viernes, marzo 31, 2017

El CHOQUE DE TRENES ya está aquí: El gobierno pide al TC consecuencias penales para Puigdemont.



Oficialmente se inaugura el choque de trenes. 

Solo puede quedar uno...

26 comentarios :

Anónimo dijo...

El Gobierno pide a un tribunal que avise a quien se está incumplindo leyes y sentencias judiciales y pretende seguir haciéndolo, que no debe incumplir leyes y sentencias judiciales y que, si lo hace, habrá consecuencias.

Qué malo es el Gobierno de verdad, se ve claramente que actúa movido exclusivamente por el odio. No dejar a los indepes saltarse las normas que quieran es puro odio, no es justicia, ni seguridad jurídica ni mantenimiento del orden constitucional ni simple y llana aplicación de la ley, no, que va, es odio, envidia y catalanofobia

ART dijo...

Yo el final no sé si es que el Gobierno español es muy, muy, retrasado, o es que hace todo lo posible para que nos larguemos de España. Nos fabrican los independentistas, y encima nos meten prisa para que nos larguemos. Quieren asustar a los catalanes diciendo que meterá todos los independentistas en la cárcel. Eso vale para gente normal, pero no para un presidente de la Generalitat que puede declarar la independencia, y soluciona el problema en un plis. Esto es de risa.

Rajoy - Si te quedas en España, y no haces lo que yo quiero te meto en la cárcel.
Puigdemont - Vale, pues entonces declaro la independencia y me voy, pero me voy con todos los catalanes.

Anónimo dijo...

Me parece que hablar de choque de trenes es poco realista. En todo caso será el choque del tren español contra una furgonetita catalana y todos sabemos cual es elresultado en esos casos.

Desde luego las ilusiones independentistasdeben estar por los suelos. Todavía doliéndose del fracaso de Puigdemont en Bruselas no hace mucho en el que nadie minimamente relevante de la UE quiso ni verle siquiera. Ahora recibe un nuevo tortazo al saber que Merkel ha declarado hoy que no reconocerán ninguna secesion en el territorio de la UE y que Tusk, el presidente del Consejo Europeo se ha pronunciado en contra de la independencia.

Una bofetada más al independentisno que aún no se ha recuperado de su mas reciente ridiculo: ver como Puigdemont, tras anunciar que iba a EEUU para explicar "lo que está pasando en Cataluña" no ha logrado cerrar ningún encuentro de alto nivel político ni ha conseguido que le reciban en el Instituto Tecnológico de Massachusetts a pesar de que la Generalitat llegó a difundir una nota de prensa que afirmaba que Puigdemont iba a visitar las instalaciones de esta prestigiosa universidad cuando lo que hizo fue visitar el edificio de oficinas de un proveedor.

Un ridículo tras otro, como falsear el cargo de Raül Romeva para que The Guardian le firmase un artículo sobre el Brexit como ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña.

Eso es lo que cosecha la "diplomacia catalana", tan alabada en esta página, batacazos y ridículos, luego viene uno que se llama Jordi a decir que Rajoy y Dastis no pintan nada en la UE y no se da cuenta de que Puigdemont y Romeva pintan infinitamente menos.

Jordi Català dijo...

Querido troll, Merkel habló en nombre del Partido Popular Europeo... No recuerdo que sea presidenta de la UE...
Cuando más hostiles son algunos más ganas tengo yo de independizarme...
Ya ves...

En todo caso, ahora resulta que os importa que estemos flotando en el espacio. Si es tan malo estar fuera, dejad que nos estrellemos... Así vais a reír...

Seguro que seremos el primer caso de la historia de la creación de países en el que nadie querrá acercarse a nosotros. Los más apestados del mundo mundial seremos.

Conrad dijo...

En las primeras 6 palabras te has respondido tú mismo.

Anónimo dijo...

Anónimo, la Generalitat ha tomado cuenta de los ardides de quienes se hacen pasar por Ministros españoles; esos que en realidad hacen las veces de limpiabotas buscando favores en contra de la independencia de Catalunya. Eso sí es hacer el ridiculo.

Para tu información, hubo reunión en Washington D.C. con senadores del congreso, sin que el gobierno español pudiera evitarlo; reunión que duró 5 horas y de las cuales hubo declaración al respecto por parte de quienes han sufrido las consecuencias de la dictadura y por la privación de libertat de expresión, acción y pensamiento, han emigrado a EEUU. Unas declaraciones que curiosamente, los medios de comunicación mesetarios han omitido.

