viernes, marzo 03, 2017

La prensa española esconde la cumbre de ayer entre País Valencià, Catalunya y Les Illes en contra del robo español.

Hoy es el día en que la prensa española esconde las noticias sobre Catalunya...
Pobre españolitos que no se enteran de nada...

"El estado español va en contra de nuestros intereses". Ustedes dirán que lo dijo ayer Junqueras... 
Pues no, quién lo dijo de forma tan clara fue el vicepresidente balear, Gabriel Barceló, en la clausura de una jornada que reunieron en Valencia representantes políticos, sociales, económicos y académicos de Catalunya, País Valencià y Les Illes Balears. El eje central de las intervenciones fue el maltrato económico que los tres territorios sufren por parte del Estado, concretado especialmente en la financiación autonómica y en infraestructuras como el corredor mediterráneo.


Toda la cumbre se desarrolló en idioma catalán.

Aquí la web de la jornada:
http://euroregioeuram.eu/llibreblanc/

La verdad es que todos sabemos que el PP hizo mucho daño en el País Valencià, no solo destruyó su economía y su futuro (todos sus jóvenes eran carne del programa "Hermano mayor"), además, sembró odio hacia Catalunya.
Pero, una cosa es cierta, cuando Catalunya se independice, tanto valencianos como baleáricos, van a a pedir inversiones atrasadas y nueva financiación con la amenaza de crear un "reino unido" con Catalunya...
Una confederación en la que serían tratados de igual a igual, sin expolios...
Claro que, ya me dirán ustedes como podrá dar España lo que les toca al País Valencià y a Les Illes sin el robo a Catalunya...
Buf...


Volviendo al tema de ayer.
En la jornada de ayer ha participó el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, el cual se mostró escéptico sobre el resultado de las negociaciones sobre la financiación económica (en las que la Generalitat no participa directamente) y defendió que España no tiene incentivos para cambiar. "Que los ciudadanos de Catalunya puedan votar sobre la República Catalana sí sería un estímulo para cambiar el statu quo", defendió Junqueras ante sus homólogos valenciano y balear. El más crítico con el sistema actual fue el consejero de Hacienda valenciano, Vicente Soler, que afirmó sin rodeos que "el FLA es una estafa" y que la deuda de la Generalitat valenciana "no se puede pagar ni en broma", porque responde a un infrafinanciación estructural. En la misma línea, la consellera balear, Catalina Cladera, pidió la condonación de parte de la deuda autonómica.

WOW, esta gente habla como si fueran "catalufos"...


Además de defender un sistema de financiación más justo y equitativo, la jornada 'La hora de las decisiones' también reivindicó un aumento de las inversiones en las infraestructuras de los tres territorios. El consejero de Territorio, Josep Rull, dijo que se trata de aplicar el "sentido común" para lograr "prosperidad".

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, cerró el acto haciendo un llamamiento a la "unidad" de los tres territorios para forzar al Estado a cambiar su funcionamiento. Y se preguntó: "¿Tenemos las herramientas para decidir nuestro futuro?". La respuesta, como subrayaron la mayoría de ponentes, es clara: "No".

Joder...

Como han podido comprobar no es una noticia para que los españoles se enteren de ella (incluso, habrase visto..., todos hablando en catalán...), realmente a más de un hidalgo se le habrán subido las gónadas en la garganta...
Si la "España sin Catalunya" va directamente a la quiebra, la "España sin Els Països catalans" va directa a su desaparición...

Muy nerviosos debían estar ayer las redacciones de los 4 jinetes del Apocalipsis (La Razón, El País, ABC y El Mundo).

Tenen la tita arrupida...


Aquí un vídeo de los consejeros de hacienda de Els Països Catalans en otro encuentro que tuvieron en TV3.



16 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Por desgracia ya sabemos como esto en esos territorios, en las siguientes elecciones sale el PP y se acabó el conflicto. Su esencia y espíritu es PPero. Nosotros a lo nuestro que prou feina tenim.

ART dijo...

Es que el tenderete de España se está hundiendo, y los españoles no se están dando cuenta. Todo el follón que hay con el Corredor Mediterráneo y unirse Cataluña y Valencia para conseguir que se haga el corredor, y esto último que presentas son iniciativas valencianas, y no de Cataluña. El resto de los catalanes que han estado engañados por los del PP ahora están viendo la luz. Y encima los primeros que están viendo la luz son las empresas valencianas, antes que la mayoría de los valencianos. Precisamente los que apoyan, o apoyaban el PP. El dueño de Mercadona que era un pepero, le dijo a uno que conozco, que si fuera catalán también pediría la independencia. Él es el que está montando este pollo, y el intento de unir Valencia y Cataluña, porque sabe que cuando Cataluña se largue, o Valencia se larga rápido con Cataluña, o Valencia se va a ir a la mierda con el resto de España. Este tío es muy listo y no es rico por casualidad. Este ve que hay que ir juntos de la mano con Cataluña, y tonto el último. La mayoría de los valencianos son muy retrasados, muy peperos, muy fachas, y quieren dar glorias a España, pero en el fondo son catalanes, y ya se están dando cuenta que España les jode como a cualquier catalán, y que tienen esa clausula que dice que quieren todo lo que tengan los catalanes. Lo que vamos a hacer nosotros es encender la mecha de la bomba nuclear que es España. Cuando explote cada uno se va a ir por su lado como Yugoslavia, o la URSS. La Aguirre dijo una cosa que es una verdad como un templo, y es que los únicos que tendrían haber tenido autonomía tenían que ser los Catalanes y los Vascos. Ella decía que crear montones de autonomías, fue un error, y que hacer un montón de parlamentos es caro, pero en realidad el error no es por eso. En realidad es porque si tienes un parlamento puedes declarar la independencia como Cataluña. Teniendo un parlamento hasta la Rioja puede declararse como un país independiente. Una autonomía es solo un paso para ir a hacia un país centralizado, o hacia uno totalmente descentralizado con países independientes. Tener autonomía es casi lo mismo que decir que tienes "independencia". Si solo Cataluña y el País Vasco, hubieran tenido autonomía, España sólo podría perder Cataluña y el País Vasco, pero ahora también puede perder Valencia, o Baleares. A fin de cuentas pueden perderlo TODO.

