lunes, marzo 06, 2017

AMAZON pondrá en Catalunya, en detrimento de Madrid, su centro para el sur de Europa.

Dicen los unionistas que una prueba de que Catalunya no se independizará es que recibe inversiones con carácter europeo.
Bien al contrario, pienso que esas empresas saben del músculo económico catalán y que seguiremos en la UE...
En todo caso, las pymes españolas, italianas, francesas deberán contactar con AMAZON Catalunya para poder trabajar a través de su servicio marketplace...

El centro catalán dará servicio al sur de Europa y empleará a 500 personas...
La selección de los primeros cien empleados ya está en marcha, y el centro deberá empezar a operar antes del verano. La ubicación no se ha anunciado aún oficialmente, pero fuentes del mercado inmobiliario indicaron hace unos días que la multinacional se ha interesado por un edificio de 13.000 m2, propiedad del grupo Castellví, en el distrito del 22@.

Nuestro amigo David sigue pediendo oportunidades estando en Madrid...

Se trata de la cuarta apuesta por Barcelona que AMAZON realiza en menos de un año: la de mayor envergadura es el gran centro logístico que construye en el Prat, de 60.000m2, que entrará en funcionamiento en otoño. Además, en Castellbisbal ya funciona un centro logístico también para el sur de Europa, y en el centro de Barcelona abrió en verano un centro de distribución urbano. 

Según parece, dado que en España e Italia el servicio de marketplace se inició más tarde y está creciendo rápidamente, se ha decidido crear un centro de apoyo específico para las pymes de España, Francia e Italia. Para la ubicación se ha decidido Barcelona en detrimento de Madrid, París, Milán o Roma.

Por cierto, esto último solo lo publica la prensa catalana:




La prensa de Madrid lo edita así:
En El Mundo ha desaparecido de la noticia que habían otras ciudades candidatas...
En el periódico del amante de Exuperancia también...
Igual que el ABC y todos los demás...

¿Motivo?
El manual de estilo de Europa Press contra el procés es que Catalunya, Barcelona, no debe dar la imagen de que es elegida por delante de otras regiones o ciudades europeas. Sobre todo si la que compite es Madrid...

Da tristeza lo manipulados e desinformados que están los lectores españoles...


Los de El Economista dan pena...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Piensa dónde tiene amazon su negocio rentable en España. No es el retail, es aws y está en Madrid. Ahí contratan ingenieros no carretilleros.

Ona dijo...

Detrimento por que? Que se invierta en España es bueno.

ART dijo...

David, ya te lo explicamos hace un tiempo, y Amazón va montar en Barcelona el centro de distribución de todo el sur de Europa. Cuando terminen de construir los edificios y tengan funcionando el centro, poco a poco irán trasladando la mayoría de los servicios que tiene en Madrid. En Madrid quedará solo un backup de centro de distribución de España y Portugal. En Madrid han ampliado locales porque han tardado mucho en construir el centro de Barcelona, y para soportar el crecimiento que espera que tenga en Europa incluida España.

Anónimo dijo...

Yo no he puesto el comentario pero estoy con él, y yo tengo info que saldrá próximamente que le da la razón, y verás en donde pone Amazon lo importante. David.

ART dijo...

Una multinacional se traslada de Sevilla a Barcelona para atender el sur de Europa

http://www.elnacional.cat/es/economia/arysta-barcelona_142503_102.html

Y veremos lo que duran las empresas madrileñas a venirse a Cataluña. Incluida Amazon.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues la verdad es que no conozco la estrategia empresarial de Amazon en cuanto a su implantación territorial, ni la ubicación actual de todos sus centros de trabajo, pero lo que voy leyendo, lo que me dice es que, simplemente, en Madrid no quieren dejar absolutamente nada más que lo que les garantice la distribución física en la zona de sus ventas, y que su intención es traladar el grueso de su actividad a Barcelona. Justo lo contrario de lo que dices.

De hecho, lo que ahora trasladan es un centro de soporte y formación a empresas en temas de comercio electrónico, y han elegido Barcelona por delante no solo de Madrid, sino de otras grandes capitales europeas. Y lo han hecho por la abundancia de talento y de tejido empresarial en Catalunya.

Ay, ay, que me chirrían según que afirmaciones:

http://www.naciodigital.cat/noticia/126635/quarta/inversio/amazon/catalunya/nou/mesos/nou/centre/creara/500/llocs/treball

Minoria Sorollosa dijo...

