martes, marzo 14, 2017

Y, como siempre, el damnificado del PROCÉS es Artur Mas. ¿Estará a la altura el pueblo catalán?

Un tercio de los españoles vota al PP, otra tercio vive de las administraciones públicas (funcionarios, parados, pensionistas) y hay un tercio también de la población que es pobre. Esa gente, ya sea por exceso o por defecto, les importa un bledo que haya más o menos democracia.
En más, estoy convencido que si España convocara referéndums no iría a votar ni la cuarta parte. Bien distinta es Catalunya en la que el 80% de la población quiere una consulta para la independencia del principado aunque sea para decir NO. Eso distancia a catalanes y españoles como si fuéramos estonios y holandeses...

Otra muestra que a los españoles todo les importa un pito es cómo se reparten los cargos de los "garantes" de la constitución. PP y PSOE se han repartido el relevo de 4 miembros del Tribunal Constitucional. Es decir, los que suman el 55% de los votos eligen el 100% de los miembros...
Pero esto al populacho le importa un rábano. Aunque, una vez más, a los catalanes sí que nos atañe porque ese tribunal politizado y presuntamente corrompido es el que tumbará todas las leyes catalanas y es el mismo que no hace nada ante las 26 desobediencias que el gobierno español ha perpetrado contra Catalunya.

Sí, hay que recordar que al final, a Artur Mas y compañía, los han inhabilitado no por prevaricación, sino por desobediencia. O sea, todos los ministros y el presidente español deberían estar inhabilitados si el Tribunal Constitucional y la justicia no estuvieran politizados.

A Artur mas le han caído 2 años por algo que el gobierno español perpetra continuamente.
¿Qué basura de justicia o de tribunal es ese que mira hacia otro lado cuando el que no cumple las sentencias es el gobierno de España? Es evidente que si la ley es diferente dependiendo de la ideología estamos ante un estado fallido, poco democrático. 

Poco habría que decir, repito, si el constitucional se hubiera puesto como una mona por las 26 sentencias favorables a Catalunya que el estado español se niega a cumplir.


Dicho esto, hoy es día para recordar el porqué ese Tribunal de justicia, que desde España dicen que es de Catalunya y que realmente está formado por funcionarios de la meseta que no saben ni hablar catalán, han condenado a nuestro políticos.
Lo han hecho por poner unas urnas. Y los que las pusieron son de la antigua formación Convergència i Unió.

Todos coincidimos que lo bueno del procés es que sea transversal, que hayan independentistas millonarios y perroflautas, pero también es cierto que eso provoca que cuando el perseguido es de la CUP a los demás parece que se la repampinfla y cuando es del PDECat exactamente igual. Y cuando son los de ERC..., perdón, a los de ERC nadie persigue...

La cuestión es que este proceso no lo ganaremos si no vamos todos juntos. Hay que salir a la calle por Artur Mas y por la Anna Gabriel si hiciera falta.
Y, evidentemente, por la Forcadell cuando toque.



Artur Mas no es un tipo que despierte simpatías aunque el procés es él
Mira que no hace tanto, pero parece que la memoria quiera borrarlo todo. Fue Artur Mas el que convocó elecciones cuando vio 2.000.000 de personas gritando "independencia" en la calle. En esos momentos Artur Mas llevaba casi 2 años de mandato, tenía 62 diputados y el PP de Alicia Sánchez Camacho le aprobaba los presupuestos...
¿A que parece imposible...?

Pues, con esa tranquilidad, decidió citar a las urnas a los catalanes dos meses y medio después de ese 11 de septiembre, cuando le quedaban 2 años de legislatura...
Ya les puedo asegurar que entonces sí que estuvo presionado el President para que no lo hiciera (por Unió y por la propia CDC). 

Y en esas otras elecciones con el lema "por el derecho a decidir", España enseñó su "patita de cloaca" con las portadas de El Mundo que el pueblo catalán quiso creer, una infamia que le costó a Artur Mas 12 diputados...
El, a veces, malparit pueblo catalán castigaba al que ponía las urnas por una portada de Pedro J. Ramírez que después se comprobó que era mentira.
Sí, los catalanes también sabemos ser basura.

Y, con esos resultados, es entonces cuando ese gobierno apoyado por ERC (pero sin cargos) decidió convocar el referéndum ("butifarrada" según Madrid) en el 2014.
Esa consulta se ganó, pero al ver que la supuesta gente partidaria del NO se había quedado en casa se decidió volver a disolver el Parlament y convocar unas elecciones plebiscitarias. Catalunya entró en la historia como primera nación o estado que consideró que el que se había abstenido era partidario del NO...