La historia contará que el fin de España empezó con las recogidas de las firmas del PP contra el estatuto de autonomía, los cepillados del PSOE explicados por el Guerra contra el "apoyaré lo que quieran los catalanes", la denuncia del del PP frente al TC, la sentencia del TC contra el estatuto de Cataluña, negarse el PP a darnos un pacto fiscal, negarse a hacer un referéndum, y querer solucionar el problema con los tribunales y no haciendo política. Esa es la mecha, ya la hemos encendido, y ya solo le queda que explote la bomba este año.

Minoria Sorollosa dijo...

ESto tampoco lo veréis en la prensa caspañola:

http://www.vilaweb.cat/noticies/creix-la-preocupacio-a-europa-per-la-deriva-autoritaria-despanya/

Como resumen no está mal. Pero allende el Ebro seguirán pensando que el relato internacional les es favorable. Allá ellos. Como decía aquel corso bajito pero con muy malas pulgas, Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.

Anónimo dijo...

Es una práctica habitual que cada medio publica lo que le interesa y oculta lo demás.

Esta página, sin ir más lejos, no dice nada respecto al dictamen emitido por el Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña (el equivalente catalán al TC) que ha declarado por UNANIMIDAD que la partida presupuestaria para el referendum es contraria a la Constitución españolay al Estatut catalán.

Vuestro propio órgano consultivo dice que no se puede hacer pero a Puigdemont le da igual, como no es un dictamen vinculante dice que lo hará en cualquier caso.

¿El Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña también miente y manipula para perjudicar a Cataluña? ¿Es otro órgano corrupto y deslegitimado porque lo que dice no gusta a los independentistas? A lo mejor es que, como vengo diciendo desde siempre, el procés no es una noble muestra de voluntad democrática, a lo mejor es un simple proceso de ruptura ilegal e ilegítimo como dice el CGEC por UNANIMIDAD.

A ver si Jordi se anima a hacer un post sobre esto o prefiere hacer como que no ha pasado, que es mas cómodo.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero que España lo pierda todo. Además, muchas comunidades siendo tales no valen nada. Y sí, la cosa cambiará una vez pasen a ser países. 😉

Jordi Català dijo...

Pues mira, aquí lo tienes...
http://spaincrisis.blogspot.com/2017/03/y-si-organizamos-un-crowdfunding-para.html

ART dijo...

¿Osea, como alguien opina que es ilegal, no lo hacemos no?. Pues hay gente que opina que la constitución española es ilegal. ¿Por que no le hacemos a él, y nos pasamos la constitución española por el culo?.

Daniel Turp: "La Constitució espanyola és il·legal"
"No pots empresonar a la gent dins un país i decidir que la Constitució no permet a la gent ser lliure", assegura a 'El Món' aquest professor de Dret Internacional quebequès

elmon.cat/noticia/190081/daniel-turp-la-constitucio-espanyola-es-illegal

¿Por que vamos a hacer caso a un tribunal dirigido por el PP, con leyes injustas, y en contra del derecho internacional?.

Anónimo dijo...

El derecho de autodeterminación (derecho internacional) está por encima del derecho español.

La legitimidad la ha perdido España por no querer negociar, el referendum es la via para saber el que quiere la gente. ¿O es que Canada y el Reino Unido también mienten y manipulan para perjudicar a España?

Supongo que es más cómodo que los mismos que no permiten el referendum decir que los antidemocráticos son los demás. Lo siento pero no cuela.

U9

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Jordi. Aquest matí he fet una aportació en aquest blog però no la veig publicada. Crec que la he enviat duplicada i tot. Era una divagació llarga. He escrit cap incongruència?

YAM70

Jordi Català dijo...

No sé. Muchos comentarios tuyos, no sé el motivo, pero se duplican. A lo mejor es culpa mía.

Francesc Pons Pérez dijo...

Un comentari de cuñao nivell avançat, digne d'un blavero del Principat, que la gent es pensa que no n'hi ha, però déu n'hi do. 120.000 persones contra el govern de Bauzà als carrers de Palma, Eivissa i Maó simultàniament, contra les polítiques catalanòfobes en educació. Un senyal de societat pepera que podem donar per perduda, clar que sí! Com el fet que després del primer govern balear que va fer passes enrere en la normalitzacio lingüística va passar de 35 a 20 diputats. Cal saber de què parlem abans d'insultar la gent que lluita arreu, que l'esperit botifler no ens emboiri el cap ;)

NiquitoNipongo dijo...

Problemes de blogspot:
Opera + IOS només va si envies com anònim
Safari + IOS funciona tot
Amb Android no dóna cap problema
Pc windows/Linux/OsX funciona tot
Cal tenir acceptats els cookies de blogspot.

Anónimo dijo...

Gràcies, deu ser això.


YAM70

dannyav92 dijo...

Vale que sea tu blog, pero creo que deberías ser un poco más objetivo. Reino unido con Catalunya... creo que te has flipado un poco.

Jordi Català dijo...

Tu cabecita no ha entendido que al poner "reino unido" me refería que Els Països Catalans (Catalunya, País Valencia y Les Illes) podrían formar un estado tipo Reino Unido (Inglaterra, País de Gales, irlanda,...).