miércoles, mayo 09, 2018

La producción industrial se desploma un 3,6% en marzo...

El ignorante de base no sabe que si no fuera por el euro, España también hubiera tenido que suplicar un rescate al FMI como Argentina... Pero, por algún motivo que se nos espapa, la UE decidió hace unos 10 años que no dejaría caer España, aunque eso representara que los ahorros de los europeos de la eurozona no tuvieran rentabilidad...

La cuestión es que España, país de camareros, sigue manteniendo un tren de vida que no puede pagar. A base de préstamos cuadra presupuestos y paga pensiones...

Lo terrible es que cuando el dinero se utiliza para devolver esos préstamos, no hay para crear empleo de calidad, ni para innovar. Y si a eso le añadimos que España construye alta velocidad para jubilados en vez de para transportar mercaderías, estamos en la tormenta perfecta para que dentro de 10 años no haya ni una maldita gran factoría en territorio español...



Ese -12,5% en bienes de consumo duradero es para echar a llorar hasta que no quede una lágrima...
La "peña" lo está reciclando todo...
Las neveras se compran en walapop...

Lo mismo ocurre con los bienes intermedios, señal de que se manufactura poco.
Igual que los bienes de equipo y, en definitiva, en todo lo demás.
Si no fuera por el alza de la energía estaríamos hablando de una hecatombe.


Y cuidado, porque se está desplomando el sector del mueble (-11,4%) y la industria de la confección de prendas de vestir (-19,35).


En fin, solo estamos en el primer trimestre, los números siguen maquillados por los efectos estacionales, de calendario, por el valor interanual y por la inercia...

¡A POR ELLOS!

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Continúan los premios españoles a autoridades europeas, en el resto del mundo conocidos como sobornos

https://twitter.com/tjparfitt/status/994165421317283840

U9

Guaicaipuro dijo...

Te cito.

"España también hubiera tenido que suplicar un rescate al FMI como Argentina... Pero, por algún motivo que se nos escapa, la UE decidió hace unos 10 años que no dejaría caer España"

No, precisamente la razón es más que evidente (en mi opinión). No se deja caer a España porque es la que va a pagar los intereses de los bonistas (ahorradores) alemanes (es solo un ejemplo, están también los franceses y otros, en menor medida, de acuerdo con el impacto en las economías de sus países de lo invertido en España).

Lo alucinante de la historia es que, por simplificar, Alemania presta dinero a España para que España pague los intereses al bonista (ahorrador) alemán. La pescadilla que se muerde la cola.

Llegan los catalanes y la lían parda en España y los alemanes no saben por dónde tirar si hacia el Tibidado o hacia el Valle de los Caídos.

Sigo citándote.

"... estamos en la tormenta perfecta para que dentro de 10 años no haya ni una maldita gran factoría en territorio español..."

Bueno es que en esa entelequia que se denomima la UE, a España, desde el principio se le adjudicó, desde la UE, el papel de balneario, un lugar al sol, de camarero, de chiringuito en la playa y de lugar en el que los jubilados alemanes podían vivir a menor coste para las arcas alemanas si se afincaban en tierras ibéricas. Una prueba entre tantas, cargarse la agricultura y la ganadería española (con el beneplácito de la Corte del Reino).

Pero llegó la abuela y parió.

Los catalanes la montan y la Corte del Reino muestra su cara más franquista.

Si la UE no se moja, por el momento, en la “cuestión” catalana, es porque le ha cogido el paso a destiempo.

Algo falla en el país al que le teníamos adjudicado el papel de ser los mejores camareros de la Unión Europea.

Houston (Barcelona) tenemos un problema.


ART dijo...

La amarga ironía de Sala-i-Martín con Mariano Rajoy

https://www.elnacional.cat/es/politica/amarga-ironia-sala-i-martin-mariano-rajoy_266394_102.html

Madrid nos perjudica enormemente. España nos perjudica enormemente.

ART dijo...

Un diputado alemán denuncia a la Policía espionaje español a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/diputado-aleman-denuncia-policia-espionaje-espanol-puigdemont_266400_102.html

ART dijo...

El corte de Sala-i-Martin a Inés Arrimad

https://www.elnacional.cat/es/politica/replica-sala-i-martin-ines-arrimadas_266490_102.html

ART dijo...

Juncker insta a Catalunya y España a dialogar

https://www.elnacional.cat/es/politica/juncker-cataluna-espana-dialogo_266421_102.html

ART dijo...

¿Y esto de VOX, quién lo paga?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-vox-quien-lo-paga_266466_102.html

ART dijo...

Eco internacional del segundo veto del TC a la investidura de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/eco-internacional-segundo-veto-tc-puigdemont_266505_102.html

ART dijo...

Conceden una bandera azul a la "playa" de Madrid y las redes se indignan

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/bandera-azul-madrid_266493_102.html

Es para cagarse.

ART dijo...

Muertos de primera, de los suyos
"Los voluntarios falangistas caídos en el frente de Rusia son los únicos desaparecidos de la España franquista, que no poder recuperar buena parte de los cuerpos"
 
por Salvador Cot

"Juráis ante Dios y por su honor de españoles, la absoluta obediencia al jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar su vida en cada instante para cumplir este juramento? ". Este fue el juramento al Führer con el que unos 50 mil españoles -básicamente voluntarios falangistes- se comprometieron a luchar por la causa nazi, encuadrados como 250 Infanterie-Division de la Wehrmacht, la División Azul. Y tan azul, porque algunos de ellos terminaron combatiendo entre los escombros humeantes del bunker de la cancillería de Berlín.

