viernes, marzo 10, 2017

El director de El Periódico utiliza la ironía en contra de Catalunya como si su diario fuera un panfleto humorístico.

Así empieza el artículo de Enric Hernández Llorente, el director de ese panfleto de C's llamado El Periódico del grupo madrileño ZETA:


A mí me gustaría contar otra historia:
Érase una vez un periódico que recibía millones de euros en subvenciones de los catalanes, tanto unionistas como independentistas. Pero ese diario solo satisfacía a los unionistas. Durante décadas escondió la verdad del expolio fiscal mientras no le hacía ningún feo a los millones que la Generalitat (la de Pujol también) le regalaba cada año. De ese gobierno catalán, entre 2008 y 2014, recibió 6.000.000 de euros y del ayuntamiento de Barcelona, solo el año pasado, 475.000 euros...

Esto sí que es corrupción.

En todo caso, tal como digo en el titular, es muy bestia que el director, repito, el director -no estamos hablando de un miserable articulista (miserable por lo que pagan)- haga un artículo en plan ironía, la voz del director es como la editorial de un periódico si utiliza la sorna ese diario se convierte en un pasquín.


No es cuestión de demagogia, pero los gobiernos no deben dar ni un céntimo a empresas privadas con ánimo de lucro, con accionistas. Para algo están lo medios públicos para divulgar los asuntos de interés general. Un estado debe tener una radio, una televisión y un periódico público en que las noticias deben ser narradas sin sesgo. Y el que quiera montar una empresa privada que lo haga con el dinero de su bolsillo. El quebrado grupo Zeta cuando tenía beneficios no los repartía para camas de hospital...

Siempre he dicho que con la independencia este blog se convertirá también en Catalonia Crisis porque desde aquí deberemos denunciar los vicios que se hayan heredado de la Catalunya región. Confío en que el nuevo estado ponga a disposición del pueblo el poder realizar referéndums tipo Suiza y, uno de los cuales, deberá ser el de las subvenciones a empresas privadas.

Este blog es partidario de potenciar absolutamente todo lo público al mismo tiempo que debe existir lo privado, pero jamás, jamás de los jamases, lo privado debe recibir subvención alguna salvo que actúe como fundación sin ánimo de lucro. El dinero de los contribuyentes debe ser para pensiones, Educación y Sanidad, no para basura anticatalana.
Y cuidado, estoy de acuerdo en préstamos tipo el ICO español, pero, como tales, deben devolverse...

En fin, El Periódico empeñado en ser un libelo...
¡NO CON MI DINERO!

2 comentarios :

Juan dijo...

Bueno, Jordi, ambas cosas son ciertas.
La que cuenta El Periódico y la que tú cuentas.

Yo ya estoy cansado de esta historia de buenos y malos.

Lo que quiero es que no me tomen el pelo, ni unos ni otros, aunque me temo que mi "desideratum" caerá en saco roto o, mejor dicho, en el saco de unos y otros.

Un abrazo.

Jordi Català dijo...

Sí, pero un director de un periódico no es un youtuber o un bloguero...