miércoles, marzo 15, 2017

¿Sabía usted que 4 miembros del Tribunal Constitucional son de pasado franquista?

Los cuatro magistrados son: Juan Antonio Xiol Ríos, Santiago Martínez-Vares García, Ricardo Enríquez Sancho y Juan José González Rivas. Todos entraron en la judicatura durante el franquismo y para poder ejercer como tal tuvieron que jurar los principios del Movimiento, tal como quedaba recogido en la ley española de funcionarios de 1964.

El juramento empezaba así:

- I - España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado y tarea colectiva de todos los españoles.
 - II - La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación.
...

Pueden ver los principios del Movimiento aquí:
https://es.wikisource.org/wiki/Principios_del_Movimiento_Nacional

Como siempre ha sido Joan Tardà quien da clases de historia a los españoles:


El enlace de twitter.
https://twitter.com/Berlustinho/status/841976418837921792

5 comentarios :

Anónimo dijo...

En España continúan mandando las mismas familias que ganaron la guerra, y en todos los centros de poder estratégicos, no olvidemos el funcionariado que deciden mas que un ministro, frenando aquellas decisiones que no les cuadran.

Anónimo dijo...

¿Y dónde está el servicio indicado en el punto I? A ver que yo lo vea. 😕

NAUER dijo...


Les quedara algun tic nervioso ?

https://www.youtube.com/watch?v=ddWNMSUbcGI

Jordi Català dijo...

Mi gran Kubrick... (y Peter Sellers, claro...)

lluis dijo...

espanya esta governada per es el rei i les força armades. en Franco ja deixa tot arreglar del tal manera que sembla una democràcia deja que partits i la gent que puden parla