jueves, mayo 31, 2018

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros descienden un 18,5% en abril respecto al mismo mes de 2017

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 7,9 millones en abril, un 18,5% menos que en el mismo mes de 2017.
Las pernoctaciones de residentes bajan un 30,8% y las de no residentes un 8,8%. La estancia media es de 4,3 pernoctaciones por viajero.
Durante el primer cuatrimestre de 2018 las pernoctaciones descienden un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Como en 2018 la Semana Santa se celebró entre marzo y abril y en 2017 en abril, es conveniente analizar el periodo agregado marzo-abril. En él se observa una disminución de las pernoctaciones del 4,2% respecto al mismo bimestre de 2017 (las pernoctaciones de residentes decrecen un 3,6% y las de no residentes un 4,5%).

O sea, ya no sirve la excusa de que semana santa fue en un mes diferente que hace un año. La combinación marzo-abril también denota descenso de turistas...

Francoland no mola...

Alemanes e ingleses son los que han dejado más de venir...

2 comentarios :

ART dijo...

No han entendido nada, el odio les ciega

http://diario16.com/no-entendido-nada-odio-les-ciega/

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Totalmente de acuerdo con el artículo. Nosotros a lo nuestro. Paciencia e independencia efectiva es cuestión de tiempo. Europa ya está castigando a nivel turístico a España. Cada vez se dan más cuenta de la falta real de democracia.