miércoles, marzo 08, 2017

La Europa a dos velocidades tiene pinta de marcha atrás...

La Merkel, como es educada, se ha puesto los cascos, a los otros dos les importa una higa lo que dice Mariano...

Supongo que ustedes saben mi pasión por los cómics, por eso cuando he visto la foto de arriba rápidamente me ha venido a la cabeza la DOOM PATROL...
La Patrulla Condenada es un equipo de superhéroes perteneciente a la editorial DC Comics, todos ellos "marginados con unos poderes que jamás pidieron". Entre ellos reina la discordia, la desconfianza o el resentimiento...

Viendo la foto observamos a...:
Un italiano que es un recambio hasta que Renzi decida volver...
Una Merkel cada día más cerca de perder las elecciones.
Un cadáver político francés.
Y al presidente más corrupto e inepto de la historia de la política occidental.

La Razón y El País los llama "Núcleo Duro"...

Pues esta panda dice que Europa debe ir a dos velocidades...
A marcha atrás diría yo...
O, si quieren, el coitus interruptus...

Sus semblantes reflejan pesimismo... Estoy convencido que al menos dos de esos dirigentes están pensando "¿qué hemos hecho en Europa para que haya el presidente español aquí hablando y nosotros escuchando...?

En ese encuentro la Merkel ha avisado que "tenemos que tener el coraje de aceptar que algunos países vayan delante y puedan avanzar mas rápidamente que los otros".

Claro, me pregunto si la alemana piensa en España para ese liderazgo; el país que menos cumple las normativas europeas, receptora nata y con el déficit desbocado...

Y Mariano, igual que en España, ha tenido la capacidad de soltar un párrafo sin decir nada:
"A mí me gusta la opción que apuesta por más y por mejor integración. En este momento, Europa debe mirar lejos, porque cuando ha mira... mirado lejos ha vivido los mejores momentos de su historia. España está dispuesta a ir más allá en la integración con todos lo que quieran ir en esa dirección".

La pu... redacción de un niño de 10 años en el cole...

Luego, Rajoy, tirando para casa, ha hablado de la necesidad de completar la unión bancaria de la eurozona, crear una unión fiscal o dotar a la zona del euro de un presupuesto propio.


En fin, en unas semanas veremos qué ocurre en las elecciones de Holanda, Francia y Alemania. Solo que en una de las tres haya un descalabro, la UE se va a freír espárragos...

Por cierto, Mariano, como siempre, haciendo amigos...



16 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Y qué clase de noruego querría ser español? Visitar España está bien, pero pasar a ser español... Para eso hay que tener un cerebro en forma de un grano de arena.

Conrad dijo...

Jajaja brutal la respuesta de la embajada Noruega

Creo que Le pen que tiene muchas posibilidades, vuelta de todo el mundo occidental a la reivindicación de la identidad propia de cada pueblo (ojalá): https://youtu.be/8Sfhc_e5P88

NAUER dijo...


Ya lo dije antes. Triste, muy triste.

Una Union que algunos paiese tienen como moneda el Euro y otros, no.

Una Union de 2 velocidades, o porque no de 3 o 4.

Una Union, que parte de sus miemnros solo acataran las directivas y resoluciones que les interese.

Obviamente eso no es una Union. Es una Desunion reunida.

Porque no son realistas y transforman la Union, en CEE de nuevo, solo un mercado y punto. Todo lo demas, no lleva a desacuerdos y tiranteces entre paises que se apenas se soportan.


Anónimo dijo...

Le Pen es muy "considerada" con los nacionalismo de Francia, si......

Anónimo dijo...

Es evidente que el estado español, durante muchos años, solo ha invertido el 9% en infraestructuras.
Yo me pregunto.¿si solo invierten la mitad que deberían, porque los catalanes tenemos que pagar el 100% de los impuestos?
Lo lógico sería que pagasemos la mitad, puesto que recibimos la mitad.
- Del libro "1785 motivos para no ser español"

Anónimo dijo...

