martes, marzo 21, 2017

El jefe del Eurogrupo dice que España se gasta la solidaridad de la UE en "licor y mujeres"...

La UE harta de mantener a España, cuando a ellos no les cuesta ni la cuarta parte de lo que nos cuesta a los catalanes...
En todo caso, el holandés Dijsselbloem, ese hombre que no tenía que ser jefe del Eurogrupo porque Merkel había prometido que lo sería De Guindos, ha dicho una gran verdad...:

"El pacto dentro de la zona Euro se basa la confianza. En la crisis del euro, los países del euro del Norte han mostrado su solidaridad con los países en crisis. Como socialdemócrata considero la solidaridad extremadamente importante. Pero quien la exige también tiene obligaciones. No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso a nivel europeo". 

El holandés incluso no piensa ni disculparse...



El diputado catalán Tremosa le ha recordado que la próxima vez hable de los AVE, autovías y aeropuertos vacíos...


24 comentarios :

Dr. Benway dijo...

Doncs tenen una solució molt fàcil. Només cal que quan ens independitzem considerin que un pais que perd aproximadament un 16% de població i un 19% del PIB ja no és el mateix pais. Que esPPaÑa queda dissolta amb la separació i que s'ha de posar a la cua (igual que ells volen fer amb Catalunya) per a tornar a entrar a la UE.

Com que no hi ha cap article als tractats de la UE que regulin l'expulsió d'un país membre, serà l'única oportunitat per desfer-se legalment d'esPPaÑa. I en vista dels enemics que s'està fent últimament em sembla que abans entraria Turquia que esPPaÑa.



Jordi Català dijo...

Ha sido duro ver cómo Dijsselbloem no ha pedido disculpas ante la insistencia del acomplejado del Urtasun... El holandés se ha mofado incluso... La UE quiere refundarse y no cuenta con el sur...

Minoria Sorollosa dijo...

Esto es España:

http://www.directe.cat/noticia/590488/video-una-concentracio-ultra-intenta-assaltar-artur-mas-a-madrid

¿Cuántos incidentes han habido aquí ante las constantes visitas "dialogantes" de Sorayas, Rajoyes, etc, etc? Cero. Busque, compare, y si encuentra algo mejor.... independízese.

Anónimo dijo...

Es muy típico de españoles de España con Madrid: sólo saben gastar el dinero de la Unión Europea en idioteces sin sentido. No es ético, moral ni aceptable.
Por políticos como los políticos españoles, muy españoles y mucho españoles, España está dividida.

ART dijo...

El Corredor Mediterráneo acabará pasando por Mondoñedo
Iu Forn

El PP siempre ha tenido claro que había que aislar el País Valencià de Catalunya (y viceversa). Lo consiguieron políticamente creando un Partido Nacionalista Valenciano que llegó acompañado de la manita de un país de fantasía donde llovía maná. Hasta que la burbuja estalló y lo que empezó a llover fueron imputados, ruina moral y hierbas que brotaban en las grietas del cemento abandonado.

Y también consiguieron mantener el aislamiento geográfico. Que la zona más desarrollada económicamente de eso que denominan España todavía ahora no esté unida ferroviariamente, ya no digo con el ancho europeo, no, sino con una humilde vía doble, no tiene ninguna explicación decente. Y más cuando paralelamente se han dilapidado millones y millones de euros en líneas de tren, autopistas y aeropuertos no sólo inútiles sino absurdos.

Pero faltaba saber cuál era el proyecto del otro gran partido español. Y ya lo tenemos aquí. El viejo aparato del viejo PSOE representado por Susana Díaz firmó el viernes pasado una alianza con el presidente de Aragón, Javier Lamban, para defender lo que denominan "ramal interior" del Corredor Mediterráneo. Un nombre realmente divertido porque ponerle "Mediterráneo" a un eje que une Algeciras-Antequera-Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres-Frontera Francesa, demuestra tener un gran sentido del humor. O haber faltado al jardín de infancia el día que explicaban los mapas.

¿Estoy diciendo que no hay que hacer una buena línea de mercancías uniendo a Algeciras y Francia por Madrid y Zaragoza? No. Estoy diciendo que hay prioridades. Y ojos. Y si miras las cifras de negocio y miras el mapa, lo más lógico es potenciar un eje mediterráneo que pase realmente por el mediterráneo, no por Mondoñedo. Y si pasa por Mondoñedo, no le llame Mediterráneo, llámele eje plutoniano, venusiano o como le plazca, pero nunca Mediterráneo. Y también digo que este eje ya tendría que estar hecho desde hace tiempo y en funcionamiento.