La visita al Cambridge Innovation Center (CIC) del Massachusetts Institute of Technology, fue uno de los primeros puntos de visita a EEUU donde el objeto era desde un buen principio reunirse con emprenedores e investigadores catalanes que desarrollan allí seus proyectos, así como con los responsables del centro. El president se ha reunió con Tim Rowe, CEO del Cambridge Innovation Center; Eli de los Pinos, CEO de Aura Biosciences; Bernat Ollé, director de operaciones a Vedanta Biosciences; Ana Maiques, CEO a Neuroelectrics; Miquel Martí, CEO a Barcelona Tech City. No se desplazó para explicar "lo que está pasando en Cataluña" ni para lograr cerrar ningún encuentro de alto nivel político, ja que ..... SE TRATA DE UN INSTITUTO TECNOLOGICO, no del CONGRESO DE LOS EEUU.

En sus palabras: "Hem pres bona nota dels consells que ens han donat per reforçar el rol que vol jugar Catalunya, de país que estimula la recerca i la innovació, i que ajuda a crear teixit econòmic i llocs de feina a la nostra gent". (http://www.radiocatalunya.cat/index.php/20545-puigdemont-explica-el-proces-a-cambridge-i-a-boston).

Sin más comentarios!!

Con respecto a Merkel, pues que diga lo que quiera (Puedes poner link de sus declaraciones?). La Carta de las Naciones Unidas es mucho más taxativa y goza de mayor reconocimiento. Por otro lado la EFTA es una alternativa al Mercado Comun Europeo, no hace falta salir de la UE, gozas de los mismos beneficios tanto mercantiles como de transito de personas y aportando mucho menos al fondo comunitario. Y lo mejor de todo: En caso de tener que rescatar a algun PIGS, no aportas un solo céntimo. Creo que esa será la baza con la que jugará Gibraltar, con el permiso de Londres, y con un poco de suerte, nosotros también.

Por cuanto a Romeva se refiere, (https://www.theguardian.com/profile/ra-l-romeva), es lo más acertado; mejor que un conseller de asuntos exteriores se presente como Ministro Catalan a que lo confundan con algun Menistro español y le pidan algun favor. No sé, que le traigan el News Paper, hagan la colada o saquen a pasear los perros de su majestad. Como decía Pujol: El President de la Generalitat, debe presentarse como el President de Catalunya en el exterior, si no se quiere que lo confundan por el presidente de una aseguradora. Cuando tratas de igual a igual, mejor ir de Ministro (que se acostumbren), antes que de camarero sirviendo cafés a cambio de favores.

A mi juicio el choque de trenes aun no ha llegado. Esto ha sido un cambio de vías cuyo rumbo lleva directo a la colisión; la que vendrá antes de Septiembre. Junqueras & Company ya lo advirtieron: la DUI puede llegar antes de lo que se esperan algunos, antes del RUI el cual puede que se adelante, dependiendo de los movimientos del estado español. Inhabilitaciones y fallos sancionadores del TC solo traeran como consecuencia una declaración solemne antes de Agosto, y un referendum NO-pactado para finales de Septiembre.

El fallo del TC antes de Julio, será el momento en que cruzaremos el Rubicón. Entonces habrá el choque. Que raro que aun no haya fecha para la convocatoria? No os dice nada tanto silencio?


YAM70

Jordi Català dijo...

Cielos, YAM, permíteme que te aplauda.

Anónimo dijo...

Desde hace unos meses tengo el presentimiento que, aprovechando la crisis actual, se ha planificado desde el estado español un retroceso general, un cisma global, que haga caer intencionadamente las estructuras de estado y conseguir así la creación de uno nuevo; uno MONOLÍTICO.

Uno que justifique el desarme y desmantelamiento de las autonomías, tal y como las conocemos, y el repliegue a un estado monoteista en todos sus sentidos. Uno donde todos los principios sobre los que se basaba la actual entelequia constitucional sean reconfigurados para blindar el estado justificando la prevención secesionista de territorios con identidad propia que pudieran poner en peligro la estabilidad nacional.

Un repliegue donde la salida del euro, como moneda, venga justificada por la impulsión de una UE que esté harta de mantener paises no contribuyentes netos. Igual a quien pretende hundir el barco y habre un boquete en la quilla, intencionadamente, para que capitan, tripulación y esclavos se vean abocados a tener que mantener el orden para aislarse en una isla abandonada. Lo bien que le vendría ahora a España, ser un pais fuera de la UE. Haría limpieza en cuestión de meses.

