jueves, marzo 23, 2017

Rajoy promete dinero en el corredor meditarráneo para que las mercaderías valencianas y murcianas pasen por Catalunya.

Lo del corredor mediterráneo empieza a ser una moneda de cambio falaz, parece que eso va a solucionar todos los problemas... La inversión catalana de ese corredor podría financiarla Catalunya fácilmente si no sufriera el expolio de 16.000 millones de euros al año...

Realmente a quien beneficiará que haya un corredor cerca del nivel del mar y con menos kilómetros es a las comunidades valenciana y murciana.

A la futura Catalunya independiente ni le va ni le viene estar conectada con el Levante español...

Lo que se tarda y lo que se tardaría...
Si a España nunca le ha interesado que murcianos, valencianos y catalanes estuvieran cerca... ¿por qué debe interesarle eso a la Catalunya independiente?

Incluso, con ese anuncio de inversiones, nos engañarán... Todo el mundo publica que Rajoy quiere apaciguar el independentismo invirtiendo en el corredor mediterráneo... Pues hace un mes nos enteramos que unas obras de un túnel entre estaciones en la ciudad de Madrid (que había costado 1.000 millones de euros) se consideraba corredor mediterráneo...

O sea, que Rajoy puede venir a Catalunya prometiendo dinero para el corredor mediterráneo haciendo una conexión con Barajas...

Por favor, no nos dejemos timar. Rajoy promete inversión en el Levante porque tiene miedo de que el País Valencià se harte...
Y sobre todo ahora que Andalucía ha dicho que a ellos ya les va bien pasar por Madrid y Aragón:

En todo caso, la ignorancia es atrevida, ese corredor central va a Madrid, y pasará por Aragón antes de entrar a Catalunya por Tarragona. Digamos que parece estar hecho adrede el no pasar por Murcia y Valencia..., pero si Catalunya se independiza habrá que pactar con el gobierno catalán ese acceso o agujerear los Pirineos con su correspondiente incremento de gasto para las mercancías andaluzas...

El País Valencià puede encontrarse con que España ya no le interese conectarlos con Catalunya si esta se independiza. 
Y sus productos deberán pasar por Madrid para ir a Europa... O confederarse con Catalunya...

A la "España sin Catalunya" le vendrán grandes revueltas desde Murcia y País Valencià.


Es evidente que la Catalunya independiente estará en mejor posición a la hora de negociar con España el paso de mercancías.
Una Catalunya fuera de la UE podría no permitir el transporte de mercancías españolas por territorio catalán...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Confederarse ??...pa ke ???...nosotros, de irnos, nos vamos solitos campeón. Ahora, si os queréis venir con nosotros, haremos un referéndum a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Buen resumen de la estrategia del gobierno español que estamos viendo últimamente con la complicidad de los medios de comunicación:

http://www.naciodigital.cat/noticia/127814/homs/acusa/santamaria/utilitzar/escoltes/telefoniques/combatre/independentisme?rlc=p1

L'exconseller de Presidència ha emmarcat aquesta suposades escoltes il·lícites en l'estratègia del govern espanyol ver fer front a l'independentisme i que ha descrit amb tres potes. La primera, consistent en la "via judicial amb objectiu d'apartar polítics independentistes" i provocar que "això exciti el nucli dur de l'independentisme", fet que segons Homs, reduiria la seva base social.

En segon lloc, l'estratègia del govern de Mariano Rajoy passa pel "clàssic divide i vencerás", de manera que identifiquen un personatge "que és bo i que s'hi pot parlar" i un altre "que és dolent i radical". Així, Homs ha assenyalat que des de Madrid s'intenta "inventar relat que és mentida podrida" segons el qual el president de la Generalitat Carles Puigdemont seria un "radical" mentre que al vicepresident Oriol Junqueras "se'l pot convidar actes".

Finalment, l'estratègia del govern espanyol contra el sobiranisme passa, segons Homs, per "promoure el discurs que aquí ells arrasen i que hem perdut 10 a 0" i que futures "expressions de frustració" poden ser violentes.

U9

Anónimo dijo...

Continua la degradación de lo que queda de la democracia española:

Multat amb 601 euros per haver parlat en català a la policia espanyola a l’aeroport del Prat

http://www.vilaweb.cat/noticies/multat-amb-600-euros-per-haver-parlat-en-catala-a-la-guardia-civil-a-laeroport-del-prat/


El president del TSJC "satisfet" amb les sentències del 9N

http://www.vilaweb.cat/noticies/multat-amb-600-euros-per-haver-parlat-en-catala-a-la-guardia-civil-a-laeroport-del-prat/


El Suprem envia al Congrés la sentència d'inhabilitació d'Homs

http://www.naciodigital.cat/noticia/127839/suprem/envia/al/congr/sentencia/inhabilitacio/homs

U9

Francesc dijo...

jajaja si es la mentira habitual, una promesa extraordinaria - hacer lo que no le da la gana de hacer aunque esté obligado a hacerlo, cosa que se la suda - que tendrá el resultado habitual, tras haberla metido nada de lo prometido.
O sea, viene a decir que gastará en el corredor mediterráneo un dinero que al fin y al cabo es nuestro, y que mientras él miente nosotros es seguro que lo gastaremos para mejorar nuestro bienestar.

Sí que nos interesa conectar con València, Murcia y Andalucía, será prosperidad para todos.

Lo del pacto entre Andalucía y Aragón es la vergüenza habitual. Mientras los pactos dependan no del bienestar de los ciudadanos si no del color de los gobiernos esos pactos serán fuegos de artificio.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

La setmana que ve... vindrà en Rajoy, per oferir-nos unes molles més del pa sencer que paguem.

Anónimo dijo...

No, Francesc. Conectar nosotros con el norte y desconectar con el oeste y sur. Prosperidad para nosotros y ellos que la busquen por Aragón. Nuestras vías férreas para mercancias, hasta Amposta; el resto de vías en activo, las que hay ahora mismo, para tráfico de personas y con ancho europeo.

Si se les abre un paso por Catalunya, para sus mercancías, al final vendrían con exigencias e incluso con demandas al seno de la UE, si hubiesen retrasos a causa de nuestro tráfico ferroviario.

Que agujereen los pirineos y se pongan de acuerdo con Francia. No hacen los Andaluces tratos con Aragoneses para desviar el corredor mediterraneo por tierras mañas? Pues que les den .... jotan!!



YAM70

Anónimo dijo...

YAM-TECOMO cuando hables de Aragon lavate la boca.

TRAVESIA CENTRAL?

Suena muy interesante.

EL REY DE ARAGON DIXIT.

ART dijo...

Pues cuando nos larguemos de España ya podéis taladrar los Pirineos por 20 sitios si queréis, pero antes no con nuestro dinero chorizo aragonés.