lunes, marzo 06, 2017

Cristina Villanueva de LA SEXTA solo habla catalán si le pagan los de Tarradellas...

Como buena lameculos la, otrora, catalana se "arrodilló" delante de la audiencia pidiendo perdón por haber saludado en catalán al corresponsal valenciano que se encontraba en Murcia...



O sea, ahora nos enteramos que el manual de estilo de LA SEXTA dice que solo hay que saludar en los "dialectos españoles" si se encuentra en esos territorios que utilizan "idiomas raros".

Un corresponsal catalán que esté en Madrid no se lo puede decir un "bon día", pero si está en Barcelona sí, siempre y cuando el periodista sea catalán porque sino tampoco...

De esta basura humana es de la que los catalanes queremos desprendernos, es mucha la gente que comenta que con la independencia se largarán personas y empresas... ¡No caerá esa breva!, hem de fer net... La tal Cristina no la queremos ver ni en pintura, a toda esta gentuza como ella no se les deberá dar nunca la ciudadanía catalana. No podemos tener a esa casquería mientras estamos construyendo un estado.

Pero eso sí, a la Cristina no le importó hablar en catalán en esos anuncios horteras que hizo el grupo Tarradelllas, ahí no pidió disculpas...



La tiparraca esta pide perdón recordando que no quería herir la sensibilidad de nadie... 
Solamente la de millones de catalanoparlantes... Muchos más que murcianos...



Y aquí pueden encontrar el vídeo en la que pide disculpas:
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-sexta-es-disculpa-per-haver-saludat-en-catala-un-periodista-que-era-a-murcia/
Por cierto es la segunda vez que LA SEXTA pide perdón por hablar en catalán. Aquí encontrarán otro vídeo que lo confirma:
http://www.directe.cat/noticia/584353/video-la-progre-de-la-sexta-s-avergonyeix-de-parlar-valencia



Un país donde hay que pedir perdón por haber saludado en catalán es una sociedad enferma de odio de la que los catalanes no queremos formar parte. Y, toda esa chusma traidora que han ido a trabajar a Madrid para ofender a los catalanes, que hagan el favor de no volver jamás, se merecen nuestro más absoluto desprecio.

Si queremos un estado normal toda esa escoria hay que repudiarla.

8 comentarios :

NAUER dijo...


Si Jordi. Es triste pero es asi.

El hombre del Altiplano no soporta que se hable catalan. Es un insulto para ellos que se hable en la calle.

Como ellos dicen, son muy comprensivos, que lo hables en tu casa, dicen que no les molesta, pero en publico, les chirria y puedes ver como les cambia la cara.

Recuerdo hace unos años, cuando la prohibicion de los toros, estaba en Madrid en una reunion. Uno de los presentes era Mallorquin y cuando acabo fuimos todos a comer. En la mesa el Mallorquin se sento a mi lado y empezamos a hablar en catalo/mallorquin. Pues tendriais que ver la cara que se les puso a casi todos de malaostia.

Ahora ya no voy por alli, y me quedare con las ganas de ver como responden si les digo que yo no hablo catalan, lo mio es Valenciano, porque si les digo LAPAO entraran en cortacircuito los pobrecillos.

Que triste, pero por mi experiencia, necesitarian 2 generaciones para que cambiar el chip. Pero sera tarde, muy tarde.

Y el que dice esto, es castellanoparlante de nacimiento, catalanoparlante de adopcion. Por lo que respeto ambas lenguas. Y, personalmente, no me gustaria que se perdiera el Español en la Catalunya independiente. Aunque los Portugueses no lo hablan y no les pasa nada.

Minoria Sorollosa dijo...

Nauer, discrepo contigo en lo de las dos generaciones... piensa que en 300 años no han cambiado ni un ápice... ¿por qué iban a hacerlo en 2 generaciones ahora? No, lo siento, no cambiarán jamás, no son capaces de ello, simplemente. Son españoles, y los españoles son refractarios al cambio el 100€, así les va.