Es una jugada arriesgada, pero conseguiría con ello liquidar idiosincracias en menor tiempo del que necesitó Franco para casi eliminar el catalan para siempre. Una jugada que si le sale mal, acabará siendo su propia sepultura; y a mi juicio, ya han cabado su propia tumba sin saberlo.

España es un pais de tecnócratas y de familias que han hecho desde la edad media, de los Reinos, su cortijo personal. Con la ayuda de los ejércitos y la gracia de su majestad, se reprimía físicamente al bulgo, y desde la iglesia y la divina bondad de diós, psicológicamente en la tierra y pena en los infiernos. Todos en connivencia: Iglesia y Nobleza. La misma nobleza que pasó a llamarse burguesa y ahora empresaria. La misma que no desea modernidad en España, pero sí a todos juntos, bien atados y bien obedientes, ya que el cambio supone para ellos la perdida de todo cuanto han estado forjando durante siglos!!

Por ello nos codician, pero odian y temen. Saben que somos su salvación si sucumbimos pero su perdición si nos liberamos.



YAM70

Anónimo dijo...

YAM70! Todos mis aplausos!

ART dijo...

La Alianza Libre Europea avala un referéndum unilateral en Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/alianza-libre-europea-referendum-unilateral_148416_102.html

ART dijo...

Los Nobel de Economía elogian "el dinamismo" de Catalunya durante la crisis

http://www.elnacional.cat/es/economia/economia-nobel-barcelona_148422_102.html

ART dijo...

Guardiola, a los ingleses: "Puedes votar y no en toda partes puedo hacerlo"

http://www.elnacional.cat/es/deportes/pep-guardiola-independencia-catalunya_148353_102.html

ART dijo...

Pero, ¿hay alguna obra pública de donde no desaparezcan los millones?

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-obra-publica-ave-sagrera-glories_148290_102.html

ART dijo...

Puigdemont: "Agrandando el problema no lo solucionarán. El referéndum es irrenunciable"

http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-gobierno-tc_148329_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

1/3
Los ánimos por los suelos dice... pues los que van pidiendo favores de rodillas por medio mundo son los españoles. Aún así, analicemos el post de este troll punto por punto:
1. "Fracaso de Puigdemont en Bruselas": el mayor llenazo de la historia de la institución, media España rabiando, y lo llama fracaso. Joder, no veas cuando tengamos éxito.
2. "Merkel ha declarado hoy que no reconocerán ninguna secesion en el territorio de la UE"... ¿cuándo ha dicho eso?¿dónde?¿en que universo paralelo? Porque en este universo, lo que ha dicho, es que "defiende la integridad territorial de los estados". Pero es que eso tiene dos "problemillas":
a. Lo ha dicho en un congreso del PP europeo, no como canciller de Alemania ni como representante de ningún tipo de la UE... ojo a la diferencia. Lo ha dicho con los pperos españoles al lado, que ya sabemos cómo piden favores a base de lengüetazos en las posaderas ajenas… en fin, como para darle mucha importancia.
b. Pero es que, además, por mucho que los españoles queráis entender otra cosa, el concepto de "integridad territorial", en términos de derecho internacional, JAMÁS ES APLICABLE A CASOS DE SECESIÓN DE UN ESTADO O PAÍS, SOLO EN CASO DE AGRESIÓN EXTERNA DE UN PAÍS CONTRA OTRO. Cualquier declaración en el ámbito internacional en de este concepto solo puede leerse así, no como vosotros queréis leerlo, por mucho que la sacrosanta Constitución caspañola le de otro sentido. Lo siento, es así, y la opinión consultiva sobre la DUI de Kosovo por el TJI de la Haya lo deja claro. Leed un poquito antes de interpretar las cosas a vuestro antojo, y no como son realmente. Y de hecho, si se lee la información completa, cosa que los trolls españoles raramente hacen, resulta que esas declaraciones de Merkel se refieren a la situación de Ucrania, donde el conflicto de Crimea sí que es susceptible de la aplicación del concepto de integridad territorial puesto que lo que puede interpretarse lo que hay de facto es una ocupación por parte de un estado externo como Rusia. Vaya, vaya… como cambia la cosa.

Minoria Sorollosa dijo...

