martes, marzo 07, 2017

Algo pasa con Alfons López Tena...

Yo fui uno de los 100.000 votantes que obtuvo SI en el 2010. Recuerdo que mi voto no fue por el factor Laporta sino por Alfons López Tena, un tipo que seguía desde hacía tiempo. Incluso, fue su libro "Catalunya sota España" el que hizo aficionarme a buscar los datos del expolio...

A López Tena también debo agradecerle el haber escuchado por primera vez en el Parlament lo de España ens roba, recuerdo que hasta Artur Mas le pidió que moderara sus palabras...

Por eso, aun entendiendo su decepción actual, no comprendo porque concede entrevistas a medios que lo utilizan para separarnos. Para un un periódico español no hay nada mejor que un independentista de pata negra diga que lo del referéndum es una patraña de políticos catalanes de medio pelo...
Es una prueba que los extremos se tocan...

Aquí la entrevista completa en El Mundo





Entiendo que no se fíe de los políticos catalanes, pero tampoco hace falta que vaya al insulto directo...

Y la entrevista coincide con este otro artículo.

 (...)
 (...)
 (...)


En estos momentos en que los independentistas no confiamos en nadie, ni siquiera en la ANC, lo mejor que debería hacer López Tena es desempolvar SI, olvidando esta vez a cabezas de lista estrella (golfos).
Sí, porque tan listo que es el López Tena y pasó de 4 diputados a cero en 2 años...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Lopez Tena menosprecia a Mas tras haberse pasado 20 años junto a él y conocerle perfectamente, mucho mejor que tú, pero eso no te parece bien. Tú menosprecias a Lopez Tena al que no conoces de nada y eso te parece mucho más correcto y legítimo. Me tienes que explicar eso un poco mejor.

Tiene gracia que te ofendan los insultos a Mas, teniendo en cuenta lo bien que se te da a tí insultar a otros.

Tiene gracia que tu única respuesta posible ante todo lo que ha dicho este hombre y sus razonamientos sea decirle lo que tiene que hacer y menospreciarle a él, tú que te quejas de que él menosprecie a Mas.

Jordi Català dijo...

Yo no tengo la categoría pública que tuvo López Tena...

Por cierto, ¿dónde ves tú un menosprecio a López Tena en mi post? Más bien al contrario, lo animo a que vuelva a presentarse...

Anónimo dijo...

Vuelta al sentido común?

Anónimo dijo...

"Sí, porque tan listo que es el López Tena y pasó de 4 diputados a cero en 2 años..." esto es menosprecio, es llamarle fracasado.

PD: si estás dando a entender que los personajes públicos no deben insultar supongo que también te parecen mal los insultos de Forcadell, Homs y tanto otros personajes públicos contra los políticos de partidos unionistas, cuando dicen que son el enemigo de Cataluña, que no son verdaderos catalanes, etc. ¿O acaso los únicos insultos condenables son los dirigidos a los indeoendentistas?

Jordi Català dijo...

No te respondo porque como buen troll convertirás el hilo en eterno...

Anónimo dijo...

Lo siento Jordi, pero como dicen los hermanos mejicano "te han dado en toda la madre"

" Entiendo que no se fíe de los políticos catalanes, pero tampoco hace falta que vaya al insulto directo..."

¿cuantas veces se ha insultado desde este blog a otra gente?

FDO: El Rey de Aragon (no soy el anterior anonimo),

Anónimo dijo...

Ha visto que el objetivo final de este sarao es seguir tapando miserias de CIU. Yo no veo que le faltes en el artículo, es más, se te ve decepcionado. Ya verás la luz tú también cuando no pase NADA.

Anónimo dijo...

Lo siento, Rey de los Tarugos Aragoneses, pero tus mexicanos acabarán aplastados por Donald Trump. ¿Quieres que te diga alguna mentira para que te sientas mejor, majestad? 😂

Josep dijo...

A Lopez les pasa lo mismo que los comuns. Les joden que sean otros que gestionen la independencia.

Conrad dijo...

López Tena realiza una labor de divulgación del conflicto a nivel internacional cómo autor de multitud de artículos en diversos medios.