Bien, aun así, Artur Mas se la volvió a jugar cuando todavía le quedaba un año de mandato y los de la CUP se lo agradecieron echándolo de la política. Y, cosas del destino, después de la CUP ha sido España quien ha terminado de rematarlo.

Por cierto, en ese plebiscito también se buscó una excusa para poder decir que no se había ganado... Igual que en el 9N se contabilizó como NO a los que no se habían definido por ninguna opción. Otra vez, únicos en el planeta en hacer eso.
Y, sin olvidar, que los independentistas volvieron a ser sectarios; unos porque estaba Mas y otros porque estaba Junqueras y el JxS perdió casi un 5% de proporción de voto total respecto a la suma de CiU y ERC del 2012...

La cuestión es que seguimos empeñados en castigar Artur Mas; él convoca elecciones anticipadas en contra de su modus vivendis y se lo agradecemos cada vez con más zancadillas.
Y eso demuestra que Catalunya también es un pueblo miserable.

A Artur Mas le debemos tantas que deberíamos hacerle president de la República de Catalunya, algo que dudo que pueda ocurrir viendo al personal... Y lo próximo que vendrá es la puñalada por la espalda de ERC.
Y lo digo porque, si finalmente los que mandan son unas "nenas" y no tienen agallas para convocar el referéndum o hacer una DUI, lo mínimo que hay que hacer es esperar a que pasen los dos años de inhabilitación. Y si hay que ir con presupuestos prologados se va.

¿Creen ustedes que lo harán por Artur Mas?
Pues yo sí que lo haré.
Y, si se adelantan elecciones, me quedo en casa.

20 comentarios :

Josep dijo...

A vegades penso que tens 6 anys veient el que escrius.

Vas dir que sense Mas no hi hauria procés. Doncs hi ha procés sense en Mas.

El procés no és un tema de personalismes, ni de sigles. Som tot el poble. Per això som imparables.

Molta gent hem recolzat al senyor Mas (jo hi era aquell dilluns quan va anar a declarar) i no l'hem votat mai.

Com diu la CUP, si ens toquen a una, ens toquen a totes! Això inclou al senyor Mas i qualsevol altra persona que sigui jutjada per defensar una exigència majoritària del poble català.

ART dijo...

La comparación de Rufián que lo deja "todo dicho" sobre la condena de Mas

http://www.elnacional.cat/es/politica/tuit-rufian-condena-mas-9-n_144318_102.html

Esa condena ha venido para que Mas no se pueda presentar en una hipotéticas elecciones si no hay referéndum.

Jordi Català dijo...

I què fas llegint el blog d'un nen?

Conrad dijo...

No tothom té la mateixa vàlua, qui no ho vulgui veure no ho serà... però si pensa com un al•lot.

Per mi sempre tindrá més reconeixement algú que s'ha jugat tant i ha sigut el polític més valent que hem tingut que algú que hagi aprofitat l'embranzida o directament, hagi posat pals a les rodes en ocasions.

Joaquim dijo...

Pase lo que pase la historia quedará con Artur Mas formando parte de ella. Y el tiempo hará que una gran mayoria acabe reconociendo que sin Convergencia y sin Artur Mas esto ni hubiera arrancado. O en todo caso aún estariamos en las quimbambas o acabados.

Es mas, yo no veo a la ERC ni a la CUP... inlcuso ellos con mayoria parlamentaria, llevando un proces de independencia con garantias y consiguiendo llegar donde hoy estamos. No los veo capacitados. En cualquier punto se la hubieran cargado. Porque en este proceso, antes que saber lo que se tiene que hacer, és saber lo que NO se puede hacer. Y Mas siempre ha sabido leerlo.

ART dijo...

Las perlas, las descalificaciones y los asuntos pendientes de la sentencia del 9-N
Repasamos el contenido de la sentencia que condena Mas, Ortega y Rigau por desobediencia en el 9-N

http://www.vilaweb.cat/noticies/les-perles-les-desqualificacions-i-els-assumptes-pendents-de-la-sentencia-del-9-n/

ART dijo...

El Gobierno español evita hablar del fraude fiscal de Cristiano Ronaldo

http://www.elnacional.cat/es/deportes/cristiano-ronaldo-gobierno-espanol_144558_102.html

Quart dijo...

24 h. de la condena y aquí no ha pasado nada.
España está aplicando al independentismo la táctica de la rana hervida: subir la temperatura del agua lentamente para que la rana muera sin reaccionar.