Y, sobre todo, digo que la prioridad de los gestores tendría que ser facilitar la creación de riqueza, bienestar y promover el bien común. Y, lamentablemente, por lo que vemos, la prioridad es boicotear el sentido común en nombre de no-se-sabe qué criterios políticos que quieren evitar la realidad de la geografía y la historia. Una lástima.

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-corredor-mediterraneo-madrid_146076_102.html

Y luego la gente protesta por lo que dice Dijsselbloem, y protestan porque son ¡GILIPOLLAS!.
España es una mierda, y roba a los catalanes, y a media Europa, para fundirse la pasta de los demás en gilipolleces. Y los andaluces gilipollas más que nadie. Así les va.

ART dijo...

El candidato presidencial francés Mélenchon, a favor de un referéndum en Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/candidato-francia-melenchon-referendum-catalunya_146073_102.html

Joaquim dijo...

Vale, de acuerdo, pero... en pleno siglo XXI, metidos todos en la era de la información, de los estudios, incluso espionajes, donde cualquier empresa analiza todo para implantarse en cualquier sitio, se hacen previsiones de todo y todo se analiza..... y me sale hoy el presidente del Eurogrupo sorprendido y cabreado porque hemos sido unos laxos con las ayudas de la solidaridad europea ? Y que se creian ? O que puñetas hacian ellos que no han controlado nada ?

Que pasaba aquí ? Que les daban el dinero y no se fijaban en donde ni como se gastaban ? Y es que precisamente las funciones del Eurogrupo son las de examinar en común las cuestiones que afectan específicamente a la Eurozona, discutirlas, y adoptar en su caso las conclusiones oportunas para llevarlas a efecto. Es el foro donde preferentemente se coordinan y supervisan las políticas y estrategias económicas comunes que adoptan los Estados de la Eurozona.

Hoy este señor me da a entender que no sabe nada del dinero que prestaba a España. Que no examinaba, ni discutia ni coordinaba nada. Y se sorpende y molesta. Pues cuando este señor se entere que España tiene la Red Ferroviaria de Alta Velocidad mas bestia y deficitaria del mundo, le va a venir un soponcio. Y cuando sepa que se han gastado un dinero del Corredor Mediterraneo en un tunel en una ciudad, nos capan. Y yo le diria que ojalá se hubieran gastado el dinero en putas y vino, que seria mas barato.

Dr. Benway dijo...

Per una vegada Luis de Guindos s'ha comportat amb dignitat.

Ha respost a Dijsselbloem:"No crec que ni Portugal, Grècia, Xipre ni Irlanda hagin malbaratat diners. La solidaritat és important" acceptant que tot el malbaratament l'ha fet esPPaÑa. Així es fa, Luís, donant la cara amb un parell. O ha estat una poca-soltada més?

A veure com es posa Dijsselbloem si investiga una mica i es troba que durant 30 anys les ajudes al camp(PAC) han anat a parar als terratinents andalusos com, per exemple, la Duquesa de Alba.

Curiós que tots aquests retrets surtin a la llum quan a Europa comencen a tapar-se el nas quan parlen d'esPPaÑa. I els esPPaÑols a la seva, pensant-se que en realitat tot el mon mundial els admira per ser la "reserva espiritual de Occidente" i haver aportat a la Humanitat la figura de Franco (Bahamonde, no Rabell).

http://www.lavozdelsur.es/30-anos-pac-en-andalucia-ha-servido-para-cultivar-subvenciones
http://www.directe.cat/noticia/590400/copes-i-dones-la-imatge-d-espanya-del-president-de-l-eurogrup


Minoria Sorollosa dijo...

El otro día lo dije, a cuento del tratamiento que se empezaba a observar a favor de las aspiraciones catalanas y en contra de las españolas. Y esto viene a ser parte de lo mismo: en Europa se les están pasando las inhibiciones, están hartos de españa, un país de chupópteros vivdores que ha dilapidado absurdamente todas las aportaciones que el resto de europeos han financiado mediante el esfuerzo fiscal de sus propios ciudadanos, y encima, van de importantes y se permiten el lujo de presionar, amenazar, cohartar e impedir la libertad de expresión de los parlamentarios europeos. Y lo empiezan a demostrar. De momento, no de forma "nacional", es decir, no a nivel oficial de un gobierno de un país europeo, ahí la diplomacia y el interés aún impera... pero a nivel personal e individual, los casos se empiezan a multiplicar, y reflejan lo que realmente piensan de España. Y ya lo vaticiné, y lo sigo diciendo. Se han hartado, y este tipo de declaraciones y actuaciones irán a más.

Francesc dijo...

