lunes, enero 13, 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invirtió 200 veces más en Madrid que en Catalunya el primer semestre del 2019.

CATALUNYA

-Ejecución presupuestaria de inversiones reales del presupuesto del Estado De la Administración Central:


-Ejecución presupuestaria de inversiones reales del presupuesto de organismos autónomos y resto de entidades dependientes de la Administración Central.



Total gasto en Catalunya del Ministerio y Organismos adscritos a Industria, Comercio y Turismo: 19.056 euros...



MADRID

Ejecución presupuestaria de inversiones reales del presupuesto del Estado De la Administración Central:

-Ejecución presupuestaria de inversiones reales del presupuesto de organismos autónomos y resto de entidades dependientes de la Administración Central.



Total gasto en Madrid del Ministerio y Organismos adscritos a Industria, Comercio y Turismo: 3.747.138 euros.


Aunque realmente también deberíamos añadir a Madrid las inversiones de los "servicios centrales" (1.082.791 de euros).
 fuente:
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadPublica/CPE/EjecucionPresupuestaria/Paginas/isdistribucioninversion.aspx

17 comentarios :

ART dijo...

Lo repito una, y otra vez, hasta que el último catalán lo sepa. Los españoles son nuestros enemigos. Hacen todo lo posible para destruirnos poco a poco. Nos van desangrando. Nos van jodiendo poquito a poco para que los catalanes no se enteren de lo que están haciendo. Si permitimos que nos perjudiquen todos los años, y por ejemplo nos reducen nuestra economía un 2% al año, en 20 años, seremos un 40% más pobres (y eso que no uso el % compuesto). El 8% de nuestro PIB que nos roban todos los años, perjudica nuestra economía más de un 2%. Intentan que en unos años, Cataluña sea lo que ahora es Andalucía. Lo puedes ver con lo que están haciendo con la Comunidad de Valencia, que hace años Valencia era de las comunidades ricas de España y ahora ya es de las pobres, en dirección a ser una Castilla La Mancha. Y en 20 años seremos lo que ahora es Valencia. No sólo nos roban para quedarse con nuestro dinero, si no también para destruirnos poco a poco. Estamos alimentando a nuestros enemigos, para que nos jodan con nuestro dinero. Por ejemplo nos roban, y se llevan el dinero para que el turismo de Madrid nos haga competencia, y jodan nuestro turismo. Se llevan el dinero del aeropuerto de Barcelona, para potenciar el aeropuerto de Madrid, para que nos hagan competencia, y joden nuestro turismo. No roban nuestro dinero, para potenciar las infraestructuras de Madrid, para que sean más competitivos que nosotros, y puedan llevarse nuestras empresas. Y luego dirán que la culpa es el proceso de independencia, cuando el problema es la dependencia de España, y sobre todo la dependencia de Madrid, que piensan 24 horas al día como robarnos y destruirnos. Estos hijosdeputa españoles son el peor enemigo que se puede tener, pero nos sólo que nos joden, si no que los catalanes no se enteran, y encima no podemos defendernos mientras estemos en España, porque Madrid lo controla todo. Nos controla nuestro enemigo. Si no nos largamos pronto nos habrán sangrado del todo, y ya no tendremos fuerza para poder largarnos. Somo fuertes, pero el enemigo también es fuerte, porque tenemos todo un país en contra, que es uno de los más grandes de Europa. Debemos conseguir la independencia, y luego destruir España como país, para que no puedan seguir jodiéndonos nunca más.

Paco Jones dijo...

Mirad la pregunta que le hace cierta hija de puta que dice ser periodista... y la respuesta está a la altura. por supuesto.

https://pbs.twimg.com/media/EOG208cXUAAHEG9.png

Anónimo dijo...

Unionistas ante estas evidencias que pensáis hacer o decir. Nos dan por el culo y os gusta ? Si no os gusta, la verdad es que lo parece.

