lunes, marzo 13, 2017

España inhabilita a Artur Mas, a los 2,3 millones que votamos y a la democracia en sí.

España en su deriva hacia la nada ha hecho uno de los mayores ataques a la libertad desde el 23F.
España ha decidido castigar a la democracia.

La pregunta que hay que enviar a los unionistas catalanes es si quieren seguir viviendo bajo el yugo español.

A la escenografía franquista no le ha faltado de nada: Ambiente oscuro, idioma castellano y un tribunal con un juez que dictaba sentencia mientras los otros dos miembros aparecían inmóviles...


Nos engañaron, en la fallida transición se nos dijo a los catalanes que tuviéramos paciencia, que en unos años España sería un país de libertades por el que valdría la pena luchar...
Y ya ven...
Es triste también pensar en nuestros abuelos que con tanta ilusión vivieron la muerte del vil dictador y rápidamente se dieron cuenta que España no cambiaría jamás. 

En fin, dice la prensa de Madrid que el procés nadie lo sigue en el exterior...
Nadie...:

—Euronews: ‘L’ex-president de Catalunya Artur Mas inhabilitat dos anys de càrrec públic per un referèndum d’independència no reconegut

30 comentarios :

Dr. Benway dijo...

Hi ha molts paral·lelismes entre esPPaÑa i Turquia. A nivell de justícia, la mania de qualificar com a nazis al que no esta al 100% d'acord...

La justícia (juas, juas, juas, juas...) esPpaÑola ha deixat a esPPaÑa a l'alçada que es mereix...la del terra.

Anónimo dijo...

Tampoco es como si fuera a dificultar al independentismo, teniendo en cuenta que Artur ya no tiene un cargo importante en la Generalitat. En el peor de los casos podrá manejar a Puidgemont desde las sombras.

Es un castigo antidemocrático, pero no tiene importancia real y no es como si el Gobierno fuera la primera vez que realiza un acto de este estilo

Minoria Sorollosa dijo...

Hoy es un día clave, España ha condenado el ejercicio de la democracia y, con ello, ha cometido un error de proporciones bíblicas, ya que, de una tacada:

1. Ha vuelto a cohesionar el independentismo, especialmente después de los otros juicios en marcha, como los de Millet y Montull.
2. Ha proporcionado a los que defienden la democracia sus primeros mártires.
3. Ha quedado como el estado antidemocrático que realmente es, con alergia a la democracia y nula separación de poderes. Más que las condenas concretas, aquí lo importante es el hecho de que se produzcan tales condenas, y el mundo lo ha entendido, a juzgar por todos los titulares de periódicos que reflejan la noticia.
4. Se ha transmitido al mundo un mensaje clave: lo que se ataca ya no es Catalunya o el separatismo. Es la democracia en sí. Votar, aunque sea en urnas de cartón. Era un factor clave para ganar, transmitir al mundo esta idea, que luchamos ya no por nuestro país o por nuestra libertad, sino por la propia democracia. Y lo hemos logrado sin despeinarnos, nos han hecho todo el trabajo.
5. Además, abre el camino a la judicialización del conflicto en la vía internacional, mediante el recurso a Estrasburgo y/o La Haya, camino que les llevará inexorablemente al descrédito y el ridículo internacional, y que acabará con las pocas opciones de éxito que aún les queden.

Hoy, España a cometido su primer error definitivo, y el mundo lo ha visto y lo ha entendido. No hay marcha atrás, perderá Catalunya. No tengo bola de cristal, pero aún a riesgo de equivocarme, yo creo que aún le faltan unos cuantos errores más, errores que no por previsibles evitarán que se produzcan; recordad, son españoles y no pueden evitarlo, lo llevan en los genes, son incapaces de planificar y aprender, todo lo que puedan hacer mal, lo harán. Serán, probablemente, y por este orden, y si no se añade a la lista alguno más que ahora no preveo:

1. Las condenas a Homs y Forcadell,
2. La aplicación ineficaz del artículo 55 y/o el estado de excepción,
3. El intento de reprimir el referéndum en septiembre y
4. La reacción airada e igualmente ineficiente que tendrá el día que declaremos la DUI.