"Hoy este señor me da a entender que no sabe nada del dinero que prestaba a España". Pues no, te está diciendo lo contrario, que lo sabe y muy bien y, por cierto, que ese dinero no era prestado, era regalado. Que en las épocas felices de dinero sin fin el dinero se regalaba y nadie controlaba en qué se gastaba y que ahora, con crisis incluida, los que reclaman solidaridad siguen gastando el dinero en gilipolleces (cuando no lo gastan en beneficio de sus amigos) y que ya está bien de cachondeo. Y hace bien en denunciarlo y decir que está hasta las narices, sabemos muy bien de qué nos está hablando que nuestro dinero nos lo roban para hacer lo mismo.

Jordi Català dijo...

Yo que tengo contacto con alemanes y franceses no os podéis imaginar la visión que tienen de España, incluso en Suiza. La suerte de España es que, sobre todo, alemanes y suizos, son gente prudente y solo lo comentan en la intimidad. Por mucho que quieras hacerles entender lo contrario nos consideran africanos (digo consideran porque no siempre diferencian a los catalanes) y los curioso es que, quizás por ser atlántica, siempre tiene una mejor imagen de Portugal.

Anónimo dijo...

Para los trolls:

¿Dónde están los aliados de la gran nación indivisible en lo eterno en momentos como este?

Jordi Català dijo...

Un país que no se hace respetar está condenado a su desaparición. Si España tuviera eso que sus novelistas escribieron tanto (honor y honra) amenazaría con no acudir más a las reuniones del Eurogrupo.

ART dijo...

Si lo he dicho en otros comentarios sobre algunos posts sobre las manifestaciones unionistas. Y es que la mayoría de los españoles de los que defienden España se sienten españoles porque no tienen alternativa, porque no se sienten coreanos, ni catalanes. Solo españoles. Pero una cosa es defender lo único que tienes, y otra cosa ser orgulloso de lo que tienen. Y defender España haciendo una manifestación junto a los del brazo levantado, de una España que es una mierda, pues va a ser que no, y prefieren quedarse en su casa. Si se hace un referéndum votarán en contra, pero eso de ir a una manifestación con la bandera española pues va a ser que no, porque les da vergüenza que alguien les vea. Por eso Cataluña está llena de esteladas, y no de banderas españolas. Les da vergüenza que la gente vea lo que son. Cuando los trolls leen lo que dice este blog saben que siempre tenemos razón, pero defienden España como pueden (normalmente haciendo el ridículo) porque lo dicen unos catalanes, pero si un presidente de el Eurogrupo te dice a la cara la verdad, y les dice lo mismo que nosotros, pues prefieren esconderse debajo de una piedra, porque además de saber que dice la verdad como nosotros, a él no le pueden decir nada. Saben perfectamente que España es indefendible. QUE ESPAÑA ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. En el fondo les da vergüenza España, y saben que es una mierda, pero es su mierda.

Les han lavado la cabeza diciendo eso de que España era la leche, que ha conquistado medio mundo, que es el país más antiguo del mundo, y se agarran al pasado para no querer ver el presente. ¿Que es España ahora?. No se dan cuenta que España hoy solo es el negocio de los madrileños, y que perjudica a todos los españoles. Que sin España en el futuro podrían vivir en un país normal, con un paro normal, y con una economía normal, pero que estando en España siempre serán una mierda. España está en decadencia desde hace 300 años. El fin de España es inevitable. No es un país viable. nunca lo ha sido. Pero no quieren verlo. Pero si el Presidente del Eurogrupo les dice a la cara la verdad saben que tiene razón. Primero Castilla, y luego España desde hace 500 años solo ha vivido de robar a alguien. Primero robando a los moros sus territorios, luego a los americanos, luego a los catalanes, y luego a la Comunidad Europea. En 500 años jamás ha sido un país viable, que ha podido vivir de lo que cultivaba, fabricaba, o el comercio. Siempre ha necesitado robar a alguien para poder pagar sus fiestas. 500 años haciendo lo mismo.

Por fin un europeo sin pelos a la lengua les ha llamado a la cara lo que son. Unos ladrones que roban a todo el mundo para fundirse la pasta en putas, y vino.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Aclarar que Castilla y León y Castilla la Mancha acaparan más subvenciones que Andalucía, que tiene el doble de población que la suma de las dos Castillas.

https://www.google.es/amp/economia.elpais.com/economia/2016/10/30/actualidad/1477842451_860392.amp.html

Joaquim dijo...

Los españoles están en racha: 1º fué Jordi Pujol cuando dijo que los españoles son personas inacabadas, sin formar. 2º Salen los vascos y les cuentan que son unos ignorantes. Y 3º finalmente sale el presidente del Eurogrupo y dicen no se qué de que se lo gastan todo en vino y putas.

