domingo, marzo 26, 2017

Rajoy hace el ridículo en Roma: ningún apoyo de la UE contra el procés catalán.





Por cierto, este el texto que firmaron:
http://es.euronews.com/2017/03/25/texto-completo-lea-la-declaracion-de-roma

Ni una sola vez aparece la palabra "nacionalismo".

Aunque para el ABC sí...


ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que me parece aberrante y kafkiano es que España esté en el núcleo duro de países que abogaran por la Europa de las dos velocidades.

Anónimo dijo...

Y ha enloquecido porque ve lo que se le avecina i su prensa pública lo que le pagan que publique. Ni con sus promesas y contraprestaciones Mariano ha conseguido una línea fuera de lugar en ese texto. Y es que los otros 26, mucho más democráticos, jamás prostituirian la celebración del 60 aniversario de la CEE. Probre e iluso, sigue con su pretensión de que la legalidad española acabará con el proceso. España puede tener las falsedades de su prensa y tv. también la ley, que aunque antidemocrática, es la que hay, pero no tienen legitimación internacional y no quieren ver que esa ley no será de aplicación el día siguiente que se proclame la independencia, si gana el SI. A partir de ahora se tendrá que desobedecer para poner las urnas y luchar porque la legalidad internacional prevalezca y cuando llegue el momento habrá que obedecer solo nuestra ley. Tengo ganas de ves entonces hasta donde llegará su locura, nada comparable con la actual........Se lo han buscado. Ep

Anónimo dijo...

España continua haciendo amigos en la UE y la OTAN:

Des del Ministeri d’Afers Exteriors, conjuntament amb el Ministeri de Defensa, es va articular un mecanisme “de favor” cap a la flota russa en moviment cap a Síria

http://in.directe.cat/vicenc-plans/blog/17136/un-dels-favors-mes-cars-que-espanya-ha-obtingut-duna-potencia-mundial-24032017


Junqueras acusa Margallo de fer favors a l'exèrcit rus a canvi de no avalar el procés català

http://www.naciodigital.cat/noticia/128004/junqueras/acusa/margallo/fer/favors/exercit/rus/canvi/no/avalar/proc/catala

U9

Jo dijo...

Tienes que entender que el europeísmo de España es de cajero automático.

NAUER dijo...


El folleto del Cebrian tambien califica asi, la reunion del sabado. Son la misma mierda.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/25/actualidad/1490442944_826980.html

Anónimo dijo...

Rajoy hoy ha dicho que el referéndum de Escocia fue legal porque lo autorizó el Parlamento Británico. Explica que en España esto no es posible porque su Constitución reserva a la decisión del pueblo reformar algunos de sus apartados entre los que se encuentran los concernientes a la soberanía.
Así pues, no solo es que no quiere cambiar la constitución, es que aunque quisiera, no puede hacerse sin refrendo popular.
Esta es la legalidad española y los catalanes difícilmente podremos marchar con ese marco legal porque antes hay que cambiar una Constitución que requiere de la aprobación de 2 Parlamentos con amplia mayoría y en el caso que nos ocupa, además del pueblo español.
Entiendo pues que con la legalidad española es casi IMPOSIBLE, con voluntad de hacerse, e IMPOSIBLE del todo, sin ella.
Comprendido queda, esa ley lo prohíbe, por eso nunca nos iremos con esa normativa. Pero si creamos nosotros la nuestra y establecemos que irse de España es legal y en el referéndum sale que SI, la ilegalidad habrá durado solo una milmillonésima parte de un segundo, o menos. Una vez fuera, la legalidad española ya no nos afectará y si bien no seremos legalmente independientes desde el punto de vista de la normativa española, si lo seremos desde el punto de vista de la normativa catalana.
¿Que se hace en estos casos para deshacer el empate?
Se acude al derecho internacional y en concreto a la autodeterminación establecida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y Resoluciones de la Asamblea General de la ONU, y si Catalunya se mantiene firme, y actúa como un estado independiente, llegarán los reconocimientos, que entiendo tampoco son necesarios. Kosovo es una nación independiente con todas sus facultades a pesar de no gozar del reconocimiento de España, y poco le importa no tenerlo.
¿Qué hemos de hacer pues?
Actuar como una nación independiente y libre a partir del momento en que ganado el referéndum, sea proclamada la Republica catalana y mantener nuestra posición de forma firme e inequívoca.
Nada más y nada menos. Ep

ART dijo...

Porque son madrileños. La prensa de Madrid no informa, si no que desinforma. Y la culpa es que los españoles son tan retrasados de creerse lo que dicen. Por ejemplo, ¿Alguien se cree que los españoles van a hacer el esfuerzo de leerse la declaración?. Como mucho se van a leer el titular de la noticia que dice que exactamente:

"Los líderes europeos piden unidad y arremeten contra los nacionalismos
Los 27 instan en la Declaración de Roma a trabajar en “una Europa segura y protegida”, con “fronteras exteriores protegidas y una política migratoria eficaz” y “fuerte en la escena mundial”"

Con la primera linea un español ya sabe que los líderes europeos piden unidad y arremeten contra los nacionalismos (Cataluña en concreto), aun que sea una mentira tan grande como un pino de alto. Y esta noche ya pueden dormir tranquilos porque la CE dejará jamás que Cataluña se separe de España, y si lo hiciera no le dejaría entrar en la CE porque están en contra de los nacionalistas, y en concreto el de Cataluña.

La realidad es que muchos parlamentos europeos apoyan a Cataluña para que haga un referéndum como en los países demócratas y civilizados, y en contra de lo que está haciendo el gobierno español en el tema. Sin ir más lejos los ingleses volverán a hablar del tema en el parlamento inglés esta semana que viene. Pero la prensa madrileña se dedica todo el tiempo en ocultar lo que opine Europa del tema, con lo que el día que hagamos una DUI y nos apoyen, los españoles se caerán del guindo don de viven, y la ostia que se van a dar va a ser épica.

Anónimo dijo...

"Comprendido queda, esa ley lo prohíbe, por eso nunca nos iremos con esa normativa. Pero si creamos nosotros la nuestra y establecemos que irse de España es legal y en el referéndum sale que SI, la ilegalidad habrá durado solo una milmillonésima parte de un segundo, o menos. Una vez fuera, la legalidad española ya no nos afectará y si bien no seremos legalmente independientes desde el punto de vista de la normativa española, si lo seremos desde el punto de vista de la normativa catalana."

Esta idea ha sido multiples veces repetida, pero se olvida que los mossos, los jueces catalanes, abogados, "fuerzas vivas" de CAT y fuera de CAT han dicho.... que nanay de la china.

El unico camino es reformar la constitucion.

Porque si te saltas la ley a la torera, se dara el extraño caso de que en la CAT independiente, alguien o algunos se la salten para conseguir sus objectivos, amparados en que para que se crease el Estado catalan...se rompio a su vez la ley. Y el que quiere, siempre encuentra justificacion para romper la ley.

A ver quien para ese huevo de la serpiente.

Anónimo dijo...

RIDÍCULO Rajoy ha venido a enseñanos un caramelo que ya no queremos