Y respecto a que los portugueses no hablan español y no les pasa nada, es verdad. Ni los portugueses, ni los ingleses, ni los americanos, ni los chinos, ni los alemanes, ni los franceses, ni los japoneses, ni... de hecho, esa lengua de la que se enorgullecen porque la hablan tantos millones de personas, lo es solo como vestigio de su imperio perdido y su etapa colonial pasada (de la que solo quedamos la colonia catalana), no es nada que hayan impuesto por cualquier motivo del cual enorgullecerse, como el inglés, que se ha impuesto como lengua de referencia por méritos propios. Pero en fin, de algo tienen que presumir, ¿no? no les quitemos la ilusión.

Casi l dijo...

En el periodico La Verdad de Murcia, el 4 de septiembre del 2016, se podia leer <>. ¿Que ha pasado desde entonces?. Alguien el la zona de El Carche (en valenciano El Carxe) quiza lo hable hoy. Mes cultura i menys odi, i ens aniria a tots molt millor.

Anónimo dijo...

Nauer, un idioma no es más que un instrumento de comunicación, ademán de ser un factor grupal así individual, de reconocimiento de una idiosincracia. El castellano no dejará de hablarse aquí con la llegada de la república; simplemente la lleva y la trae el individuo así el colectivo que la usa para hacerse entender. Como no dejará de hablarse cualquier otra lengua, mientras haya quién la use.
Lo malo és que el no uso de ella, permite tener la percepción y al final el derecho de pertenencia de cuantos hablan otra distinta.
Justo lo que nos ha convertido en colonos en una tierra donde deberíamos ser soberanos.
Por ello el Catalan deberá tener preeminencia en las instituciones publicas, a fin de evitar la colonización lingüística y la pérdida de nuestros valores y derechos.
Como siempre Catalunya tendrá las puertas abiertas para quién busque acomodo en nuestro legado cultural, así como para aquellos que no lo perciban de buena fe, encontraran la salida, de igual modo a como encontraron la entrada.


YAM70

Anónimo dijo...

Si en España algún individuo tuerce el gesto cuando escucha hablar en catalán y en Cataluña las autoridades públicas te cascan un multazo si rotulas tu establecimiento en castellano ¿Dónde están los verdaderos intolerantes?

Jordi Català dijo...

Gilipollas, entérate bien, no está prohibido rotular en castellano...
http://spaincrisis.blogspot.com/2012/10/es-mentira-que-no-se-pueda-rotular-en.html

ART dijo...

En Cataluña no está prohibido hablar, y escribir en ningún idioma. Pero si rotulas en otro idioma distinto del catalán, también tienes que hacerlo en Catalán. Tú puedes rotular en castellano, o en chino si quieres. Y tampoco te obligan a rotular en catalán con un tamaño mayor que en chino. Solo tienes que ponerlo también en catalán. En pequeño si quieres pero que se pueda leer. ¿Cual es el problema?. Si te ponen una multa no es por rotular en castellano, si no por ser gilipollas, que es casi lo mismo que ser español. Como tú.

Si a algún individuo tuerce el gesto cuando escucha hablar en catalán, es por ser un anticatalán, un racista, y un xenófobo, y nada más.

ART dijo...

Si te ponen una multa (que no es lo mismo que un multazo) no es por ROTULAR en castellano tu establecimiento, si no por NO ROTULAR en catalán, que no es lo mismo. Lo que pasa es que los españoles son tan retrasados como para no notar la diferencia, o es que son unos mentirosos compulsivos, además de anticatalanes, xenófobos, unos racistas, y algunas cosas más. Por cierto, en España está prohibido no vender muchas cosas si no están en castellano. Prueba a comprar un medicamento sin que el prospecto esté en castellano. Si el prospecto no está en castellano te meten un MULTAZO, ¿Los españoles son intolerantes?, claro que no, ponen unas normas de sentido común, y hay que cumplirlas, o te ponen un MULTAZO QUE TE CAGAS. Si solo lo pones el prospecto en catalán, aunque el medicamento solo se venda en Cataluña, te ponen un MULTAZO. No está prohibido poner el prospecto en catalán, lo que está prohibido es no poner el prospecto en castellano. Exactamente igual, y por el mismo motivo que multan a los que no rotulan en catalán en Cataluña. Por no rotular POR LO MENOS en catalán, no por rotular en castellano, o en chino. Pero parece que los españoles son retrasados, y no notan esa simple diferencia.