martes, mayo 15, 2018

Los bosnios también se tomaron a broma que la prensa serbia hablara de bombardear Sarajevo.

Lo único bueno es que ayer los padres de mi pareja alemana llamaron preocupados porque por la televisión vieron como un locutor famoso español pedía bombardear Barcelona. Y su intranquilidad aumentó cuando les explicó que ese hombre no estaba en la cárcel ni el gobierno español había afeado sus palabras.

Evidentemente, que alguien impunemente amenace de bombardear, y el gobierno no lo desmienta, sí que perjudica las inversiones extranjeras y el éxodo.



El mismo medio también ha publicado este artículo de García Domínguez.


Un artículo que -en odio- no tiene nada que envidiar al de Libertad Digital, es este de Javier Cercas en El País:
https://elpais.com/elpais/2018/05/14/opinion/1526318502_232076.html



Ante la pregunta de si debemos estar asustados, la respuesta es SÍ.
Realmente si fuéramos sensatos estaríamos armándonos.

Lo de Bosnia empezó exactamente igual, con una prensa que cadía era más beligerante y sembraba más odio.
Catalunya debería coger todos los vídeos y artículos y pedir amparo a la ONU. Que envíen cascos azules.

Imprescindible leer este artículo de Montse Armegou de cómo empezó el odio hacia los bosnios.


La guerra en la antigua Yugoslavia empezó en 1982. No, no es una errata. Ya sabemos que el primer balazo se disparó en 1991 en Eslovenia. Luego vendría Croacia y después -y hasta cuándo?- Bosnia-Herzegovina. Pero muchos periodistas e intelectuales comparten la tesis de Nenad Pejic, ex-director de programas de la TV de Sarajevo y refugiado en Manchester después de las amenazas que recibió por parte los serbios. Ahora, desde el Instituto Europeo de la comunicación, intenta poner al descubierto la corresponsabilidad de los medios en la guerra de la antigua Yugoslavia.

Sin medios de comunicación, concretamente sin televisión, ¿hubiera estallado la guerra en Bosnia? Ciertamente hubiera sido muy difícil, porque los medios han tenido un papel determinante. Su connivencia con los nacionalismos más extremos (salvo honrosas excepciones) ha ido sentando las bases, durante estos últimos años, para el conflicto bélico. Tal como aseguran algunos analistas, antes de que se tomaran las armas la guerra se había preparado y teorizado en Serbia y Croacia a través de los medios controlados por los nacionalistas, tanto los reconvertidos del comunismo como los inspirados en el fascismo. "Los medios de comunicación han instigado deliberadamente el odio". Esta afirmación de Zlatko Dizdarevic, redactor jefe del mítico periódico "Oslobodenje" de Sarajevo, es compartida por la mayoría de representantes de organismos que han intervenido en Bosnia, desde la misión de la ONU encabezada por Tadeus Mazowiecki a Reporteros Sin Fronteras.

En verano del 92, una misión de la Organización internacional de Periodistas que visita las distintas repúblicas yugoslavas vuelve con unas conclusiones espeluznantes. La manipulación campa a sus anchas en los medios de comunicación, tanto servios como croatas, hasta el punto que se habla de crímenes de guerra mediáticos a los que se les podría exigir su Nüremberg correspondiente.

Algunos de los periodistas que habían sido más críticos con el sistema comunista desde posiciones progresistas se convierten ahora en vectores complacientes de la propaganda nacionalista xenófoba. Esto es posible en parte porque, en la mayoría de las repúblicas, permanecen las mismas estructuras centralizadas del pasado reciente. Un sistema que facilita el control de la prensa a través de los grandes monopolios del estado, en los que se reúnen redacciones, imprentas y redes de distribución. Las estructuras, las prácticas y muchos de los dirigentes son los mismos que en el pasado; solamente ha habido un cambio en el discurso político porque las circunstancias creadas por los mismos medios, como el pez que se muerde la cola, han impuesto la idea nacionalista-xenófoba.

Pueden continuar el artículo aquí:
https://www.uv.es/~alminyan/armengou.html


Cuidado, podría ser Barcelona...

Debemos prepararnos para un conflicto armado. La historia está llena de genocidios hacia pueblos que no creían que podría ocurrir...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

No entiendo porque todavía nadie ha presentado una querella contra jls

ART dijo...

