domingo, mayo 06, 2018

La contratación de naves y plataformas logísticas aumenta un 50% en Catalunya el primer trimestre

El crecimiento exponencial del comercio electrónico comporta para los grandes grupos comerciales la ampliación constante de su infraestructura logística y, en consecuencia, la contratación de naves y plataformas logísticas se ha disparado de nuevo en Catalunya hasta niveles récord de crecimiento y contratación.

La contratación de naves y plataformas logísticas en Catalunya ha aumentado un 50% respecto al mismo trimestre del año anterior. Cushman & Wakefield destaca, además, que la contratación durante los primeros tres meses del año supera en un 73% la media trimestral de los últimos cinco años.

En total, la contratación de espacio logístico en Catalunya superó los 187.000 m2 durante los primeros tres meses del año, con 18 operaciones, un 38% más que en el mismo período del pasado año, según Savills AN, con una elevada actividad de los fondos de inversión. Entre las operaciones más destacadas del trimestre figura el alquiler de una nave logística de 49.000 m2 en Abrera, propiedad de Invesco, a un operador logístico del sector de la automoción, y el alquiler por parte de Mercadona de 29.000 m2 en el Polígono Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires, propiedad del fondo británico Rockspring.

En Sant Cugat del Vallès apenas queda suelo disponible.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Molt bona noticia!