martes, mayo 29, 2018

O Mariano Rajoy seguirá gobernando en funciones, tal como hizo en el 2015, o lo hará Albert Rivera. ¿Qué nos interesa a los catalanes?

¿Y después de la moción qué?
Elecciones anticipadas dirá alguno.
Okey, ¿para que gane quién...?

Rajoy ya estuvo un año con un gobierno provisional a falta de mayorías. 
Y la italianización de España estaría servida, algo que no debería disgustarnos a los catalanes, pero, por lo que se ve en las encuestas, sería con un Rajoy en funciones o con el falangista Albert Rivera gobernando en minoría.







Hagan la media de todas y nos sale que la ultraderecha de C's ganaría. Pero, por el irracional reparto de escaños en la despoblada meseta, el PP sacaría más diputados de lo que creen algunos. Por eso, personalmente, creo en el triple empate. Cuádruple si Podemos lo ponemos con las formaciones minoritarias.

La cuestión es que a los catalanes, mientras formemos parte de España, nos interesa que la legislatura termine en el 2020, a la espera del desastre económico y social que vendrá en estos dos años.
Ya sé que muchos catalanes quieren liquidar a Rajoy y decirle en la cara "aquí tienes tu 155"...
Pero a costa de votar a favor de Pedro Sánchez o que Rivera gobierne dentro de poco, NO.
Pedro Sánchez hubiera tenido que ser más listo y ahorrarse todos los insultos al President Torra.

En definitiva, con todo esto quiero decir que los diputados republicanos deberían ir todos con camisas amarillas y salir del hemiciclo cuando empiecen las votaciones.
Una imagen que saldría en muchas telediarios internacionales.

2 comentarios :

Joaquim dijo...

No podria estar mas de acuerdo con el escrito.

Algunos "analistas" dan por acabado a Rajoy y su partido PP, pero no es creible. España es diferente, España es franquista, le gusta obedecer, que le manden y cobrar lo que no merecen. Y encima prefieren que les roben a que Catalunya se independice... tal como reconoce el mismo Rodriguez Ibarra.

Hoy, en Europa, ya está meridianamente clara la situación política que soportamos los catalanes. Por supuesto Rajoy para los catalanes es el anticristo, pero a estas alturas ya lo tenemos "controlado" y desenmascarado. Europa lo conoce y ya lo tienen estigmatizado. No nos sirve que cambién de hijo de puta y que tengan que volver a reconocer al siguiente hijo de puta. No debemos aceptar mas cartuchos.

En España.... que ya nos conocemos, siempre ha sucedido de la misma forma..... quito al PP por malo y pongo al PSOE como mejor opción.... cuando elPSOE resulta ser el mismo malo con diferente plumaje.... ponemos al PP. Y asi sucesivamente.

Que esto no pase en Europa. No debemos aceptar ningún cambio de dinámica.

Salir del hemiciclo con camisas amarillas seria una buena idea. Que EUROPA LO TENGA CLARO.

Dr. Benway dijo...

Totalment d'acord amb l'article i amb Joaquim. Estem tips de veure les sèries policíaques amb poli bueno (Sanchez) i poli malo (Rajoy). En aquesta, el guionista s'ha empescat un tercer poli, el poli nazi (Jose Alberto Primo de Rivera). Que no ens enganyin; la moció de censura, si no fos per la pudor que fa Rajoy a Europa, no s'hauria fet. A l'IBEX-35 ja li va be que la culpa se la carregui la dreta; així te l'esquerra controlada i col·laborant a espoliar la població sense que aquesta es revolti.

Hem de ser intel·ligents. Ens interessa que Rajoy passi la "prova del cotò". Desemmascarar Sanchez costarà un temps que no tenim, ja que el PSOE en realitat és la porta d'entrada de CiudadAnos, i al costat de Rivera, Rajoy és d'esquerres i demòcrata (ja se que he escrit una barbaritat...). Amb les rebequeries de l'Arrimadas podem tenir una idea del que ens espera amb Rivera de president: uns psicòpates entestats en fer-nos mal de manera gratuïta, només per reforçar la seva eSSpaÑolitat, i sense cap mena d'intel·ligència ni sentit d'estat.

eSSpaÑa ja està exposada a Europa; ara hem d'obrar amb punyeteria i seny. Val més que es pensin que ens han sotmès amb la formació de Govern i es trobin un grapat de querelles a Europa, que no pas un postureig molt radical que no dugui enlloc. Ells mateixos ens estan fent el joc posant-se en evidència amb Llarenas, Losantos, brutalitat policial i feixistes eixelebrats diversos. De plantar cara sempre tindrem temps, però si quan arribi el moment hem afeblit l'adversari, la victòria serà més aclaparadora.

El que hauríem de fer és començar a preparar l'estratègia en vistes a les municipals i les europees. Els unionistes van ser molt llestos i ens van encolomar la Colau a Barcelona. Us imagineu Barcelona amb un alcalde com cal al costat de la República en comptes d'una vaca-burra entestada a fer-se selfies, endollar parentela i marejar la perdiu? Pel que fa a les europees, em sembla que una campanya que aconseguís que la gent votés una papereta amb un llaç groc podria anar molt be. Millor encara, si fos un èxit a nivell internacional, podria donar molts problemes a la UE. Al cap i a la fi, seria un vot nul que no implica pasotisme sinò que evidencia que l'actual UE no engresca ni un pel.

Aquesta lluita és com els escacs; de vegades el sacrifici d'una reina per un peó ens pot fer guanyar la partida.