viernes, mayo 04, 2018

República Checa casi pleno empleo (2,2% paro). España con el 16,1% de desempleo solo la supera Grecia...

El gobierno de corruptos y franquistas que hay en Madrid pretenden que el españolito crea que tener un 16% de paro es algo normal, que la crisis se ha superado, que hay crecimiento y tal...

Pero la Europa real es la de poco paro y casi pleno empleo*

*(se considera que la situación es de pleno empleo cuando la tasa de paro se sitúa entre el 3% y el 4%. El Acta para el pleno empleo y el crecimiento equilibrado, firmada en 1978 en Estados Unidos, cifraba el límite en el 4%. Recientemente, la oficina de presupuesto del Congreso de Estados Unidos ha realizado sus cálculos bajo el supuesto de que el pleno empleo equivaldría a una tasa del 5,2%.
Algunos economistas ponen como límite el 5,5%)

La cuestión es que el paro en España dobla a 21 países de la UE...
Duplica, triplica, cuadruplica, quintuplica, sextuplica y septuplica...


Y sobre la República Checa, es un ejemplo de lo que podría ser la Catalunya independiente.
Evidentemente no tienen el euro como moneda y nadie les roba el 8% del PIB...

La República Checa ha sido una historia de éxito. Los indicadores económicos de este país son la envidia de media Europa, y tras años de crecimiento económico y aumento de los salarios, la inflación ha caído por debajo del 2%. La economía funciona, el Banco Nacional Checo (BNC) ya ha implementado tres subidas de tipos (0,75% es el actual), mientras que el BCE ni siquiera ha terminado con su programa de estímulos.
Sí, sí, los checos cobran por sus ahorros en coronas... Mientras que en la vieja Europa los tipos están a 0%...

Los indicadores económicos son deslumbrantes. Desde 1995, la renta per cápita en paridad de poder adquisitivo ha pasado de 11.600 euros hasta los 25.600 euros. Además, todo ese crecimiento y generación de ingresos se ha repartido de una forma bastante uniforme: la distribución de la renta en la República se ha mantenido constante en las últimas décadas y es una de las más igualitarias de Europa, al nivel de los países nórdicos.

El índice de Gini arroja una desigualdad de 0,25, por debajo de Suecia o Dinamarca. Este índice toma los valores entre 0 y 1. El cero indica que todos los individuos del país o región tienen el mismo nivel de ingresos, mientras que el 1 indica que un sólo individuo acapara todos los ingresos. Por lo tanto, cuanto más alto sea este ratio mayor es la desigualdad de ingresos.

En el mapa el valor de Gini está en valores de % (0 a 100)

Bajos niveles de deuda
La deuda pública ha caído hasta el 35,1% en el tercer trimestres de 2017 y la deuda del sector primario está en el 68,7% del PIB (España está en el 142,7% el endeudamiento privado y en el 99% la deuda pública).

Los salarios subieron en 2017 un 7%, el mayor crecimiento desde 2008.

En fin...

1 comentario :

Francesc dijo...

Otro con un índice de Gini bajito, Eslovaquia, les va fatal desde que se separaron checos y eslovacos. Sin duda les iría mejor juntos, sin soportarse y dedicando las energías a joder al otro que es lo que hace el país del oeste con nosotros. Eso le podrán agradecer los españoles a sus gobiernos, que dediquen sus esfuerzos a someter a los que quieren ser libres, y muchos prefieren eso a prosperar.