2/3
3. Hasta dónde he podido leer de las declaraciones de Tusk, PPero como Merkel y en el mismo foro de PPeros europeos, lo que ha dicho es que critica “els nacionalismes i separatismes que intenten debilitar la UE”… a ver, más ambigüo no se puede ser, pero claro, lo que habrá que discernir es:

a. Si lo nuestro es nacionalismo, porque lo que es seguro es que lo es el español, pero el catalán… separatismo vale, pero el peor nacionalismo que conozco, el más radical y acérrimo, es sin duda el español. Y internacionalmente lo saben, que se lo digan a los de Gibraltar y al Reino Unido.
b. Si los separatismos debilitamos la UE o en realidad, la reforzaremos. El tema sería: ¿qué refuerza más la UE, un país corrupto, decadente, ineficiente y antidemocrático como España, o una República moderna, próspera, eficiente económicamente, libre, democrática y abierta internacionalmente como Catalunya?
4. Resulta que Puigdemont está haciendo el ridículo en EE.UU…. vaya, vaya, pues muy cabreado te noto para que así sea… Aún así,que sea recibido y se le escuche en ámbitos internacionales, como Cambridge, Boston o Harvard, no lo calificaría yo de ridículo. Y cuando una de las cadenas más importantes del mundo como la CNN lo entrevista, (http://elmon.cat/noticia/193783/puigdemont-a-la-cnn-no-es-pot-ser-espanyol-sent-catala ) o uno de los principales periódicos del país lo mismo (http://elmon.cat/noticia/193714/puigdemont-a-the-washington-post-la-via-escocesa-es-la-via-que-volem-seguir) digo yo que será por algo.

Minoria Sorollosa dijo...

3/3
Y dicho todo lo anterior, y puestos a destacar la actualidad internacional… ¿no tienes en cuenta cosas como estas?
http://elmon.cat/noticia/193780/un-congressista-dels-eua-dona-suport-a-lautodeterminacio-de-catalunya
http://elmon.cat/noticia/194047/lalianca-lliure-europea-avala-un-referendum-unilateral-a-catalunya
http://elmon.cat/noticia/194005/sturgeon-adverteix-may-que-escocia-fara-el-segon-referendum-sense-esperar-laprovacio-de-londres
http://elmon.cat/noticia/193837/els-partits-comunistes-de-cuba-i-la-xina-a-favor-dun-referendum-vinculant
http://elmon.cat/noticia/193741/raul-romeva-analitza-a-the-guardian-la-sortida-del-regne-unit-de-la-ue
http://elmon.cat/noticia/193603/quinze-eurodiputats-denuncien-el-cas-de-discriminacio-linguistica-a-laeroport-del-prat
http://elmon.cat/noticia/193345/lirish-times-no-descarta-la-independencia-unilateral-de-catalunya
http://elmon.cat/noticia/192664/una-eurodiputada-finlandesa-del-grup-socialista-defensa-el-referendum
http://elmon.cat/noticia/191932/bart-staes-espanya-sequivoca-en-rebutjar-el-referendum-i-jo-laccepto-unilateral
http://elmon.cat/noticia/192757/el-parlament-britanic-tornara-a-debatre-sobre-catalunya-a-labril
http://elmon.cat/noticia/192547/el-candidat-presidencial-frances-jean-luc-melenchon-a-favor-dun-referendum-a-catalunya
En fin, me parece que los españoles vivís en una realidad paralela, en la cual interpretáis lo que os conviene cómo os conviene y despreciáis el resto de evidencias cuando no os son favorables a vuestros intereses. Nosotros somos conscientes de las limitaciones que tenemos para acceder a foros internacionales no siendo aún un estado y teniendo todo un Estado como Caspaña en contra, estorbando, boicoteando y presionando internacionalmente en contra (y no es una invención, tanto Margallo como Dastis lo han admitido públicamente). Por eso sabemos que todo lo anterior, en estas circunstancias, son grandes éxitos. Pero si vosotros preferís una interpretación distinta, pues nada, a lo vuestro, oye… por nosotros, perfecto, cuando el enemigo se equivoca, no hay que distraerlo.

ART dijo...

Pero lo que yo no entiendo es que si realmente solo estamos haciendo el ridículo, y nadie nos va a reconocer, pues no se que puñetas están esos troll perdiendo el tiempo en el blog. Por qué pierde tanto tiempo la diplomacia española intentando evitar que los políticos catalanes puedan explicar el proceso. Esos enormes esfuerzos se hacen porque sabéis que no es ridículo, ni imposible de reconocer. Reconocéis que podéis perder.