Los voluntarios falangistas caídos en el frente de Rusia son los únicos desaparecidos de la España franquista, que no poder recuperar buena parte de los cuerpos. Es por ello que las autoridades españolas siempre han estado al servicio de los familiares, dándoles apoyo económico y logístico en la búsqueda de las posibles fosas que hay en aquellas tierras heladas donde combatieron. En los últimos años se han localizado y recuperado los restos de hasta 25 de aquellos soldados, según los datos oficiales del Ministerio de Defensa. La administración española ocupa desde canalizar las peticiones de los familiares hasta recibir los restos mortales, vía aérea, en el aeropuerto de Barajas. Muchos de ellos son enterrados con honores en el panteón de la División Azul del cementerio de la Almudena. Los supervivientes aún se reúnen en una fundación, considerada cultural y benéfica para el Estado, que en su portada hace referencia a Cataluña y los "golpistas, sediciosos, secesionistas, desleales, alborotadores, corruptos, mafiosos, racistas, delincuentes" y un piadoso etcétera que ahorra más adjetivos.

Perdieron la Segunda Guerra Mundial, pero habían ganado la Guerra Civil. Por eso en el otro lado hay más de cien mil personas enterradas en las curvas de los caminos, bajo las tapias de los cementerios o, lo que es peor, los nichos del monumento fascista más grande del mundo.

ART dijo...

El Estado sí merece la recuperación de los caídos de la División Azul en Rusia
Defensa se gasta 32.010 euros para repatriar 29 cuerpos de "soldados españoles caídos en la II Guerra Mundial"
 
perQuico Sallés (Redacción)

Uno de los efectos del 155 ha sido el paro de la exhumación de cuerpos de las fosas comunes en Cataluña. De hecho, Madrid no demuestra tener ningún interés ni a hacerlo en Cataluña ni en ninguna parte del Estado. En cambio, sí ha invertido recursos y sistemas para repatriar los cuerpos de los integrantes de la División Azul, la unidad creada por Francisco Franco para luchar con los nazis contra la Unión Soviética. En cambio, no hay noticia de los luchadores antifascistas.

Según informó el propio ministerio de Defensa español al hiperactivo senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, el Estado ha gastado 32.010 euros para repatriar 29 cuerpos que definen como "soldados españoles caídos en la II Guerra Mundial que reposan en cementerios en suelo ruso ". En la respuesta al senador, Defensa admite que ha dispuesto recursos para "la realización de trámites de traslado por vía aérea, la recepción de los restos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y su posterior entrega a familiares".

Así, antes de 2007, el Estado asegura "tener constancia de cuatro reparaciones con un gasto estimado de 4.000 euros". Durante el 2007, se repatriaron 10 cuerpos, por un importe de 13.000 euros. En 2010, 2 cuerpos con un coste de 2.210 euros; en 2013, el Estado se gastó 5.200 para repatriar 5 soldados; la misma cifra de repatriados de 2016, pero con un coste de 4.000 euros y en 2017 se repatriaron 3 cuerpos con una factura por los presupuestos públicos de 3.6000 euros.

De hecho, el ministerio detalla que es el Ejército de Tierra, concretamente la Dirección de Apoyo al Personal (DIAPER) del Mando de Personal que tiene asignada la acometida de "realizar los trámites administrativos para las repatriaciones, en cumplimiento de una Instrucción general del Estado Mayor del Ejército ".

El ministerio también recuerda que hasta diciembre de 2011, los gastos eran asumidas por la Dirección General de Asuntos Económicos, pero que partir de entonces el gasto debía ser pagada por los familiares. Ahora bien, cuando "la solvencia económica no lo ha permitido" se ha hecho cargo la DIAPER.

ART dijo...

¿Retrocedemos o avanzamos?

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/05/retrocedemos-o-avanzamos.html

Expulsionista forever dijo...

Pues espera si un día Madrid se inunda de agua y no queda sitio para absolutamente nadie. 😂

ART dijo...

Eso pasará cuando le llegue el tsunami desde las playas/puerto deportivo de Madrid. Los transatlánticos varados llegarán hasta la Cibeles.

Esto de regalo

La red se ríe de la Guardia Civil para hablar del '' Parque Nacional de Aguas Torcidas '' y '' Lago de San Mauricio ''
La traducción literal ha provocado las críticas de muchos usuarios en Twitter

http://www.directe.cat/noticia/763272/la-xarxa-se-n-fot-de-la-guardia-civil-per-parlar-del-parque-nacional-de-aguas-torcidas-i-l

"También podéis ir a santa paloma de granomanolimpio, a demasiado limpio de la selva, a pesar de mar, a san clemente y sus cebollas. Catalunya tiene rincones preciosos, aunque estamos haciendo un grano demasiado, la ciudad menorquina de menorca es más bonita"

Anónimo dijo...

No es para cagarse. Es para informarse. Existen banderas azules en playas fluviales y , sin duda alguna, el agua del pantano de San Juan está infinitamente más limpia que cualquiera de BCN, créeme.
Habría que decirles a los reporteros del panfletillo ése que no se hagan los graciosos pues sólo quedan en ridículo