miércoles, marzo 22, 2017

El gobierno español gasta miles de millones en el AVE de Castilla mientras veta el transporte aéreo en Baleares.

Parece mentira que después de siglos o de décadas de fallida democracia todavía hayan pueblos de cultura catalana que no sepan que siempre se les odiará por su lengua...
Cierto es que el PP ha querido mandar en el País Valencià y en Les Illes para fomentar la catalanofobia, dando la culpa de todo a Catalunya. Eso sí, ni siquiera con esos corruptos presidentes peperos el estado español ha invertido en esas comunidades, al contrario, porcentualmente son las más expoliadas del estado español.

Evidentemente, cuando lo gobiernos no son del PP y hay un acercamiento económico-cultural con Catalunya, es cuando el gobierno central castiga a esas comunidades.

Y, cuidado, lo peor que te pueden llamar es catalán...

Aunque esto no es nada comparado con lo que pasó en Valencia hace unos 3 años al grito de "catalanistes, terroristes..."



Bien, la cuestión es que España lleva gastados unos 30.000 millones en AVE ruinoso en la meseta de matorrales (Castilla la Nueva y La Vieja). Estaciones en pueblos de 26 habitantes y precio del billete a pérdida. Solo el mantenimiento de esas vía es de cientos de millones al año...

Pues ahora, el gobierno español se niega a subvencionar el transporte aéreo entre islas porque podría representar un gasto de 30-40 millones de euros anuales:

Pero lo terrible de todo no es que el gobierno no quiera hacerlo, es que la Mesa del Congreso ha vetado el que se pueda tramitar y votar en la cámara...
Ustedes dirán ¿qué mierda de democracia es esa? 
Pues, la española dispone que hay que convencer siempre a C's para que una ley contraria al PP se pueda tramitar...

¿Y porqué ocurrió esto?
Sencillamente porque los partidos políticos no supieron contar o no quisieron recibir el voto de independentistas para conseguir un miembro más en la mesa (PP y C's suman 5 y PSOE y Podemos 4)

Aunque el número de diputados es:
 PP y C's = 169
PSOE y Podemos = 156 + 25 de todos los demás = 181

Ya ven, si PSOE y Podemos hubieran querido le hubiesen sacado un miembro de la mesa a C's para dárselo a alguien que hubieran consensuado los demás (por ejemplo PNV...). De esta manera jamás una ley podría ser vetada... Pero al PSOE ya le va bien que otros hagan el trabajo sucio para joder a Els Països Catalans...


En fin, la posibilidad de que les Illes Balears quieran confederarse en una Catalunya independiente crece a medida que el pueblo balear va viendo las judiadas que les hacen desde Madrid.

1 comentario :

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Andalusia i Aragó pacten al PSOE i contra el Corredor Mediterrani
http://www.elnacional.cat/ca/politica/diaz-lamban-corredor-mediterraneo_146094_102.html