donde la empresa EDB fabricaba las bombas racimo.

La afición del armamento es tan grande que hasta Caja de Burgos tenía participaciones en diferentes empresas armamentísticas españolas que pasaron a manos de la valenciana CaixaBank cuando absorbió la burgalesa.

18 comentarios :

CGL dijo...

Tranquilo Jordi en realidad no defienden el español, simplemente son unos vagos intelectuales y les jode esforzarse en entender el resto de lenguas del estado, lo que demuestran es que en el fondo son unos anti-españoles ya que no aceptan la pluralidad ni la igualdad de las lenguas

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por los castellanohablantes que vivan en Catalunya, pero tras leer noticias como esta soy de los que opina cada vez más que en Catalunya solo debe haber un idioma y ese idioma és el català. Hay que devolverles la jugada y hacer una campaña tal que la que hicieron los franceses para imponer su idioma será una chiquillada de párvulos.

Jo dijo...

Eurostat ya ha publicado el índice de precios industriales correspondientes a Marzo.

Bruselas, 3 may (EFE).- España anotó el mayor descenso de la Unión Europea (UE) en los precios de la producción industrial durante marzo con respecto a febrero, pues el indicador retrocedió un 0,9 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Jo dijo...

Juan Luis Cebrián abandona la presidencia de EL PAÍS

Juan Luis Cebrián, fundador y primer director de EL PAÍS, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en PRISA después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes del Grupo, Presidente y Consejero Delegado. Ese mismo día será nombrado Presidente de Honor de EL PAÍS. Superados los momentos más difíciles de la compañía, culmina un proceso de sucesión que él mismo puso en marcha en abril de 2016 y pone fin a sus obligaciones empresariales de los últimos años para dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura. Su salida, sin duda, supone un impacto para esta compañía, en la que Cebrián seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar.

https://www.prisa.com/es/noticias/notas-de-prensa/juan-luis-cebrian-abandona-la-presidencia-de-el-pais

Jo dijo...

Así está "El País"
https://bernatdeltell.cat/aixi-esta-el-pais/

Carmen dijo...

INFILTRADOS?

Como ya he comentado en anteriores ocasiones vivo en una localidad del Maresme. Igualmente comenté tiempo atrás que, aproximadamente un mes antes del 1O, deambulaban chicos que por corte de pelo, actitud, físico y habla sureña (cuando alguien habla tan alto que los escuchas desde 20 metros más allá, es imposible no fijarse en el acento) era notorio que no eran de aquí y que, por porte y despliegue en formación (siempre grupo de 4) cuando caminaban, obvio eran Piolines camuflados. Que mucho camuflaje no lo había porque, hasta la noche en que se dedicaron a orinarse desde los balcones de un hotel sobre la gente, los veíamos venir y los eludíamos. Se estuvieron hasta un par de meses paseando por aquí y luego, aparentemente, se fueron.

Poco a poco he ido observando otra modalidad de visitantes. Ya no van en grupo. Es siempre uno solo o en pareja. Se distinguen por una actitud más disimulada. La forma de vestir también se ve inusual. Y las actitudes. Si los otros no tenían problemas en mostrarse, estos disimulan.
Hoy me he topado con uno que ha venido directo y amistoso hacia mi perro. Eso no es raro. Tampoco es raro hablar indistintamente en catalán o castellano. Pero los castellanos de aquí no disimulan que lo son y no aparentan sentirse temerosos. Hasta los extranjeros residentes entremezclan catalán y castellano.
Lo que no es corriente es que alguien empiece hablándote en un correcto catalán, para seguir dos frases más allá en castellano y acabar finalmente con un acento extremeño cerrado (se distingue del andaluz) Esto último de pasarse al castellano con acento me ha parecido deliberado, porque yo hablaba catalán y el personaje me observaba esperando alguna reacción de mi parte.
No, no se le veía facha nacionalista español. Y antes de que alguien me lo diga: no soy paranoica. Durante un tiempo estudié bastante el lenguaje gestual y tengo un poquito de habilidad detectando expresiones que no encajan con la pose general.

Ademas se por una conocida, una jovencita muy guapa y cándidamente romántica pero con la inteligencia de un calamar, la cual se enamoró ardorosamente de un Piolin; que su amado residente en el norte, había sido vuelto a enviar aquí en “misión de trabajo” por tiempo indefinido. Eso fue alrededor de mediados de Marzo.

Yo me pregunto si alguien más ha percibido algo. Ya que me parece tan absurdo que se paseen por estas localidades pequeñas, que no alcanzo a ver la finalidad.

ARt dijo...

nacionalismo madrileño
«Como el Estado ha justificado, nosotros ya tenemos el relato y la razón, sólo nos queda empoderarnos de una vez de las herramientas que nos corresponden»

https://www.naciodigital.cat/opinio/17594/nacionalisme/madrileny

ARt dijo...

Absueltos los dos neonazis que expulsaron a un grupo de periodistas del acto del 12-O en Montjuïc
Uno de ellos amenazó a un fotógrafo con "arrancarle la cabeza"

https://www.naciodigital.cat/noticia/154033/absolts/dos/neonazis/van/expulsar/grup/periodistes/acte/12-o/montjuic

ARt dijo...