Veras troll, es que igual choque choque igual no hay. Igual el maravilloso AVE español descarrila chocando simplemente con un poquito de arena. Igual lo que provocamos es que España descarrile, y conseguimos tener la vía libre de la independencia. España lleva años intentando que el proceso descarrile para evitar el choque, pero el final lo que va a descarrilar va a ser España

No es que solo vamos a conseguir la independencia, si no que vamos a conseguir que España desaparezca.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que eres un inculto. Como no sabes inglés y tampoco la mayoría de los españoles, no te das cuenta que eso de "Ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña", es la traducción de "Consejero de Asuntos Exteriores de Cataluña". En Cataluña tenemos el puesto de Consejero de Sanidad por ejemplo, que es el mismo puesto que tiene el Ministro de Sanidad de España. Y en inglés se llaman igual por que en realidad es el mismo puesto, y es "Minister". Por lo tanto Raül Romeva no ha falsificado su puesto, si no que usa su puesto de trabajo en inglés en las tarjetas. Los españoles no saben inglés, pero puede que tampoco sepan castellano, y no sepan lo que es un ministro, o un consejero, o un secretario.
Ese puesto está justo debajo de un Presidente o Primer Ministro de un gobierno, y dirige un departamento, o un ministerio. Y eso es lo que es exactamente Raül Romeva, y en inglés no se puede traducir de otra forma (porque es el mismo puesto).

Te pongo la definición.

"Ministro

Un ministro (en latín: minister, ‘servidor, subordinado, mediador’)? es un político que dirige un ministerio o un departamento (por ejemplo, Educación, Finanzas, Salud, Estado, Guerra), que pertenece al gabinete de gobierno y que trabaja bajo la autoridad de un primer ministro o de un presidente. En algunos países (como los Estados Unidos y México), son conocidos como secretarios o secretarios de Estado.

Hasta comienzos del siglo XX, los jefes de las delegaciones diplomáticas también fueron llamados "ministros", por ejemplo: "ministro para Cuba" o "ministro para Francia". Por ejemplo, sir Ernest Satow fue "Enviado extraordinario" y ministro para Japón entre 1895 y 1900, por lo cual era el diplomático británico de rango superior en Japón. Su sucesor, sir Claude MacDonald, fue ministro y luego embajador a partir de 1905, año en que mejoraron las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Japón."

Así que el problema no es que Raül Romeva falsificara su puesto, si no que tú, y el gobierno español, sois retrasados, y ni sabéis lo que significa "ministro", ni sabéis inglés.

Jordi Català dijo...

La próxima vez habla, querido troll...

ART dijo...

Jordi, ¿Para qué?. ¿Para cagarla?.

Yamusha dijo...

Yo no le daria mucha importancia. Es un troll con todos los argumentos copiados de la pagina de dolça catalunya. Seguramente pagado por el CNI

Expulsionista forever dijo...

Bueno, ART, si ese troll va a hablar para cagarla, que lo haga como lo hace la España con Madrid.

Jo dijo...

No se enteran que España hace el ridículo y que sola ya no puede defender la integridad territorial de su estado.

Si España fuera suficientemente fuerte como para garantizar la unidad de su estado, el ex-ministro Margallo no habría dicho que la independencia de Cataluña se jugaría más en la UE que en España, y tampoco sería necesario que el ministro de exteriores de turno fuese a suplicar declaraciones.

Por otra parte, no entiendo como que que se alegran de unas declaraciones que no comprometen a nada. Aunque la Merkel hubiera hecho referencia explícita a Cataluña, no son más que unas declaraciones, que una vez realizadas ahí termina todo y que según los acontecimientos y los intereses pueden cambiar. No es un tratado entre estados por el cual Alemania se compromete a que nunca reconocerá la independencia de Cataluña.

Y fue la misma UE, en los años 90, la que dijo que no reconocería la independencia de las repúblicas bálticas, y dado el cambio en los aconteciomentos, no sólo las reconoce sino que acepta que se incorporen a la propia UE.

Anónimo dijo...

Un Estado monoteista?

Un solo Dios?

Ley islamica?

ja-ja-ja

ART dijo...

Pues si, el islam, y el cristianismo comparte el mismo dios, junto con los judíos. La diferencia entre las tres religiones sólo está en sus profetas, no en su dios. Las tres son exactamente igual de fanáticas, porque en el fondo es la misma.