España exporta más intolerancia, se niega a reconocer Kosovo y pasa de la cumbre de los Balcanes
El presidente del Gobierno será el único líder europeo que no asistirá

http://www.directe.cat/noticia/765199/espanya-exporta-mes-intolerancia-es-nega-a-reconeixer-kosovo-i-passa-de-la-cimera-dels-bal

ART dijo...

Siempre lo he dicho y es que hay que armarse hasta los dientes. Antes, y después de la independencia, porque España siempre dará por culo. Tú siempre estate bien armado, y tendrás a tus vecinos en su casa, porque si no estás bien armado, los tendrás en la tuya. Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Y que tu enemigo lo sepa.

ART dijo...

Torra ha cometido un error brutal. Ha pedido perdón, por cosas de las que no tiene que pedir perdón. Si pides perdón es que les das la razón a los que le acusan de todo lo que dicen de él. Lo que tenía que haber hecho es justificar cada una de las acusaciones. Una a una. Y no pedir perdón por NINGUNA. Tus palabras se defienden hasta la muerte. Si ha dicho que algo les ofenden, pues que demuestra que son verdad, y que se jodan si no les gusta oír verdades como puños. Si dice que los españoles no saben mas que expoliar, y pide perdón, es que asume que es mentira lo que ha dicho, y lo segundo, es que todos los que dicen que España nos expolia estamos mintiendo. Pues no President Torra, no mentimos. Los españoles no saben más que expoliar, y tengo miles de pruebas de que es cierto, y tan cierto como que escribo estas palabras. Estoy hasta los cojones de los políticos catalanes. Si nos roban 16.000 millones de euros al año, es justo por no denunciar el robo. No por no denunciar que estamos mal financiados, si no por no denunciar que nos están ROBANDO. Y los ladrones son TODOS LOS ESPAÑOLES. ¡¡¡TODOS!!!. Todos se benefician de nuestro robo, y pagan el sueldo a los que nos roban. También tengo pruebas de que son unos fascistas de mierda. Esta mañana he oído a Rivera decir que Torra es un racista. Tal cual. ¿Y que va a decir Torra frente a esas palabras?. ¿Dirá que es mentira?. ¿No dirá nada?. ¿Dirá que Rivera es un mentiroso de mierda, y es un falangista de mierda?. Pues yo se lo que dirá. ¡¡¡NADA!!!. Yo, como presidente de la Generalitat, Rivera me acusa de racista y le doy una paliza verbal que le acaban las ganas de decir gilipolleces durante mucho tiempo. Lo destrozo, y lo tienen que recoger con una pala y un cepillo. Porque si no me defiendo, no estoy defendiendo la institución del presidente de la Generalitat. No estaría defendiendo a todos los votantes de su partido. No estaría deprendiendo a todos los catalanes, de los cuales soy su presidente. Se han acabado las medias tintas. Se ha acabado de querer caer bien a los españoles, ni a los catalanes fascistas, ni a los que dan por culo a toda Cataluña. Hay que defender Catalunya y su república. Y se empieza defendiendo a su presidente.

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo en que darle la razón a los oponentes nos resta argumento también a los demás. Si ahora seguimos hablando del expolio es que estamos yendo en contra de las manifestaciones de nuestro presidente. Además, comparado a los insultos que he leído por ahí, lo de Torra es light

Pero prefiero pensar que se retractó antes de la investidura por algún motivo. Tal vez por el deseo de que el gobierno español no la tumbara de nuevo?
Quim Torra no me parece una persona lo que se dice “flexible”, no es del tipo que agacha las orejas.
Creo que esa petición disculpatoria fue una concesión hecha para poder seguir adelante, aún a sabiendas de que se ensañarían doblemente ante la aparente imagen de debilidad.

En la foto de su reunión con Puigdemont, parecen dos gatos delante de un plato de crema, hasta demasiado satisfechos se les ve 🤔
Pienso que hay que dejar pasar unos días y esperar a ver las nuevas acciones del binomio. Ya no tardará mucho.

Expulsionista forever dijo...

Como esos españomonguers intenten bombardear un pueblo catalán, SÓLO UNO, les acusaré de terrorismo y les juzgaré por sus crímenes, ergo les condenaré a prisión de por vida o a decapitación. 😬

ART dijo...

