sábado, marzo 11, 2017

Recorte salarial del 21% en EL PERIÓDICO al mismo tiempo que sus ventas caen un 16,6%...

Desde que El Periódico de Catalunya está en manos de Enric Hernández y del ultra Joaquim Coll el diario unionista no ha hecho más que perder ventas y audiencias.

Cierto es que El Periódico nunca había sido soberanista, aunque era el diario de consenso en esas familias en las que hay de todo. Desde su deriva, no solo antiindependentista sino anticatalana, son muchos los hogares en los que ese panfleto ya no ha vuelto a entrar. 

Supongo que las deudas (unos 100 millones con los bancos) y el trato de favor de Hacienda han hecho que ese pasquín se haya convertido en furiosamente anticatalán. La editorial también asumió el negacionismo; para los del grupo madrileño ZETA ya no hay expolio fiscal y es mentira que España no invierte en Catalunya. Desgraciadamente El Periódico es una copia barata de El Mundo.
Eso sí, desprecia a la mitad de los catalanes pero ha recibido 6.000.000 en subvenciones por parte de la Generalitat en los últimos años.
Dinero que, en vez de ir en la lucha contra el referéndum, mejor hubiera ido para la lucha contra el cáncer.

La cuestión es que sus ventas agonizan...
¿Saben lo que vende El Periódico de media cada día?:
39.200 ejemplares.

Y según el EGM, que a diferencia de OJD es una encuesta sobre los diarios que la gente dice que leen en los bares o en los hospitales, El Periódico tiene una audiencia de 462.000 lectores.
¿Pero saben cuántos tenía en el inicio del procés (marzo 2011)?
Casi 700.000:


Cuando mantenía equidistancia vendía ejemplares, cuando ha abrazado a C's ha perdido el 33% de los lectores. Normal, esos españolistas no leen y no pagan a traidores.


Pues eso... el Grupo Zeta va a recortar un 21% el sueldo de sus trabajadores...


Evidentemente esos trabajadores no dan lástima a nadie, en vez de protestar por la pasta deberían haberlo hecho antes por la deriva enloquecida en contra de, incluso, un referéndum democrático.
Y, claro, la red es muy dura con ellos:






Aquí el enlace para leer más tuits.




Por cierto, el SPORT también está en caída libre.


32.937 diarios vende (-17% respecto al año pasado)...

Uno de los damnificados es el dibujante Caye, el cual anunciaba en su facebook que tras 18 años trabajando con su tira cómica lo habían despedido (el día de la remontada...).


8 comentarios :

ART dijo...

Es que para leer lo mismo que dice el país, pues leo el original. Para leer noticias anticatalanas y anti independentistas mejor leo las de Madrid. Considero que el periódico es redundante.

Jo dijo...

Y España, como siempre, haciendo amigos:

Por qué Amazon ha decidido crear 2.000 pueetos de trabajo en Catalunya?
http://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-amazon-creara-mes-de-dos-mil-llocs-de-treball-a-catalunya/

La autodeterminacion se pone de moda en el mundo.
http://www.vilaweb.cat/noticies/mapa-lautodeterminacio-es-posa-de-moda-al-mon/

La Comisión de Venecia del Consejo de Europa dice a España que reconsidere las medidas excepcionales que atribuyó al Constitucional
Adopta un informe crítico con la actuación española y expresa la preocupación por la posibilidad de suspender cargos electos
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-comissio-venecia-del-consell-deuropa-reclama-a-espanya-que-reconsideri-les-mesures-excepcionals-que-ha-atribuit-al-constitucional/

NAUER dijo...


Totalmente de acuerdo.

La prensa escrita solo la leo en los Bares. Ya hace años que deje de leer El Periodico. Parecia que estuviera dirijido a disminuidos psiquicos. Mucho dibujito y poca letra, encima muy resumida. Solo quedan El Pais y La Vanguardia. Al madrileño desde que hace 2 o 3 años, les salio la vena Unionista al nivel que el ABC, pues tambien descartado. Queda el del Conde, depende de lo que ponga en la portada ya ni lo leo.

En resumen, me han obligado a leer los periodicos deportivos. Con lo poco que me gusta el futbol, me estoy poniendo al dia. Al final me acabare aficionando.

Minoria Sorollosa dijo...

Resundante... y repugnante.

Ferran dijo...

El Periódico no serveix ni per embolicar els calçots, La Vanguardia abriga mes.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Espero que al gran botifler, colaborador de este panfleto favorable a la sumisión de Catalunya a la corrompida y ruinosa España, Jordi Évole, le hayan recortado lo propio por sus artículos de opinión contrarios a la liberación de los catalanes de las garras del nacional catolicismo reinante en la España uniformemente franquista.

Aurelio dijo...

Adeu El Periódico !!

Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando El Periódico de Catalunya se amadrileña y da noticias más falsas que un billete de 12 euros.