Y, finalmente, perderá la partida, de la peor forma posible, dando lo peor de su imagen y quedándose sin bazas para negociar favorablemente la separación. Hoy ha sido el primer día de su final. Celebrémoslo.

Joaquim dijo...

Si es que ho fan collonudament bé. Jo diria que darrera hi tenen al Vives Pi Sunyer dictan lo que tenen que fer perquè la independencia sigui neta i incontestable.

Ara els'hi demanaria que allà pel mes de juny es vulguin carregar a la Forcadell amb força estridencia. I amb xuleria, que això sempre motiva. I que parlin força de l'estat de setge, que també es important.

Europa flipan. Al final els'hi podrem dir alló de ...!! han sido ellos ¡¡.

Anónimo dijo...

Sí, es curioso. Ambos gobiernos finjieron un golpe de estado para reforzar el régimen establecido y de paso hacer limpieza interna; aunque aquí los implicados, fueron a prisión en un régimen carcelario -especial- (no fuera que se enfadasen de verdad). A nivel de justicia son identicos; no saben lo que significa la separación de poderes.

La diferencia más relevante es que, Recep Tayyip Erdoğan, no es idiota.

Por cierto, la fotografía del tribunal, parece sacada de una orden inquisitorial. Alguien recuerda la imagen del juicio a F.Homs en Madrid el pasado 27/02/17? Era tan grande la silla donde se sentó Homs que, desde detras, solo se advertía un butacon medieval de madera. Así le recordaron al -imputado-, que no estaba en su casa.

Buen inicio de semana, para España, de cara al exterior:

1. D.B. cierra la paradita y se traslada de la península.
2. La embajada de EEUU pone su granito de arena, con una orden de traslado del IN3.
3. Fallo Express contra demócratas.

El aviso que ha hecho hoy el ANC, augura movimiento de fichas antes de Septiembre. Será que los primeros dos puntos ya sabían que pasaría en el tercero? Me llama mucho la atención la orden emitida por la embajada de EEUU. Un modo de asegurar paz en Barcelona, sin intercesión de ciertos articulados constitucionales, sería trasladar allí intereses norteamericanos. Me lo parece a mi o tenemos aliados inesperados?


YAM70

NAUER dijo...


Vale, ya han castigado al Mas.

Me imagino que el orgullo español estara medianamente satisfecho.

Pero, creo que se equivocan.

Mas se hubiera hundido con el caso Palau. Pero con esta condena se ha convertido en un martir. Si sabe jugar bien, y desde luego sabe, el Mas saldra fortalecido.

Alla ellos. Como dice Minoria, el orgullo les perdera.

Anónimo dijo...

A un okupa no le condenan por defender el derecho a una vivienda digna, sino por cometer un delito de allanamiento de morada.

A un ladron de bancos no le condenan por hacer una redistribución equitativa de la riqueza sino por un delito de robo.

A un manifestante que le abre la cabeza a un poli no le condenan por el ejercicio de su libertad de exprwsión y manifestación, sino por un delita de lesiones.

A Mas no le condenan por ser demócrata sino por un delito de prevaricación y desobediencia.

Anónimo dijo...

Con 2 años de inhabilitacion no se hace martir a nadie.

Jo dijo...

La democracia en España ha sido sólo un espejismo. España se va convirtiendo en un estado NeoFranquista.

Anónimo dijo...

Ya decía un dicho: piensa un nazi que todos son de su condición.

Jordi Català dijo...

Precisamente por prevaricación no. Léete la condena, paleto.

ART dijo...

Condenan a Mas por no acatar las resoluciones de un "tribunal" politizado con jueces de risa puestos a dedo por los de PP y el PSOE. Y sin embargo no condenan al presidente de España por desobediencia, o al gobierno de España por no acatar las resoluciones del TC favorables a Cataluña. Ni tampoco la justicia española no condena al gobierno español, por no acatar las resoluciones de la Comunidad Europea, que nos cuesta millones de euros todos los años a todos los españoles. El gobierno de España y Rajoy nos roban millones de euros, haciendo pagar sanciones a la CE por no acatar resoluciones de la CE. Pero la prevaricación atontado, es lo que hace el gobierno español, el TC, y la justicia española, y no Mas.