Me importa un comino cual es el motivo. Pero se que es el de siempre, y es que un político catalán "nacionalista", tiene que ser políticamente correcto. Da igual lo que digan de ellos, que siempre hay que dar la otra mejilla. Lo he dicho varias veces, y JAMÁS he visto a un político catalán (me refiero a uno activo, pero sobre todo un presidente, o uno en un gobierno catalán, o en el parlamento) diciendo que España nos roba. Como en Cataluña hay muchos inmigrantes del resto de España, se creen que si dices eso España nos roba, o los españoles nos roban, estos inmigrantes se van a enfadar, si piensan que el político está diciendo que su primo de Cuenca es un ladrón, y se dedica a robar a los catalanes. Y como es político, no quiere perder votos. Que no quiere de que lo acusen de "racista". Pero de lo que no se da cuenta el político de turno, es que es un error enorme. Que lo que tiene que hacer es decir la VERDAD aun que sea dura. Se cree que el que tiene un primo en Cuenca es tan tonto como para no entender las cosas si se lo explicas bien explicado. Y que hay unos catalanes que NUNCA les van a votar diga lo que diga porque son colonos, y esos si que son tan retrasados como para no entender la realidad aun que le muerda el culo. Por lo tanto que les den. Ya que te van a llamar racista, insolidario, e supremacísta digas lo que digas, pues defiéndete. Demuéstrales que no eres eso, si no que en realidad los otros son unos ladrones, unos fachas, unos vagos, y unos mierdas. Y si ellos quieren demostrar lo suyo con cuatro twitters de mierda, él lo tiene que demostrar con millones de datos, y montones de vídeos. Que si tú dices que eres mejor que ellos, no es por una "raza", o alguna gilipollez, si no porque es la puta realidad, es empírica, y tienes millones de datos que demuestran lo que dices. Si no se empieza a decir la verdad por no querer ofender a los que son ladrones y unos mierdas, pues jamás dejarán de robarnos, y jamás dejarán de ser una mierda pinchada en un palo. Es como llamar a un amigo "robusto", o "hermoso". Así vamos mal. Llama a tu amigo y dile que es gordo de mierda, y que si no deja de comer se va a morir de un infarto, y que no lo vuelves a llevar en tú scooter porque te destroza la suspensión. Y eso es el mejor regalo que le puedes hacer a tu amigo. Decirle la verdad, y ayudarle a cambiar. Y ese es mejor regalo que se le puede hacer a los españoles. Simplemente diciéndoles lo que son. Que son unos fachas de mierda, unos ladrones de mierda, y unos vagos de mierda. Y siempre se saldrá el que dice que no es fascista porque es muy demócrata, que el no roba a nadie, y que no es un vago porque trabaja mucho. Pues entonces le dices que pese a todo eso que dice, seguro que vota a unos de esos partidos que no quiere que Cataluña tenga un pacto fiscal, que seguro que no le manda a la Generalitat la parte que le toca de lo que le han robado a los catalanes, y no ha hecho una cadena humana pidiendo la autodeterminación de Cataluña. Todos los españoles están en el ajo. Son como ese que dice que no ha robado, porque el que ha robado de verdad es el ladrón que le encargó que robara. Y la prueba es que el 100% de las provincias españolas excepto en el País Vasco y Cataluña, o el partido más votado es el PP, o es el PSOE. No hay españoles "justos". No hay españoles que puedan tirar la primera piedra. Todos son culpables. TODOS ELLOS. O están a favor de nosotros, o están en contra. O defienden la autodeterminación y para nosotros un pacto fiscal exactamente igual que el Vasco, o es un ladrón español que quiere robarnos.

ART dijo...

Y el político catalán que pide perdón por haber dicho la verdad es un retrasado mental, por que encima lo usarán a su contra.

La 'controversialització' de Torra como arma del "establishment '
«La controversialització consiste en coger un detalle insignificante y supuestamente negativo relacionado con la persona que desafía el poder y repetirlo incesantemente en el espacio público»

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-controversalitzacio-de-torra-com-a-arma-de-lestablishment/

Nunca se pide perdón por decir algo que es verdad. Y menos a los españoles. Que se jodan y rabien.