domingo, marzo 26, 2017

Duran Lleida, ese hombre que se cargó un partido político centenario (un pan como unas hostias).

Duran Lleida se mostró rabioso en el ca'n Cuní, había tanto botiflerismo en esa entrevista que deformaban el espacio-tiempo... 
En el programa de 8tv se vio al de ex-Unió más delgado, normal, ya no come en el Palace...
El expolítico volvió para soltar su bilis y recordándonos a los mortales que todo es un engaño de la Esquerra y que a finales de año habrá elecciones regionales en Catalunya...

Al mismo tiempo aprovechó para presentar un libro que es una recopilación de esas epístolas que escribía en su blog... O sea, un tipo que no pega palo al agua durante casi dos años no tiene la capacidad de escribir un libro nuevo sobre el procés... 

Como dice Vicent Partal en vilaweb, Unió desaparece en la miseria al que Durán llevó... Sí señor, a eso se le dice hacer un pan como unas hostias (como el título de su libro...).

Durán engañó a algunos con eso de que se puede ser maño y sentirse catalán... Ya ven...

La cuestión es que el democratacristiano no se dedica a nada porque Madrid no paga a traidores... Eso sí, su ego es tan grande que su libro va dedicado a sí mismo...


Sí..., han leído bien, se puede ser así de indigente intelectual y moral.

En todo caso, lo único que ha hecho España por Duran es dejarlo en paz, goza de una cierta impunidad, nadie le investigará por el hecho que se pubicó hace unos 5 años en el que alguien se preguntaba ¿cómo se las apaña Duran para pagar 15.000 euros al mes de hipotecas con un sueldo neto de 5.216...?




La casa de Duran en Begur (Costa Brava)...

En fin, el Durán presenta un libro, pero el que habría que desempolvar es este:



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Duran, un buen hombre, catolico y consecuente , nacido en Alcampell (Huesca).

Su problema es que bailo con el demonio demasiado tiempo. Tal vez solo este cogiendo aire para volver con un partido reconstruido, puesto que un partido democrata cristiano siempre es necesario en cualquier escenario politico.

"Durán engañó a algunos con eso de que se puede ser maño y sentirse catalán... Ya ven..."

Es extraña esta afirmacion, puesto que cualquier independista catalan considera al Aragon Oriental como parte de Cataluña. De hecho, en internet , twitter se da la divertida situacion de ver batallas dialecticas y de posciiones entre indepes catalanes y aragoneses (que los hay) por el Aragon Oriental.

Muy divertidas.

Luego , algun dia, se podra hablar de ciertas organizaciones en el Aragon Oriental regadas con dinero de la Gene para promocionar ocultas agendas politcias.

Seguiremos informados.

Jordi Català dijo...

Ya hay un partido democristiano: Demòcrates de Catalunya.
Organizaciones ocultas... bla bla bla

ART dijo...

Ni pa, ni hòsties
"Durant el seu llarg mandat, Duran ha anat afegint prop d'un milió d'euros cada any al forat del partit que dirigia. Això, tot i disposar d'un tracte privilegiat amb els bancs, un munt de càrrecs a les institucions i notables subvencions públiques"

http://elmon.cat/opinio/20320/ni-pa-ni-hosties

ART dijo...

Troll, ese partido ya existe y se llama Démocrates de Catalunya. Y encima no está lleno de botiflers como Duran y compañía. Por eso en Cataluña Unió ya no tenía espacio político, y por eso ha quebrado. Démocrates por un lado (Catalanista de verdad), y el PP por el otro (Españolista de verdad). ¿Para que se necesita a Durán?.

NAUER dijo...


Correcto.

Ah bueno, quizas la Starwood ( el dueño del Palace ), si que necesitaba al Duran.

Si me lee, Sr Duran, vayase a tomar viento de una Puta vez. Su tiempo y espacio, esta ocupado.

Anónimo dijo...

Sí, yo las he visto y leido. Se lanzan besitos y guiños con emoticonos, y en público boyos y lionesas.

Fuera coñas:
El "Aragón oriental" (Franja) fue circumscrito al territorio aragonés tras la derrota de la guerra de secesión. La idea original consideraba adjuntar el Segrià a Aragón y trasladar la capital de la veguería a territorio maño, pasa así disolver la territorialidad social-lingüística y cultural catalana en la zona, procediendo a convertir las vegueries en demarcaciones y posteriormente en las comarcas que actualmente conocemos; idéntica distribución territorial al modelo castellano que se quiso imponer desde 1715.
No obstante para que la asimilación se consiguiera sin que "se notase el detalle", había de hacerse sibilina y paulatinamente, para así hacerlo encajar en el imaginario colectivo catalan con el tiempo y adoctrinamiento educacional.
No obstante no cayeron en la cuenta, aquellos que olvidan su historia para configurarla a su gusto, que aquí nuestra idiosincracia tiene memoria.
Por ende sabemos porqué se habla catalan en la Catalunya Nord, la franja y en l'Alguer.
Por qué será que te preguntes que hagamos nuestra, una linde con Aragón, donde insistien hablar en catalan quienes acaban discutiendo con castellanos, pero eeeeh.... eso sí, de buen rollo?


YAM70

PD: No hay nada que nos interese en Aragón a los catalanes, más allá de la Franja.

NiquitoNipongo dijo...

Duran tenia un apartament a Nin de Beret, Baqueira-Beret, edifici fet per COPISA (una empresa amb passat...).
Un hivern, Duran, va tenir de veí a JM Aznar, ja president, convidat per Estació Baqueira Beret en el àtic dúplex que EBB llogava -pagava- a un tercer (a un ex-directiu de CaixaBank, delegació Madrid, un 'promotor econòmic').
Tot normal a España.

Anónimo dijo...

YAM70 creo que te has pasado con la conspiranoia.

Aragon Oriental = Identidad Aragonesa y habla catalana.

Respecto a tu originalisisisisima idea del desarrollo territorial del Aragon Oriental ya hablaremos otro dia.

"PD: No hay nada que nos interese en Aragón a los catalanes, más allá de la Franja."

Joer, te parece poco desgajar territorialmente una comunidad. Que humilde el buen señor YAM70.

Anónimo dijo...

Tu discursión acerca de nuestra historia, demuestra cuan poco conoces de la tuya.

Ilustrate un poco antes de hablar, solo lee de vez en cuando.

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/origen-historico-nacion-aragonesa_139915_102.html

El mapa és muy específico.

Aragón Reino de llanos.


YAM70

PD: Ya sabes lo que es una Veguería?