domingo, marzo 19, 2017

El distrito 22@ concentra el 45% de toda la inversión en oficinas en Barcelona

El distrito tecnológico 22@, con una superficie de 200 hectáreas, vive un momento particularmente intenso de inversión inmobiliaria y fue uno de los grandes protagonistas en 2016 en el mercado de oficinas de Barcelona. Concretamente, el 22@ recibió el 45% de toda la inversión en este segmento, que ascendió a un total de 760 millones de euros.

Son datos de la consultora inmobiliaria CBRE, que destaca que la capital catalana se ha colocado en el mapa de las sedes de las grandes corporaciones gracias a la combinación de calidad de vida y rentas competitivas. El distrito 22@ se ha reposicionado y se ha convertido en un emplazamiento único para las multinacionales extranjeras con niveles muy altos de ocupación de oficinas. Los inversores se han dado cuenta de ello y han apostado por el producto en esta zona.

Por otro lado, en el estudio “22@Barcelona: 2000-2015, el distrito de la innovacion“, que ha elaborado el Ayuntamiento de Barcelona y que recoge las cifras y estadísticas más significativas de la historia del 22@, se destaca la transformación del barrio a partir del año 2000 hasta convertirse en un centro de negocios. Se han instalado en él más de 8.800 empresas (500 cada año en los últimos cuatro), de las cuales un 30% están dedicadas a actividades intensivas en tecnología o conocimiento. Trabajan en él unas 93.000 personas.




El informe revela asimismo la transformación urbanística y económica, que ha comportado un cambio social en el distrito de Sant Martí, donde está ubicado el 22@. La población ha aumentado un 3,69% en el período 2007-2014, por encima de la media de Barcelona. La renta disponible de las familias en el distrito está también por encima de la de la ciudad y la población extranjera procedente de la UE tiene más representación, hasta suponer el 10,63% en la Vila Olímpica o el 8,22% en Diagonal Mar.
Colonial construye en el 22@ el mayor edificio de oficinas en Barcelona 

Colonial ha iniciado la construcción en el distrito 22@ del edificio de oficinas más grande de los últimos años en la capital catalana, con 24.500 m2 y 17 plantas, que supondrá una inversión total de 77 millones de euros y que prevé estar a punto en 2018. El edificio, que opta a convertirse en el primer edificio de oficinas de Barcelona que reciba la certificación LEED Platinum, ya ha captado al grupo noruego Schibsted –propietario de portales como Infojobs, Vibbo, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios y Coches.net- que ocupará 10.200 m2.

6 comentarios :

ART dijo...

Monolingüismo, manipulaciones y golpe de estado en familia

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-monolinguismo-nunez-feijoo-scc-golpe-estado_145578_102.html

ART dijo...

Las coordenadas del artículo conjunto Puigdemont-Junqueras

http://www.elnacional.cat/es/editorial/puigdemont-junqueras-articulo-conjunto-catalunya_145605_102.html

ART dijo...

Romper el entendimiento Puigdemont-Junqueras, el nuevo objetivo de Madrid
«Si el entendimiento Puigdemont-Junqueras es lo que preocupa más España, no sería hora de empezar a asumir que no debería haber ninguna prisa a liquidarla?»

http://www.vilaweb.cat/noticies/trencar-lentesa-puigdemont-junqueras-el-nou-objectiu-de-madrid/

ART dijo...

Enrique Lacalle, la ausencia difícil de justificar del caso Pretoria

En el sumario aparece como beneficiario de una cantidad superior a la de Prenafeta y Macià Alavedra

http://www.directe.cat/noticia/589297/enric-lacalle-l-absencia-dificil-de-justificar-del-cas-pretoria

Anónimo dijo...

Malgrat trobo la vostra web i punts de vista molt potents, algunes coses em grinyolen: no creieu que aquesta excel·lència econòmica que difoneu pot efectuar un efecte crida que augmenti la inmigració i que ens faci perdre el referèndum? La meva percepció es que perdrem la consulta per la mínima degut a la inmigració (de tota la vida + nouvinguda).
Un altre tema que no veig que us preocupi gaire és el preu paissatgístic i ecològic d'aquest creixement econòmic. Com a vallesà, em provoca arcades veure des del Montseny o de Puiggraciós que els vallesos s'han convertit en un continuum de poligons, urbanitzacions cutres i centres urbans. ¿Creieu que és un preu acceptable a pagar? Gràcies per la tasca que feu. Oriol.

ART dijo...

Si se hace el referéndum no se perderá con una probabilidad del 95%, y si pierde no será por lo que digamos nosotros. Nuestra aportación es muy pequeña comparada con la que hace la prensa de Madrid, que cuenta por toda españa, que todas las empresas catalanas se han trasladado a Madrid. Pese a que el blog se hace en castellano para que toda España se entere de la mierda que es España, no creo que casi nadie vendrá a Cataluña por lo que digamos nosotros. Puede que después de conseguir la independencia si, pero antes no. En realidad cuando nos larguemos habrá cola para venir a Cataluña cuando España quiebre.

Por otro lado, el desarrollo tiene algunas pegas, pero pese a lo que se ha construido, Cataluña tiene mas bosques, y más árboles que hace 100 años. Se que parece imposible pero no lo es. La tala de árboles hace 100 años era muy fuerte para usar los árboles como fuente de calor, y para convertirlos en tierras de cultivo. Hoy casi nadie se calienta, o hace la comida con madera, y muchos tierras de cultivo se abandonaron hace décadas, y volvieron a ser bosques. En realidad el problema que tenemos es que nadie usa la madera, y no se limpian los bosques. Nos sobra mucha madera y eso es peligroso si hay incendios. Si lo comparamos, estamos mucho mejor que hace 100 años incluso en eso en tener más árboles. El desarrollo es imposible de frenar, y lo que hay que hacer es conducirlo. Una Cataluña independiente tendrá las herramientas, las leyes, y el dinero necesario para poder proteger el territorio catalán.