ART dijo...

'La Razón' explica por qué el juicio del 9-N es político

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/la-razon-juicio-9n-politico_144588_102.html

ART dijo...

Rosa Díez consigue hacer el tuit más repulsivo e insultante sobre la condena a Mas

Lo compara con el fusilamiento a Lluís Companys

http://www.directe.cat/noticia/587567/rosa-diez-aconsegueix-fer-el-tuit-mes-repulsiu-i-insultant-sobre-la-condemna-a-mas

Francesc dijo...

La rana tiene un plan y lo aplicará. El estado vecino provoca a ver si la rana da un paso en falso, pero esta rana reaccionará cuando le convenga y no cuando a los otros les parezca.
Y me apuesto una caña a que en las próximas elecciones Mas, Ortega y Rigau se presentan, ni que sean los últimos de la lista, porque seremos independientes y para que se enteren.

Josep dijo...

El senyor Mas no va desobeir en cap moment. Una altra cosa és que el govern espanyol l'ha volgut convertir en un màrtir gratuïtament. Veien a l'idiota d'en Rajoy, ja puc imaginar com són la resta de subordinats.

PS: Et llegeixo perquè a vegades fots uns articles interessants. Però hi ha dies....

Dr. Benway dijo...

Quart, espero no haver de reconèixer que tens raò. Opino que és cert que apliquen aquesta tàctica, però se'ls està girant en contra. Cada vegada que volen fer més mal a l'independentisme queden més en evidència. Amb aquesta sentència esPPaÑa s'ha posat al nivell de Turquia. Cada vegada desperta més rebuig internacional. I finalment si es jutja el tema a Estrasburg el gobienno esPPaÑol quedarà en ridícul. Crec que els hi estan donant peixet perquè es pensin que tenen la paella pel mànec i mentrestant anar bastint les bases jurídiques de la transició sense que aquests franquistes de merda se n'adonin.

MariAno Erdogan es pensava que, sense fer res i deixar podrir-se la situació, "el souflee" es desimflaria i, ves per on, no tan sols s'ha desimflat sinò que tenim més suport internacional que fa un any. I a Turquia, dic esPPaÑa, cada cop li tanquen més portes als nassos. Quants càrrecs d'importància te actualment a la UE?

Ara és temps de mantenir el cap fred i aprofitar que la intel·ligència no és el fort dels PPerros.

Jordi Català dijo...

Y mira que los botiflers dan ideas que por suerte España no escuchará:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/13/catalunya/1489434020_536510.html

ART dijo...

Romeva denuncia en Westminster que España usa la ley contra los opositores políticos

http://www.elnacional.cat/es/politica/romeva-westminster-proces-catalunya_144609_102.html

Quart dijo...

Jordi, el indulto nunca jamás ocurrirá porque es incompatible con el carácter de esa gente, la testiculina no les deja hacer otra cosa. Van a condenar y castigar por encima de cualquier jurisprudencia. Por lo mismo se van a pasar por el arco cualquier aviso de Bruselas. En Madrid solo entienden cosas primarias del tipo "a ver quien los tiene más grandes".

Ferran dijo...

"Estarà a la altura el pueblo catalán" et preguntes, el poble català en general no ho se però el que si sembla clar és que a l'Artur Mas ja no el volen ni els del seu propi nou partit.
Quina paradoxa oi ? fa poc van ser els indocumentats de la CUP els que van impedir que Artur Mas fos de nou president i per això ha estat durament linxada i quasi eliminada del mapa i ara son na Marta Pascal i resta cadells els que reneguen d'ell.

Anónimo dijo...

Oye, que estamos en Espanna, en el anno 2017.
Ahora en serio, si por mí fuera, condenaría a la Ñ a perder la tilde y a recuperar la segunda N en lo que queda de la existencia de Espanna. A ver cómo leerían los espannoles tras esta aplicación. Viejo castellano, amigo.

jordinet dijo...

Jordi Català es un crack...i no amb sembla encertat el teu comentari...Mas es un valent per abanderar el canvi ideològic en el seu partit i en part de la societat catalana. Això es un fet i s'ha d'estar agraït. Dit això el procés no es ell...ho som tots...potser Jordi en la seva defensa diguem que s'entusiasma una miqueta.

Jordi Català dijo...

Él entonces tenía 62 diputados i era President... Mira la realidad actual de Artur Más y su partido. Hay gente que no haría ningún sacrificio por la independencia por mucho que salgan el 11S a la calle.