Ya, ya... por eso los españoles invertís en el Corredor Mediterráneo.

Anónimo dijo...

¿Madrid? No es el talento de sus ingenieros. Es la estructura radial EN TODO en España. El centralismo modelo AENA

El centralismo español ha hecho que el principal nodo de red esté en Madrid.
De ahí que los grandes de las redes como OVH.FR hayan puesto su nodo técnico y oficinas en Madrid. Saldrán.

El coloso de la red es alemán (DE-CIX), con sede en Frackfurt. Solo España tiene el nodo en SU capital. Turquía lo tiene en Estambul y no en Ankara; Francia en Marsella, Italia en Palermo, Alemania tiene 4 y ninguno en Berlín. EEUUA ...
Y así en todos los países salvo Españistán.

https://de-cix.net/de/locations

ps. He hecho I+D+I internacional. Verbigracia, con la misma workstation, con la misma red de fibra óptica de Telefónica. Primero con socios franceses: funcionaba 10/10. Con la UPM de Madrid, un grupo MUY potente sobre el papel, Telefonica i+D dando todo el soporte: resultado 0/1 sobre una expectativa de 6. Ya no considerabamos ni el 10 posible. (Con los Franceses, pequeña empresa alta tecnologia de la Bretaña, todavía existe, se logró un prototipo teletrabajo multimedia con control de maquinaria remota, completamente bidireccinal, 100% funcional).

Anónimo dijo...

¿Becas e Investigación en España?: Un cuento

Madrid arrasa, y gasta en cosas locas o de amigos. Para muestra un botón

Veamos las Subvenciones concedidas en 2014 para Investigación de Tráfico
BOE Núm. 309 Martes 23 de diciembre de 2014 Sec. III. Pág. 104916
Disposición 13394 Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/convocatorias/ayudas-subvenciones/2014/resolucion-definitiva.pdf

a) Predominio de Madrid (Provincia) 11 de 37 subvenciones
b) Busquen centros de toda la Corona de Aragón: 7
c) Ahora busquen centros catalanes: 3; Somos malos conductores y poca ciencia. Por eso tenemos pocos donantes de órganos ...

Miren 1 de las 4 subvenciones a la Univ. de Granada: Sí, tienen 4 subvenciones

SPIP20141426 Universidad de Granada. Fatiga al volante. Mejorar de la seguridad vial mediante la prevención de los accidentes debidos a la fatiga: biomarcadores oculares como índices objetivos de fatiga.
importe: 42.350 €

¿Cual ha sido el resultado?. Pagar a los Yankees un estudio de Fatiga en los Cazas de Combate en USA.

Effects of long and short simulated flights on the saccadic eye movement velocity of aviators.
Leandro L. Di Stasi a,b,c,1, Michael B. McCamy a,1 , Susana Martinez-Conde a,d , Ellis Gayles e , Chad Hoare f ,Michael Foster f , Andrés Catena b
, Stephen L. Macknik a,d, http://smc.neuralcorrelate.com/files/publications/DiStasi_et_al_Physiology&Behavior_16.pdf

Al final en los Acknowledgments:
... the Spanish Ministry of Economy and Finance (project PSI2012-39292 to AC), the Fellowship programs MEC-Fulbright and Talentia-Postdoc (Grants PS-2010-0667 and 267226 to LLDS), the CEMIX UGR-MADOC and the Spanish Department of Transportation (Projects PINS201416 and SPIP20141426 respectively, to LLDS).

Task complexity modulates pilot electroencephalographic activity during real flights

De los mismos autores, (receptores de becas Fullbright, Talentia, como no, etc) y en parte de las mismas becas... :
Task complexity modulates pilot electroencephalographic activity during real flights.
LEANDRO L. DI STASI et al
DOI: 10.1111/psyp.12419 Descargable de: http://sci-hub.bz/10.1111/psyp.12419

Terminamos en la lista de las direcciones de los autores en la : University Centre of Defence, Spanish Air Force Academy, San Javier, Spain

¿La Conclusión?
"...in the future, our findings might offer medical aviation departments a tool that may assist the development of screening and training programs".

Y así con casi todo.
El BOE es un pozo. Quien tiene un BOE tiene un amigo. El BOE nos perjudica y ayuda a los amigos

Es mejor no saber las cosas: los vasallos españoles viven más felices. Mientas, los hidalgos medran.

Precisamos un estado normal, Sin el BOE, y, por ejemplo, sin AENA, sin ENDESA, sin ladrones...