"La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público."

ART dijo...

Si te condenan de forma injusta por defender derechos de los demás eres un mártir. Y da igual si te condenan a 10 años de cárcel, o se te inhabilitan por un minuto. La cuestión es que te condenan de forma injusta, por defender los derechos de los catalanes. En realidad ha defendido el derecho de TODOS los españoles. El derecho a poder VOTAR, que no es poco. Ha defendido los derechos humanos de la ONU, como el de la auto determinación.

Minoria Sorollosa dijo...

No te jode... ¿acaso esperabas un martirio como el de los santos? Siendo español seguro que es así, tanto por lo antidemocrático, como por lo sanguinario y lo ultracatólico.

Pero no, aunque tu cerebro no lo perciba, el término mártir se usa aquí de forma un poco distinta: no en el sentido del daño recibido, sino por el simple hecho de recibirlo por HABER PERMITIDO EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA. Son personas castigadas en un estado supuestamente democrático por haber permitido el ejercicio de la democracia. Algo que no tiene parangón en la historia (siempre que hablemos de estados supuestamente democráticos, claro) y que Europa jamás ha visto antes. España tiene el dudoso honor de ser el único estado europeo que ha ajusticiado a un presidente electo y que ha juzgado a otro por defender la democracia. Pero claro, si lo entendiérais no seríais españoles. Tal vez algún día, cuando España haya desaparecido, lo entendáis, y percibáis la magnitud del ridículo que está haciendo España.

Anónimo dijo...

Pues lo que ha hecho Mas, sabia que un referendum era ilegal y lo promovió, después se inhibió y permitió que ocurriera siendo su obligación impedirlo en tanto que, como presidente de una CCAA es el representante del Estado en ese territorio.

En este pais, ya que tenemos una separación de poderes y un Poder Judicial, los delitos son lo que los tribunales declaran en aplicación de la ley, tú no eres la fuente de autoridad, ART, no es culpable o inocente quién tu digas sino quien digan los tribunales. Los delitos no se determinan según lo que diga ART, tú no eres nadie para decidir si el Gobierno ha cometido un delito o si Mas es inocente, son los tribunales quienes deciden

No sé dónde está la dificultad en entender que un tribunal (catalán, por cierto, no el TC, no la Audiencia Nacional, sino el TSJC, el vuestro) haya condenado a Mas por hacer algo que, de acuerdo con la ley, no puede hacer. Sus razones morales serán las que sean, muy nobles incluso, pero si la ley dice nones pues no te la saltes o sufriras las consecuencias.

Si asesinas a un pederasta, violador, atracador de bancos muy malo muy malo te condenan por asesinato, por muy malo que fuera la la victima y muy merecido que lo tuviera.

Si robas una joyeria porque no tienes dinero para alimentar a tu familia te condenan por ladrón, por mi noble que fuera tu proposito.

Esto es igual, las razones éticas y morales son privadas, la ley es pública y prevalece.

PD: tú mismo desacreditas tu afirmación de que los tribunales están politizados en contra de Cataluña al reconocer que también han emitido y emiten sentencias favorables a Cataluña, a no ser que opines, como es habitual entre los indepes, que los tribunales son serios y justos cuando os sale os cara pero corruptos e ilegitimos cuando os sale cruz.

Anónimo dijo...

ART
Aquí no se ha condenado a nadie por demócrata, sino por hacer algo que la ley dice que no se puede hacer. A lo mejor creeis que por decir 1000 veces lo de "castigo a la democracia" va a acabar colando pero ya te digo que no. Se ha castigado un delito. Punto.

Minoria Sollorosa.
Si lo de ajusticiar a un presidente electo lo dices por Companys te recomendaría que repasaras un poco de historia porque Companys se hizo con el poder mediante un pronunciamiento el 14 de abril de 1931 en el que depuso a la autoridad legítima en base a la democracrática voluntad de sus santos cojones.

ART dijo...