Se deberá a que Hollande la ha estado pifiando, fijo, en los últimos 5 años.

ART dijo...

Acabas de inventar un título cojonudo.

Minoria Sorollosa dijo...

Yo creo mejor tres velocidas... la tercera, en la que estaría España sin Catalunya, sería la "Marcha Atrás" ;)

Anónimo dijo...

Saben aquel que dice, que eran un Holandés, un Francés, un Aleman y un Español ..... ?

En serio, dejando de lado que la foto parece sacada de un chiste, hace un año ya me referí a la UE de 2 velocidades como la excusa perfecta para echar poquito a poco a los lentos, vagos, desobedientes, e .... indeseables palos en las ruedas de la UE original. Esto es el preludio de una UE dividida entre los contribuyentes y los perceptores, con constituciones distintas y puede que alguna que otra sorpresa más.

Aplaudo la iniciativa, porqué con ello nosotros no estaremos entre la rémora ibérica y mediterranea. Seremos, con suerte, la Bélgica del sur aliada de Francia; y si eso sucede, estaremos entre el grupo de la UE formada por Francia, Benelux, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, (puede Estonia, Letonia, Lituania) y Finlandia; eso si nos atrapan, si no lo más que probable es que nuestro estatus sea equivalente al de Noruega.


YAM70

NiquitoNipongo dijo...

El Fondo Soberano de Noruega abandonó Abengoa en 2015

Son menos tontos que Borrell.
Toda la información del fondo es pública. Está todo on-line o en un interactivo mural gigante en el museo del Petróleo de Stavanger.
Es la transparencia de la A a la Z

Abengoa: salimos 2015
ACS: mantener en 2016
...
Y su obra pública es modesta, sencilla, para durar con clima duro. Si se precisa, hacen túneles de 20 kilómetros. En el resto límite de 80km/hora; Se llega igual. Algunos peajes en unas pocas autopistas. Pagar por usar. Te cobra el telepeaje una empresa desde UK. Transparencia.

¿Rajoy o una política Noruega? No hay color

Conrad dijo...

Eso no es ningún argumento Sr.Troll, cada uno en su casa que haga y deshaga y si hay suficiente apoyo pues también habrá secesiones allí. Són movimientos pacíficos, ya no se puede sacar la bayoneta sin hundir los mercados y la economía manda, sobretodo siendo tan precaria.

La identidad a la que me refiero es a la francesa, el francés blanco, no el algeriano que llena sus cárceles y que es desproporcionadamente más propenso a delinquir según su porcentaje de población. Quieren proteger su identidad y tener un lugar propio dónde vivir sin que se les ataque.

Lo mismo que nosotros con algunos immigrantes del resto de españa que presionan y presionan para diluir nuestra cultura y tienen aversión a lo catalán.

Juan dijo...

La Unión Europea sólo fue desde siempre un mercado.

Empezó con la CECA.

Hay que caerse del guindo de una vez.

Cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

¿Tres velocidades? Mejor cuatro. Y en la cuarta velocidad España perdería también 5 comunidades autonómicas más. Y sería la marcha muy atrás.

Anónimo dijo...

Comparar a un moro con un señor de Zamora en Cataluña es de lo mas ridiculo que se haya dicho en mucho tiempo.

ART dijo...

Es verdad, el moro no es anticatalán, o franquista, no viene a votar en contra de la independencia de Cataluña, ni vota al C´s o el PP para conseguir que en las escuelas de Cataluña se hable en castellano aunque solo lo pide un solo alumno, ni piden aplicar el artículo 155, o quitarle la autonomía a Cataluña, ni que a Cataluña le sigan robando los de Zamora para hacer AVEs en pueblos de 25 habitantes (de Zamora). Como vamos a comparar, uno de Zamora y un moro, y es totalmente ridículo.

Anónimo dijo...

Por esta razón, Noruega ha decidido quedarse en el EFTA. Total, ¿para qué querría alguien que ingresara en la "Unión" Europea si después aumentan los problemas?