domingo, marzo 19, 2017

El auge del e-commerce lleva a máximos la contratación logística en Catalunya, que crece un 45%

El sector logístico en Catalunya cerró el año 2016 con un nuevo record de contratación al alcanzar los 773.000 metros cuadrados, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Se trata del segundo año consecutivo en que se baten las cifras de contratación logística en el mercado catalán, con un incremento del 45% respecto de los datos registrados en el año 2015.
En este sentido, la segunda corona de Barcelona concentra el 45% de toda la inversión logística, destacando la ocupación de una nave de nueva construcción de 121.000 m2 por parte de Mango en Lliçà d’Amunt.  En la primera corona metropolitana, por otro lado, destaca el nuevo centro logístico de 200.000 m2 de Amazon en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat. Los datos de la consultora inmobiliaria CBRE ponen de manifiesto el buen momento que vive este sector en Catalunya.

Detrás de estas cifras de record está el auge destacado del e-commerce, pero también el aumento de las exportaciones y el incremento del consumo. Según CBRE las nuevas inversiones en el sector se mantendrán favorecidas por el contexto económico y del consumo,  con unas cifras que constatan que cada vez más empresas ven Barcelona como el nuevo hub logístico del sur de Europa. Actualmente hay en marcha la construcción de 234.000 m2 en la demarcación de Barcelona.



En este sentido, un ejemplo que corrobora la buena marcha del sector es la adjudicación por parte del Institut Català del Sòl (Incasòl) a la compañía francesa ID Logistics de una parcela de más de 50.000 m2 del sector Palau de Reig, en el polígono industrial de Valls. ID Logistics es un grupo multinacional del sector de la logística, especializado en la gran distribución de bricolaje, decoración y hogar, con filiales en Brasil, Océano Índico, España, China, Indonesia, Polonia, Argentina, Marruecos, Rusia, Países Bajos, Alemania, Sudáfrica y Portugal.

El Puerto de Barcelona operó en 2016 un total de 2,2 millones de contenedores TEU,  cifra que representa un crecimiento del 14,5% interanual. Por lo que respecta a los principales mercados internacionales que operan en el Puerto de Barcelona destaca Asia-Oceania, que representa el 77% de las importaciones y el 43% de las exportaciones. En relación al contenido de las exportaciones que salen de la instalación catalana, están lideradas por el sector de la alimentación, los bienes de equipo y la química elaborada.

4 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

No viene a cuento en este post, pero creo que es importante decirlo:

http://www.vilaweb.cat/noticies/uns-150000-bascos-voten-sobre-la-independencia-en-35-consultes-populars/

¿Recordáis? Nosotros empezamos así hace tan solo uos años.

ART dijo...

El efecto Iberia margina El Prat de los vuelos internacionales rápidos y baratos

http://www.elnacional.cat/es/economia/vuelos-barcelona-iberia_144711_102.html

La estrategia de Madrid desde que Caja Madrid compró el 3% de Iberia con ordenes del PP madrileño, fue marginar todos los aeropuertos de España en beneficio del de Madrid. El día que el PP madrileño controló Iberia, se dio la orden de cerrar todas las conexiones internacionales de Iberia de toda España, y obligar a toda España a pasar por el de Madrid, y hacer ahí una escala. O llegar con AVE hasta Madrid. Eso puede ser solo una putada, y ya está, pero en realidad perjudica económicamente a toda España a favor de la economía de Madrid. Por ejemplo perjudica el turismo de toda España a favor del de Madrid. Sin conexiones internacionales directas perjudica poder mantener sedes de empresas en ciudades diferentes de Madrid. Que la mayoría de sedes de las grandes empresas estén en Madrid, y no en otro sitio, es porque Madrid con Iberia, y su aeropuerto, hace que el coste de montar una sede en otro sitio es muy alto, tanto en el coste del billete, como en el coste del tiempo que es muy importante para la gente de negocios. Los cabrones madrileños, hicieron cerrar todas las conexiones internacionales de Iberia del aeropuerto de Barcelona. Y encima controlan el de Barcelona desde AENA, para que no crezca el aeropuerto de Barcelona y supera al de Madrid. Y el gobierno de España obliga a las compañías extranjeras que si quieren aterrizar en el de Barcelona tengan que aterrizar también en el de Madrid, o no les da la licencia para aterrizar en el Barcelona.

Tenemos en contra un estado en contra. Un gobierno de España en contra. Contra los catalanes independentistas, y los catalanes unionistas. EN CONTRA DE TODOS LOS CATALANES. Quiere perjudicar la economía catalana y perjudicar a TODOS los catalanes. Su sistema radial, y su centralización perjudica a toda España a favor de Madrid. Quiere que todos los españoles dependan de Madrid. Para hacer una gestión, para hacer un chanchullo del Palco del Real Madrid, para hacer un negocio, para coger un avión, para ir en tren de un sitio a otro de España, para ir en coche de un sitio a otro de España, para trasportar mercancía de los puertos de España tienes que pasar por el aro de Madrid. Madrid quiere el control TOTAL de toda España, y todo su dinero. Si fuera por los madrileños hasta para poder cagar tendríamos que ir a Madrid.

Madrid es el puto cáncer de España. La única forma de librarse de Madrid, es largarse de España. Si a los españoles les gusta mucho que les den por culo los madrileños, os regalamos Madrid con un lazo rosa, nosotros nos largamos, y ya se apañarán con el muerto.

ART dijo...

Catalunya, país pionero de la jornada laboral de 8 horas

http://www.elnacional.cat/es/opinion/catalunya-pais-pionero-jornada-laboral-8-horas_145467_102.html

ART dijo...

Si, nos copiado hasta la urna.