viernes, mayo 25, 2018

España, ese país inventado que no tiene SENTIDO de ESTADO.

Todo el mundo sabe, leyendo la historia de la humanidad, que España no ha sido jamás una nación. Es un país, un país que se inventó por un braguetazo.
Primero de todo hay que recordar que un país es un entidad política, en cambio, nación es una comunidad humana con ciertas características culturales comunes.

Catalunya es una nación.
España es un país, inventado para agrupar diferente naciones, culturas e idiomas.

Pero lo mínimo que se le puede pedir a esa entidad política o federal (si fuera el caso) es que tengan Sentido de Estado.
Eso que muchos países tienen, incluso cuando gobiernan formaciones de ideología diferente. Un gran referente de país con sentido de Estado es Francia.
Solo hace falta ver que los españoles han tenido 8 constituciones diferentes (no estamos hablando de cambios o actualizaciones).

Es por eso que en España vemos como sus mandatarios nacionalistas españoles se pasan por el forro su propio país. Les importa un rábano su imagen. A base de violencia, y por la fuerza, mantienen unida ese entelequia. Pero lo mínimo que se les podría pedir es que creyeran en su país.

Rajoy y su PP han sido pillados haciendo Corrupción de Estado, si tuvieran un mínimo de decencia dimitiría y convocaría elecciones.

Eso sería en un país normal (eso que tanto nombra Rajoy). Pero en España cada formación política tiene sus intereses que antepone a ese supuesto interés general que tanto pregonan.

El PP no quiere ir a elecciones por miedo de perderlas y porque Rajoy podría terminar en Estremera.
C's tampoco quiere ir porque considera que el PP necesita más tiempo de desgaste. No solo eso, hay gente del partido falangista que considera que Albert Rivera no da la talla...

Al PSOE tampoco le va bien porque necesita más deterioro y que el PP haga todo el trabajo sucio en Catalunya. Incluso, saben que pueden terminar siendo terceros o cuartos en número de votos.

Los del PNV necesitan que Rajoy dure dos años más para que invierta 500 millones en el paraíso fiscal del País Vasco y se consolide el nuevo cupo insolidario.

Y cuidado, porque cualquier moción debe pasar por Podemos, algo que el gobierno de Rajoy y sus medios (todos) venderían como "venezolano". O, peor aún, que se necesite el voto de los separatistas catalanes y de Bildu.

Es lo que hay, muy complicado que prospere una moción de censura porque cada uno piensa en lo suyo.
Todo por la patria, nada por España




6 comentarios :

Francesc dijo...

Sánchez, el insultón, ha abierto una moción de censura. Supongo que por el qué dirán porque preferirá tormento en el infierno antes que pactar con independentistas, y sin pacto la moción no sale.

Por mi parte, si quiere pacto, a ver qué ofrece; si no ofrece nada pues no recibe nada a cambio. No vayamos a hacer el capullo votando un candidato a cambio de nada, como decía Joan Sales “Els catalans portem 300 anys fent l’imbècil. Però no per això hem de deixar de ser catalans, sinó que hem de deixar de fer l’imbècil”.

Vamos a cambiar un opresor por otro opresor igual?, no. No cambiamos pedos por mierda. Que pase por caja.

Anónimo dijo...

Tienen sentido de nación castellana (sobretodo Castilla la vieja y el trozo que separaron de la nueva: Madrid), e intentan asimilar a las otras naciones bajo la bandera naval, el pollo y lo que haga falta, bajo el nombre de españa.
Pero Madrid es un monstruo que se ha comido (despoblado completamente) al resto: castillas, extremadura, asturias, galicia, cantabria y aragón, y todos estos últimos siguen aplaudiendo...

NAUERT dijo...

Que divertido.

Como decia el Voltas, hay que sentarse y ver el espectaculo comiendo crispetas.

Mi analisis.

No se van a convocar elecciones anticipadas. Ni antes ni despues de la Mocion de Censura.

Las elecciones solo pueden favorecer a Ciudadanos. No va a ver trasvase de votos de la derecha a la izquierda. Y viceversa. Bueno, quizas alguno haya, pero no sera significativo. Asi, la izquierda, se quedara mas o menos como esta. No ganan.

En cuanto al Bloque Nacional, si que habra un trasvase de votos hacia el Falangito. Tampoco creo que sea espectacular, pero algo ganara. Y puede que sobrepase al PP. Rajoy necesita tiempo, pero su partido esta agotado, con Rajoy desgastado y sin sucesor visible ( porque el/la que asome la cabeza, le sacan los trapos sucios ). Solo gana Ciudadanos.

Asi que, en mi opinion, ya se pondran de acuerdo el PP y el Psoe, para que no hayan elecciones.

En cuanto a la Mocion de Censura......

Pues es, sencillamente, postureo.

Rajoy no dimite. Todo sigue igual.

Sanchez la presenta, porque esta obligado, si quiere dar una imagen de Don Limpio. Pero la han presentado sin buscar apoyos. Ademas tendra que estar gobernando con dos partidos antagonicos. O con el apoyo de los partidos Republicanos Catalanes. Y eso no puede permitirselo. No conseguira mayoria.

Rivera. No le interesa que Sanchez gane. Ademas, no tiene con que atacarle. El Psoe/Psc, son 155. Asi que en el tema catalanofobo, no hay donde rascar. Se justificaran para no apoyarle.

Iglesias. Estos, creo que apoyarian a Sanchez, sin problemas. A cambio de algo, claro esta.

Pdcat + Erc. Aqui tengo mis dudas. Lo emocional seria votar a Sanchez. Pero este tipo, tambien es 155. Con lo cual, estamos igual. Quizas por el tema presos, podrian apoyarlo.

Pnv. Estos son como la Cdc pujolista. Peix al cove. Sin complejos.

Es decir la mocion de censura, solo interesa a Podemos. Por lo que no prosperara.

Conclusion.

Todo sigue igual. Rajoy gana.

Y Jordi tiene razon. Una vez mas.



Jordi Català dijo...

"Me gusta"

Irish dijo...

La moción de censura tiene la ventaja de que crearía inestabilidad en el Estado, al tiempo que CAtalunya sí tiene govern. No veo tan mal la cosa. Rajoy debe llevar su merecido por aplicar el 155. Un gobierno con Podemos será un poco más flexible con Catalunya, aunque tampoco mucho más.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Y por eso la independencia de Catalunya es inevitable. Como el anticatalanismo da votos en España, todos los partidos del 155 se han apuntado a ello, porque sólo les interesa el cortoplacismo y sus sillas. No hay Grandes polítidos ni estadistas. Maltratar a Catalunya sale a cuenta en España. En fin, es como la mujer maltratada, acaba seguro marchando....