Si Mas fuera escocés

http://cotarelo.blogspot.com.es/2017/03/si-mas-fuera-escoces.html

Anónimo dijo...

Ya no es la condena en si, si no el acto de condenar. Saben perfectamente que si la pena fuera mayor, habría mayor repercusión. Pero tampoco importa mucho el tiempo de inhabilitación que le impongan, ya que en unos meses la lex castellana no tendrá vigencia aquí, excepto para los juicios empezados pero no resueltos antes de la DUI. Despues de eso, habrá una aplicación integra de las leyes judiciales transitorias; almenos hasta que se haya constituido definitivamente un nuevo marco legal, habiendo sido aprobada ya la Constitución de la República Catalana.

Este paripé juridico-español, se ha hecho necesario para convencer a los mesetarios foragenos de Catalunya, que la justicia española es presta y comedida; incluso clemente. Mientras aquí, nos han traido jueces oriundos de León para que no haya exoneración y sí condena; y de paso nos quede claro, que somos colonia.

En breve todo habrá quedado en nada y Mas, Ortega y Rigau, seran condonados, SI o SI; y desde los Madriles rechinaran, mientras nos alejamos de su entelequia para no volver a ser nunca jamas una proyección homotética marginada y de segundas de Castilla.



YAM70

PD: Si yo fuese español, estaría pensando qué hacer con los ahorros, antes de Septiembre. Algunos ya levan anclas, incluso siendo portugueses.

Jordi Català dijo...

Sí, el TSJC es de Catalunya, pero no ese tribunal que todos son de origen mesetario y no saben ni hablar catalán.
Pues nada si consigue que el gobierno español sea como mínimo juzgado por las 26 desobediencias en las que el TC ha declarado sentencias favorables a Catalunya me hago unionista.

Sí ,anónimo, si yo robo en una joyería es lógico que me metan en la cárcel, pero si veo que tú también robas, te pillan, pero en tu caso ni siquiera te juzgan, entonces ya no creeré en la justicia e intentaré montar una revolución para derrocar ese sistema o crear uno de nuevo.

Minoria Sorollosa dijo...

Wikipedia Básica para fachas:

El 25 de diciembre de 1933, apenas constituido el primer gobierno del bienio radical-cedista, encabezado por Alejandro Lerroux, se produjo la muerte de Francesc Macià, que no pudo recuperarse de una operación de apendicitis. Companys aparecía como el sucesor natural del presidente catalán, especialmente tras la expulsión del partido del grupo de L'Opinió, que había tenido lugar en septiembre y cuyos miembros podían haber sido sus rivales a la hora de liderar el partido y el gobierno catalán. La responsabilidad de elegir al nuevo presidente de la Generalidad estaba en manos del Parlamento, el cual, reunido en sesión extraordinaria el 31 de diciembre,69 eligió a Companys presidente con 56 votos favorables y 6 abstenciones, entre ellas la suya y la de los diputados de la Lliga Catalana.54

En fin.

Y por cierto, aquí se ha condenado la democracia. Por varios motivos;

1. No hay ley alguna que diga que no se puede hacer un proceso participativo como el del 9N. El recurso a la ley no os servirá, puesto que, para empezar, no existe tal ley.
2. Como mucho, sería desacato al TC, quien tampoco en ese momento había dicho que no fuera constitucional tal proceso participativo, simplemente, quedaba automàticamente en suspenso provisionalmente a causa del recurso presentado por el Gobierno.
3. Aunque existiera tal ley, lo que prohibiria seria justamente el ejercicio de la democracia. A ver si os aclaráis ya. Y el hecho es que absolutamente todo el mundo lo ha entendido así ya, y se ha reflejado en los periódicos de todo el mundo. Los únicos que no lo entendéis sois los españoles. Así os va.

Tiene la misma vista que un gato de yeso. dijo...

¿Som, o Soms?.
Sigue siendo el muy respetuoso (Verbi gratia: Puajdemont, et altri) abuelo de Heidi aragonés cínico, simplista, ramplón e hipócrita y empalagósamente buenista empeñado en hacernos creer que su modo fascistoide de ser sesgado, intolerante, reaccionario, adoctrinado y absolutista, es lo único válido para todos.
Hace un pestazo a facha que echa "pa tras".