Yo voy al extranjero y digo que soy de Barcelona. Que soy abstemio y que esa es mi mujer.

Joaquim dijo...

Connio, si el otro dia me enteré que para los del norte de Europa no somos blancos. Nos consideran morenos. Como uno de Rabat cualquiera.

Joaquim dijo...

Francesc, hay dias que le doy al vino y no consigo transmitir mis geniales intervenciones, pero precisamente mi verdadera intención era quejarme de que Europa les hubiera dejado tanto dinero a España.

A quién se le ocurre prestar tanto dinero a los españoles y no controlar nada cuando precisamente esta era la función del presidente del Eurogrupo. Controlar. Y hoy ese fresco del Djselbloome o como se llame, me sale en que Rajoy se lo gastaba todo en putas y vinos. Pues digo que eso ya lo sabia yo, la cuestión es que pensaba que Europa también lo sabia, pero veo que se lavan las manos al tiempo que les/nos insultan. ! No chaval, esto no me vale ¡... haber controlado en su dia, que al fin y al cabo esta era tu función ( le digo ).

No se si me he explicado pero que sepas que estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Yo también coincido que ha sido un error de Dijsselbloem, ya no disculparse, si no mirar de aclarar sus palabras. Bien podría haber reaccionado diciendo que se trata de un símil o ejemplo figurativo, queriendo referirse a la pésima gestión que los PIGS hacen de las ayudas recibidas del fondo comunitario.

Y aquí podría haber sacado los colores a los responsables de este país de pandereta, haciendo referencia a Aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin pasajeros, Estadios de futbol inacabados, centros de estudios medioambientales en medio de la nada, ciudades de la justicia que se quedan en los cajones, oliveros que no son explotados para fomentar el empleo rural, túneles ferroviarios reconvertidos Ad-Oc en túneles hidraulicos, ......... , y haberse quedado más ancho que alto, ganarse la aprovación de sus colegas y sentar un precedente en que alguien en la UE, no catalan, ponga a España en el lugar que le pertocaría ocupar: de cara a un rincón con un birrete picudo en la cabeza.

Se ha perdido una ocasión y se ha ganado enemigos por doquier. En el fondo no se si pensar que son cobardes o símplemente ignorantes en cuanto realmente sucede en el país más Africano del sur de Europa.

Creo que se trata de una combinación de ambos y un ego desmesurado.


YAM70

Anónimo dijo...

Hahaha, se ha olvidado de Italia y España ...... o le ha traicionado el pensamiento? Intentando relamer la crapulencia ajena y ganarse adeptos a la queja, ha insultado a un PIGS vecino y de paso, se le ha caido la careta. Digo careta, porqué el rostro a estos no se les cae de vergüenza ni a mazazos.


YAM70

Anónimo dijo...

No Jordi, retamos a espada al holandes protestante malvado , no te jiba. ja--ja-ja.

Rey de Aragon.

PD:al loro, que esto al Guindos le viene esto dabuten pa ser presidente delEurogrupo oe oe oe.

Anónimo dijo...

ART , eres un cachondo.

Quiero que sepas que un español te apoya.

Tu no me enfadas.

Tu me diviertes.

REY DE ARAGON.

Anónimo dijo...

De verdad crees que lo sería? :):)

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El enlace anterior no es funcional. Copio y pego la parte más interesante del artículo de El País que quería poner:


"De los más de 5.000 millones de euros que se pagan anualmente como ayudas directas, con ligeras oscilaciones en cada campaña, unos 1.600 millones corresponden a Andalucía, donde destacan los pagos elevados para tierras de algodón u olivar de regadío, seguida a gran distancia de Castilla y León con unos 900 millones,750 millones de Castilla La Mancha, 530 a Extremadura, 450 de Aragón, 325 de Asturias o 310 a Cataluña, lo que conlleva también grandes diferencias en el pago medio por hectárea en cada territorio"

Nótese como la prensa mesetaria trata los datos. Primero pone a Andalucía, para aclara que a "gran distancia" les siguen otras comunidades.
Vemos datos de población:
Andalucía 8,5 millones
Castilla y León 2,5
Castilla la Mancha 1,5
Extremadura 1,1
Asturias 1,1
Aragón 1,3
Calcúlense el ratio de subvención de la PAC por habitante. Andalucía queda por detrás del resto de comunidades mencionadas.
Nótese también como la prensa mesetaria mete con calzador a Catalunya, que con el 16% de la población española recibe el 6,2% de las ayudas.