miércoles, marzo 22, 2017

ABERTIS negociará los 1.500 millones que le debe el Estado a cambio de más años de concesión de la AP-7




Los catalanes estamos jodidos...
Pase lo que pase, las autopistas de Catalunya seguirán siendo de pago más allá del final de su concesión (la autopista AP-7 vence en 2019 para el tramo Tarragona-Valencia; y en el 2021; el tramo entre Tarragona y la frontera francesa).

Vamos a ver..., si el gobierno español rescata las radiales de Madrid deberá hacer lo mismo con los 1.494 millones que le debe a Abertis. Entonces tendrá una buena excusa para que las autopistas catalanas y españolas sigan siendo de pago bajo propiedad estatal, digamos que el pretexto será que hay que amortizar el rescate y la indemnización.

El no rescate y la no indemnización de las radiales y de la AP-7 es imposible porque los tribunales dan la razón a constructoras y concesionarias.

La otra formula, sobre todo en el caso de la AP-7, es negociar con ABERTIS la condonación de esos 1.500 millones (que pueden llegar a los 2.200) a cambio de más años de concesión.

Aunque el gobierno español también ve con buenos ojos hacer un pack con la AP-7, las radiales de Madrid, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta). A lo que se podría añadir los 80 kilómetros de autopista cerca de Burgos de la AP-1 cuyo tramo vence en 2018.

El ejecutivo español puede encontrarse, siempre y cuando Catalunya no se haya independizado, con 1.500 kilómetros de autopista que podría subastar al mejor postor en una concesión de 10, 15, 20... 30 años...
Al ya estar construida, el gobierno de Madrid podrá pedir mucho dinero por esas autopistas. Perfectamente podrían ser 15.000 millones de euros para 20 años...
Incluso es posible que se alargue a los 30 años añadiendo un descuento para el usuario..., así Rajoy podrá decir que ha conseguido que los catalanes paguen menos por ir de Barcelona a L'Adea...

Ya ven, los catalanes, formando parte de España, seguiremos pagando peaje sí o sí.

MARXEM JA!

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Una preguntilla ¿Abertis es una empresa catalana?

Jordi Català dijo...

No existen las empresas catalanas. Todas son españolas ya que pagan el impuesto de sociedades y el iva a la Hacienda del reino de España.

Anónimo dijo...

La respuesta siempre será 'Operación cero euros para Madrid'. La Generalitat debe empezar a pensar en esta operación.

ART dijo...

ABERTIS no da concesiones de autopistas, ni puede alargar las concesiones. La concesión de la AP-7 lo dio el gobierno español, y la prorrogó 20 veces el gobierno español, y no ABERTIS. ABERTIS como una buena empresa lo que intenta hacer es ganar más dinero. Ese es el motivo de crear una empresa. Obtener el máximo beneficio posible para sus accionistas. Pero un gobierno no es una empresa. El motivo de tener un gobierno es favorecer a los ciudadanos. El motivo de que los catalanes mantengan un gobierno de Madrid es que ese gobierno beneficie a los catalanes. Y eso precisamente es lo que no hace el gobierno español. El gobierno español lo que hace es beneficiar a cualquiera menos a los catalanes. Entonces, ¿para que cojones vamos a mantener un gobierno que no nos beneficia en nada?. En realidad el gobierno español actúa como una empresa de la que los catalanes no tenemos acciones, y quiere obtener el máximo beneficio de los catalanes para fundirselo en otro sitio. Como siempre han hecho los gobiernos con sus colonias. Sacar el máximo beneficio de la colonia e invertir en ella lo mínimo. Y a los ciudadanos de la colonia ¡QUE LES DEN!.

Si el gobierno español hubiera sido un gobierno a favor de los catalanes, y no a la contra, lo primero que tenía que haber hecho es no prorrogar esas concesiones, mientras se dedicaba ha hacer autovías gratuitas en Madrid. Y lo que tendría que hacer ¡AHORA!, es rescatar la AP-7 y convertirla en una autovía gratuita, porque los catalanes ya la han pagado 20 veces, y los de Madrid NINGUNA por sus autovías.

El gobierno español debe pagar a ABERTIS lo que le debe, y lo que tiene que hacer es pagar el peaje a todos los catalanes hasta que termine esa concesión, como hace y ha hecho siempre con los madrileños y media España.

España nos roba, y nos seguirá robando mientras pueda, porque somos su colonia.

Troll, ¿estás de acuerdo de que el gobierno español gaste unos miles de millones, y pague a ABERTIS el peaje de la autopista AP-7 hasta que termine la concesión?. ¿A que no?. Tú prefieres que ese peaje lo paguen sólo los catalanes, y no todos los españoles. Tú, como la mayoría de los españoles sois como el gobierno español. Anticatalanes, y unos chorizos. Por eso lo votáis esos gobiernos españoles. Y por eso nos vamos a largar este año, y que os den a todos.

Anónimo dijo...

Mi visión del problema es simplista. Me perdonareis por mi trivialidad pero, España puede rescatar este año con 1.500 M€ la AP7 y en menos de 1 año tomarla, darle una patada en el culo a Abertis y gestionarla con fondos públicos sin peajes a partir del día en que se nacionalizen infraestructuras esenciales para el funcionamiento del país.

España paga y nosotros tomamos gratis lo que nos rote. Y vosotros direis: Sí pero se paga con fondos públicos!!

Cierto, pero hay tiempo para amortizar el rescate con impuestos catalanes, antes de que el procés acabe?

España paga, Abertis cobra y el estado catalan se queda la infraestructura, despues de cargar al reparto de activos y pasivos, dicho importe.


YAM70

Jordi Català dijo...

Pero no se trata de un rescate, son 1.500 millones que el estado debe a Abertis y que tendrá que sacar de Dios sabe donde y que representará un 0,15% de déficit...

ART dijo...

Aun que parezca mentira, es posible que aunque seamos independientes esa autopista siga siendo de ABERTIS durante décadas. Esa autopista, sea de peaje, o libre de peaje, se tiene que mantener, y alguien tiene que pagarla, ya sean los conductores, o todos los catalanes. ABERTIS conoce esa autopista mejor que nadie, y puede ser rentable hacer que la mantenga, y cobre por lo menos el peaje de los camiones (y lo que no son camiones) que pasan por Cataluña. Ya tenemos autovías que son mantenidas por empresas, y la Generalitat les paga el peaje del tráfico que pasa.