ART dijo...

¿Pero que delito, atontado?. Todos los fiscales de Cataluña dijeron que no había delito. TODOS, no uno o 4, si no todos. El gobierno español cambió las reglas para llevar a juicio una cosa que ningún fiscal quiso hacer.

Se ha hecho un juicio de teatro, y ya se sabía que Mas iba a ser condenado. No se ha hecho un juicio para ver si había cometido un delito, si no para condenarlo si o si. Toda Europa lo sabe.

"Sin embargo, podríamos hacer ver que tres ciudadanos han sido juzgados por un tribunal normal y corriente, preocupado sólo por el cumplimiento de la ley. Pero como explicaríamos entonces que la junta de fiscales de sala de Madrid obligara la junta de fiscales del TSJC a emprender una acción penal que ellos decían que era inexistente? La cosa terminó, ni más ni menos, con la dimisión del fiscal general del estado, y eso dejaba entender que el gobierno, el ejecutivo, se había inmiscuido de una manera intolerable, violando la separación de poderes y violentando el poder judicial."

Se ha condenado por ser catalán, y por ser independentista, no por haber cometido un delito.

El gobierno va cambiando las reglas a su antojo para condenar a los independentistas, por hacer cosas que no eran delito. Esto es como si en un partido de fútbol como a los del Real Madrid, el Barça le mete 2 goles de cabeza, de repente sale el árbitro diciendo que está prohibido meter goles de cabeza, porque Florentino le ha llamado por el móvil para que prohíba eso. Y si el árbitro no hace caso, hace que se lo cambien en la media parte, y pongan uno que le haga caso y prohíba los goles de cabeza.

¿Que delito?. ¡Atontado!. Han condenado a Mas porque el gobierno español quería condenar a Mas. Y punto.

Primero de controla el TC metiendo los jueces que quiere, y mete de jefe a uno que era militante del PP. Ahora meten de jefe a uno que era diputado del PP. ¿Jueces?, ¿Que jueces?. ¿Que tribunal?. El TC es un tribunal de teatro. Luego el Gobierno español cambia las reglas del TC para que pueda condenar a quien no cumpla sus sentencias, pero solo quien quiere el gobierno español, porque el gobierno español incumple las sentencias del TC, y no pasa nada, ni inhabilitan a Rajoy. Luego cambian las reglas de la justicia española saltándose lo que dicen los fiscales del TSJC, obligando a ir a un juicio que NINGUNO quería. El gobierno presiona para elegir los jueces del juicio, y la sentencia ya estaba hecha antes de empezar el juicio. Y ahora descubrimos que el gobierno español quiere cambiar otra vez las reglas del TC, y el relator especial de la ONU en derechos humanos Alfred-Maurice de Zayas dice que España no puede invocar el estado de sitio para destruir el derecho de autodeterminación. Que España es como una dictadura sin derechos humanos, y su justicia es como la de una república bananera. Y el Gobierno Español admite al Consejo de Europa que reformó el TC para detener el proceso catalán. La Comisión de Venecia hace público el documento crítico con las medidas coercitivas de la reforma de la ley del TC, y entre ello dice que la justicia española, y las leyes españolas que impulsa el gobierno español son como las de Albania. España está bajo una dictadura fascista encubierta.

¿Que delito?, ¡ATONTADO!. España no es un país demócrata. La justicia española no es justa. ¿De que delitos hablas?.

ART dijo...

El Consejo de Europa avisa a Rajoy de que los diputados están protegidos por la Inviolabilidad

http://www.elnacional.cat/es/politica/consejo-europa-venecia-inviolabilidad-diputados_144420_102.html


ART dijo...

Primero, no fue un referéndum vinculante, si no que fue un simulacro, una encuesta gigante, o como se quiere llamar, pero no fue un referéndum. Y por hacer eso no se pueden condenar en un país en que se supone que los ciudadanos tienen el derecho a opinar, y tienen el derecho de expresión. Pero se ve que España no existen esos derechos, porque España es una MIERDA. Han condenado a todos los catalanes que fuimos a la consulta por dar nuestra opinión. No han condenado a Mas, han condenado a 2.300.000 catalanes por dar nuestra opinión.