Vean como el CLUB SUPER 3 adoctrina a los catalanes! ESPLUZNANTE Y APOCALÍPTICO!

https://twitter.com/Well086/status/991634707157868545

EL REY DE ARAGON dijo...

Cuidado con la paja en el ojo ajeno y la viga en el ojo ajeno.

https://directa.cat/189-milions-en-subvencions-ind%C3%BAstria-militar-catalana ---> Gene subvencionando industria armamentos.

http://www.centredelas.org/es/base-de-datos/industria-militar/industria-militar-a-catalunya ---> industria militar en Cataluña.

¿Alguien se cree que se dejarian de fabricar y vender armas en la Republica Catalana?

EL REY DE ARAGON dijo...

CGL , el catalan es una lengua de la nacion española. Por supuesto los padres han de poder elegir lengua vehicular. Los que la quieran en catalan tambien podran seguir elegiendo.

Pero hay que poder elegir.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente ,¿Son retrasados mentales los lectores de ok diario y la razón ? Creo que sí

Conrad dijo...

El día que yo pueda escolarizar a mi hijo en Zaragoza en catalán, sí.

ART dijo...

Rey de los Lichis, hay cosas que se pueden elegir, y cosas que no. Los padres pueden elegir si su hijo estudia religión o no, pero no si estudia matemáticas. Porque la religión es prescindible, pero las matemáticas no. En Cataluña si los padres quieren que la lengua vehicular sea el castellano no hay ningún problema, porque hay colegios privados que lo hacen en castellano (y algunos hasta en francés, en inglés, o chino), pero en los colegios públicos el idioma vehicular es el que marca el parlamento catalán, y es el catalán, y no lo elige el padre, como pasa con las matemáticas. Y si hay inmersión lingüística en Cataluña es por un buen motivo. Igual que se le obliga a estudiar matemáticas por un buen motivo. Y es por que es bueno para su hijo, y es bueno para Cataluña, lo mismo que tenga que estudiar matemáticas. Porque su hijo no vive en Extremadura, si no en Cataluña, y tiene que entender el catalán si o si. Le guste o no. Igual que las matemáticas. Y es necesario que la lengua vehicular sea el catalán, precisamente porque hay niños que tienen padres que quieren que la lengua vehicular sea el castellano. Precisamente por eso existe la inmersión lingüística, por que sin ella, como hay padres retrasados, algunos catalanes no conocerían el catalán como lo tendrían que conocer. Lo mismo que se obliga a estudiar matemáticas, porque si se pudiera elegir, habría padres retrasados que no elegirían que su hijos estudiaran matemáticas. ¿Lo entiendes?. Por eso es obligatorio y no se deja elegir. Por eso es obligatorio que todos los niños tengan que ir al colegio. Porque habría padres retrasados que si fuera por ellos sus hijos no irían al colegio. Que tú pidas que se pueda elegir que el castellano como la lengua vehicular en los colegios públicos de Cataluña, es la demostración de que es imprescindible de que no se pueda elegir la lengua vehicular en Cataluña. Porque tú eres o serás uno de los padres retrasados, que si fuera por ellos arruinarían la vida de sus hijos.

ART dijo...

No retrasado. Al contrario, Cataluña fabricarán muchas más armas que ahora. Muchas más. Pero muchas más. Las armas son muy buenas para un país. Por ejemplo para impedir que los vecinos te invaden. Y en el caso de Cataluña, se necesitarán muchas armas para impedir que los cabrones españoles, y los cabrones franceses nos invaden como han hecho siempre. Lo que no es bueno es fabricar y venderle esas armas, a países como Arabia Saudita que usan esas armas para bombardear a los vecinos.

Los cuchillos son muy buenos. Lo malo es vender cuchillos a un tío que te dice que los quiere para matar a su mujer.

Se que no das para más, y no entenderás de lo que te digo.

Anónimo dijo...

¿Insinúas que en Cataluña se fabrican armas letales como bombas, granadas y otro tipo de proyectiles explosivos? ¿Has mirado el listado de empresas que has facilitado? Solo 2 fabrican armas (una carcasas de ojivas y la otra fabrica armas cortas y munición) y 1 más que parece más una tienda que una fabrica (básicamente porque es una tienda). Las demás son tecnológicas o ingenierías, incluso hay una de pinturas especiales, otra de alimentación y una última de ropa y equitación, así que tu comparativa no es válida.

ART dijo...

El griego, el noruego, o el luxemburgués tienen menos hablantes que el catalán. No he sentido nunca ningún español residente en Noruega, Luxemburgo o Grecia quejarse de que a sus hijos se les imponen estas lenguas "aldeanas" en la escuela. Vualà

https://twitter.com/aleixrenye/status/992093749684547584?s=12

Anónimo dijo...


Es que España = Castilla. Todo en España está centrado en lo castellano: el idioma, la capital, el gobierno, etc. Si España en verdad aceptara la igualdad de las lenguas, el "Español" sería una lengua neutra y no simplemente el castellano bajo otro nombre.