Evidentemente no somos un movimiento homogéneo y tiene su opinión faltaría más, pero Jordi tiene razón en que no se debe dar munición al enemigo. No en nuestro caso cuándo la disparidad de fuerza y medios es evidente.

Ferran dijo...

A López Tena se le asocia junto a otro notario como los autores de dar fe en la compraventa fraudulenta de los terrenos de Terra Mítica, el fraude consistió en que un cómplice se hizo passar por el propietario de los terrenos con un DNI falso i estos dos notarios de Alicante dieron fe de la operación aun a sabiendas de que el cómplice no era el autentico propietario de los terrenos vendidos a un conocido constructor,cuando el propietario se enteró, denunció los hechos y el constructor comprador pagó lo que le pidieron y mas para evitar la cárcel y el escándalo, parece ser que este + otros muchos errores en los protocolos firmados por López Tena, provocó que lo expulsaran del cuerpo de notarios a raíz de lo cual, misteriosamente fue apadrinado por CiU como vocal del CGPJ, después renegó de CiU i creó lo de SI que com se ha visto no ha tenido ningún éxito.

ART dijo...

Me encanta que los meseteros sean tan tontos. Eso de la independencia no se puede parar. Convergencia quemó sus barcos haciéndose independentista, y ya no puede volver sin conseguir la independencia. Si bajan en las encuestas, y sube ERC, no es por que Convergencia tenga corrupción que no está demostrada, y puede que nunca se pueda demostrar, si no porque la gente no se fía del todo como Tena de que Convergencia no tenga un bote escondido para volver. Pero Convergencia no tiene ese bote, porque si lo tuviera e intentara volver con el, la gente quemaría el bote con ellos dentro. ¿Tú te crees que Cataluña está llena de antisistemas, como para tener 10 diputados?. La mitad de los que han votado a la CUP es gente que en las anteriores votaron CIU. No, Cataluña no está llena de antisistemas, lo que tiene Cataluña es muchos INDEPENDENTISTAS que quieren la independencia SEA COMO SEA, incluso como para votar a la CUP siendo un pijo de Pedralbes, o de Sant Cugat. La única posibilidad de que Convergencia vuelva a tener unos buenos resultados electorales es conseguir la independencia, y que la independencia no sea un factor importante para el voto. Una vez conseguida la independencia la gente votará a los que ha votado antes. A la CUP no le votará más que cuatro antisistema, a ERC solo le votarán los de izquierdas que no voten a Colau, y compañía. A CIU los del centro, y centro derecha, y ganarán las elecciones COMO SIEMPRE. EL PSC, y PP morirán lentamente porque uno es un partido español, y el otro un partido españolizado. Y Ciudadanos no tengo ni puta idea de lo que pasará con ellos.

Lo que dice Tena no es cierto. Y lo de tapar miserias de CIU tampoco es cierto. Y los españoles que se creen que la independencia se puede parar ofreciendo una mierda tampoco. Hoy en día ni un pacto fiscal puede frenar esto, porque el PP ha usado el TC, y solo puede deshacer lo que ha hecho cambiando la constitución española votando en contra de lo que había defendido a capa y espada. Eso es IMPOSIBLE. El PP ha hecho imposible que CIU pueda volver atrás. Y ERC tampoco. Y la CUP tampoco. Dos millones de catalanes tampoco. Y cuando aumente el conflicto del gobierno español contra los independentistas, el gobierno español nos obligará a que hagamos una DUI, y GAME OVER. Los españoles no se enteran de nada. Y eso es muy bueno para nosotros, y mortal para ellos.

PD.

En este momento la única posibilidad de que Cataluña pertenezca en España, es que España ofreciera a Cataluña ser un país asociado o algo parecido el día después de la independencia de Cataluña. Cosa que tendrían que darle también al País Vasco sin ni pedirlo. Con eso España salvaría su honra, pero perdería el control, y la mayoría del dinero de Cataluña, y el País Vasco. Pero como se que en vez de hacer eso, España lo que hará es hacer de España, y tocar los cojones a los catalanes, se quedará hasta sin eso, e irá de cabeza a la liquidación como país.

Anónimo dijo...

Doncs potser tens raó.