Lo único de lo que estoy seguro, es que no tenemos separación de poderes. Un tribunal llamado TC, es un teatro dirigido con partidos políticos. Y encima el gobierno español se dedica a presionar, y manipular otros tribunales como el TSJC. Por lo tanto los delitos condenados por tribunales españoles son delitos políticos.

El TSJC no es un tribunal catalán porque fue manipulado por la fiscalía madrileña siguiendo ordenes del gobierno español, cargándose la opinión de los fiscales catalanes como si no pintaran nada. Y los jueces del TSJC precisamente no son CATALANES. Es un tribunal castellano situado en Cataluña.

Por asesinar, te condenan por asesinato. Por hacer un referéndum que no fue un referéndum, no te pueden condenar por hacer un referéndum. Han condenado a Mas por dejar que los catalanes den su opinión. El gobierno español no quiere que se sepa lo que opinan los catalanes. Le importa una mierda lo que opinen los catalanes. El gobierno español no quiere hacer un referéndum, pero tampoco que se hagan simulacros, no sea que al final se llegue a hacer uno de verdad, y se vea que los catalanes no quieren vivir en España porque es una MIERDA.

PD.

Tú mismo desacreditas como ser humano con cerebro, porque supones que un árbitro comprado va a pitar solo las faltas de un equipo. Si el árbitro solo pitara las faltas de un equipo, es posible que no salga vivo del estadio. Se hace un simulacro de que parezca que es un árbitro justo, pero alguna vez se equivoca lo justo para que gane el equipo que quiere. Pero si el árbitro principal, y los otros también son del Real Madrid, y los ha colocado Florentino Perez precisamente para favorecer al Real Madrid, y perjudicar el Barça, pues no puedes decir que el resultado es justo, a menos que sea un retrasado, o un troll retrasado que es tu caso. ¿Cuantos jueces del TC han sido elegidos por CDC y ERC?. NINGUNO. Todos elegidos por el PP, y el PSOE, que opinan lo mismo sobre la independencia de Cataluña. Por eso se han colocado. Todas las sentencias sobre el referéndum, o cosas que pueden influir en la independencia de Cataluña, todos los jueces opinan lo mismo. Y más les vale porque si no no llegan al TC. Si el TC nunca emitirá sentencias a favor de Cataluña, hace ya tiempo que seriamos independientes, y España fuera de la CE como Turquía. Como disimulan un poco los catalanes no se cabrearon hasta que tocaron nuestro Estatuto. Pero ahora hasta la Comunidad Europea ya está protestando, porque no son tan retrasados como tú.

ART dijo...

Demesmaeker: "La reacción de España huele a sistema autocrático y franquismo"

http://www.elnacional.cat/es/politica/entrevista-eurodiputado-demesmaeker-9n-proceso-catalunya_144426_102.html

ART dijo...

Reacciones en cascada en la prensa internacional

http://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-internacional-sentencia-9n_144279_102.html

ART dijo...

Las urnas son muy peligrosas (y dan mucho miedo)

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-9n-inhabilitacion-mas-ortega-rigau_144372_102.html

ART dijo...

ERC y PDeCAT denuncian en Europa la "vergonzosa" y "antidemocrática" sentencia del 9-N

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-9n-inhabilitacion-mas-ortega-rigau_144372_102.html

ART dijo...

De Zayas: España no puede invocar el estado de sitio para destruir el derecho de autodeterminación '
Entrevista al relator especial de la ONU en derechos humanos Alfred-Maurice de Zayas

http://www.vilaweb.cat/noticies/de-zayas-espanya-no-pot-invocar-lestat-de-setge-per-a-destruir-el-dret-dautodeterminacio/

Expulsionista forever dijo...

¿Alguien en su sano juicio quiere una España con Madrid y con el Gobierno? Porque sería como pedir un vino adulterado con vinagre. 💩
Voy a vomitar.