miércoles, marzo 01, 2017

El PSOE anuncia que no apoyará la liberalización de la estiba y España deberá pagar 134.000 euros diarios de MULTA.

No hace mucho un lector decía en los comentarios que las leyes europeas son de obligado cumplimiento, que si la unidad de mercado, que si libre circulacion, que si el TJUE, que si bla, bla, bla...

La cuestión es que España se salta las normativas europeas hasta que esa gente de la UE se pone seria.

Con la sentencia de Luxemburgo del año 2014, el quebrado gobierno español ha preferido pagar la multa de incumplimiento a razón de 21 millones al años...

Incluso los estibadores no quieren ni oir hablar de ir sustituyendo a las actuales plantillas en porcentajes crecientes durante los próximos tres años: un 25% del total el primer año, un 50% el segundo y un 75 % el tercero. 
Tres años en los que España seguiría pagando una multa...
Multa que, ante la pasividad del gobierno español, la UE ya ha subido a 134.000 euros diarios (unos 50 millones al año).
Joder... que lo paguen los estibadores...


Y claro los socialistas -listos ellos- han decidido que prefieren que España siga pagando esa multa antes que fastidiar a los ricos estibadores...

Pero lo terrible de todo esto es que las empresa estibadoras (esas que compran esas formidables grúas como la que llevaba Tom Cruise en la Guerra de los Mundos) están hartos de la dictadura de la estiba española. Al estar obligados a solo contratar a gente que gana 100.000 euros ven como cada día es menos rentable trabajar en España...
Lo más probable es que las empresas con concesiones ya caducadas o a punto de caducar, con terminales de descarga en otros países europeos se largarán de los puestos españoles (y catalanes).
Incluso ya se está barajando desviar las mercaderías a otros puertos europeos...

En fin, el gobierno español solo se atreve con los catalanes...

9 comentarios :

Aurelio dijo...

Bona tarda.

¿Para eso queriamos ser parte de Europa?
¿Para ir incumpliendo?
....somos unos corruptos que damos pena a nivel mundial con nuestra dictadura. (Por eso yo me quiero ir de esa España)

Podemos, dice estar de acuerdo en hacer un referendum legal y vinculante. Donde participe toda España.
Supongo que la pregunta ya la tienen hecha.

¿Está usted de acuerdo en dejar que se independicen los Catalanes y dejar entonces de repartirnos 16.000 mill que les expoliamos ?

Marxem d'aqui pero follats !!
Salut jeje

ART dijo...

España es una mierda, y siempre será una mierda, porque España tiene unos políticos de mierda, al que les votan unos españoles de mierda. A ver si te crees que el PSOE va a tener los cojones de votar en contra de eso, si el puerto de Valencia, y el de Algeciras están en unas de las pocas comunidades autónomas importantes que controla el PSOE.

Jo dijo...

España solo le interesa formar parte de la UE para cobrar fondos de cohesion. Cuando España pase a ser una aportadora veremos como el europeismo del PPSOE se esfuma en dos minutos.

ART dijo...

España es una mierda, y siempre será una mierda, porque España tiene unos políticos de mierda, al que les votan unos españoles de mierda.

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-pasteleo-nuevo-constitucional_141155_102.html

Anónimo dijo...

Otro ejemplo similar, y poco conocido, es el de las farmacias. El lobby de los farmacéuticos se impone a la sociedad, y obliga al estado a pagar una multa anual. Lo normal sería que cualquier titulado en Farmacia, con un local que cumpla los requisitos, pudiese abrir una farmacia. Pero así se acabarían los pingües beneficios para unas pocas familias.....

Anónimo dijo...

Ser estado miembro de la "Unión" Europea es tan lógico como el tema de Florentino Pérez. A saber: el sr. Pérez, ¿no había dimitido del Real Madrid hace ya 11 años? ¿Y a qué vino después su readmisión? No lo entiendo, en serio.

kim dijo...

Y van a manifestarse en el parlament

Expulsionista forever dijo...

Vino a que el Pérez ese de los bolos es un burgués y madrileño que amadrileña hasta las construcciones y pide indemnizaciones. Y claro que yo le indemnizaría, condenándole a cadena perpetua, pan y agua, duchas de hielo picado y guardias apalizándole.
Revolución expulsionista o destierro.

Expulsionista forever dijo...

A ese lobby de los bolos le indemnizaría, condenándole a cadena perpetua, pan y agua, duchas de hielo picado y guardias apalizándole.
Revolución expulsionista o destierro.