ART dijo...

Junqueras y los plenos del famosos 6 y 7 de septiembre

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-junqueras-plenos-6-7-septiembre_459894_102.html

Anónimo dijo...

Ahhhjjjj , los del Periódico del sr Moll , sueeeeeñan con ver a PdM inhabilitado , y saaaaaben una cooooosa ? pues sepan que esto les produce un babeo constante parecido al de los niños que todavía toman papillas y que dicen nene tene pipi y caca. Y babeeeean y babeeeeean como niiiiiños mientras sueeeeñan y sueeeeeñan una y otra vez lo mismo. Miiiiiren, les voy a contar un secreto a condición de que no se lo digan a nadie. El secreto es que yoooo, les voy a regalar a estos señoooores un pitet a cada uno, y eeeeeeesto ? pues para que de vez en cuando se liiiiimpien los morritus. Ajjj, sueeeeñan y sueeeeeñan una y otra vez y cuando se despiertan no se dan cuenta de que todo ha sido un sueño y de que noooo es real ni lo será. A estos señores, yo les digo, que vaya, que soñar es gratis y que los sueños, sueños son. A veces intuyo entre riiiiisas, que a lo mejor, soñando y soñando y soñando, se harán estos señores pisssss en los calçotets ?

ART dijo...

Un guardia civil, en Tavernes: "Me lo llevaré al cuartel si sigue hablándome en valenciano"
Dos agentes son denunciados por abusos y discriminación lingüística

https://amp-levante--emv-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.levante-emv.com/safor/2020/01/13/guardia-civil-valenciano-tavernes/1965229.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.levante-emv.com%2Fsafor%2F2020%2F01%2F13%2Fguardia-civil-valenciano-tavernes%2F1965229.html

ART dijo...

Tsunami Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/opinion/diario-revuelta-tsunami-puigdemont_459966_102.html

ART dijo...

'Ja són allà'

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-puigdemont-comin-ja-son-alla_459924_102.html

ART dijo...

Europa empieza pasados los Pirineos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/cristina-sanchez-europa-empieza-pasados-pirineos_459930_102.html

ART dijo...

Señales de alerta europeos en España por la inminente 'guerra de jueces'
«Los contornos del conflicto se han ensanchado de golpe con la vía jurídica de Luxemburgo, porque se ha roto la jaula del sistema judicial español»

https://www.vilaweb.cat/noticies/guerra-judicial-europa-espanya-tribunal-luxemburg-analisi-josep-casulleras/

ART dijo...

Susto o muerte, como dicen los castellanos, no es una salida digna para ningún movimiento de emancipación, ni nacional ni personal

https://www.vilaweb.cat/noticies/ensurt-mort-diuen-castellans-opinio-marta-rojals/

ART dijo...

Puigdemont pide "coherencia" al gobierno español
El presidente en el exilio explica que el Parlamento Europeo se cruzó con un eurodiputado que le dijo: "Estás aquí gracias a España"

https://www.elmon.cat/politica/puigdemont-demana-coherencia-govern-espanyol_2107822102.html


Qué perros son los españoles. Ahora resulta que los catalanes estamos en la Comunidad Europea por España. Lo que no se dan cuenta los españoles, es que si no fuera por los catalanes, España sería un país subdesarrollado, no estarían en la Comunidad Europea, y no estarían ni en Europa sino en África, porque si nosotros Europa empieza en los Pirineos.

ART dijo...

Nacionalismo español contra europeísmo catalán
"Visión positiva de la construcción europea y abierta a la eliminación de las fronteras por parte del independentismo catalán contra el nacionalismo cerrado de los tres partidos españoles"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/nacionalisme-espanyol-europeisme-catala_2107813102.html

ART dijo...

Carta de un guardia civil: “¿Dónde está el talante acogedor de los catalanes?”
Antes del 1-O, la población catalana confiaba más en la Guardia Civil y la Policía que en el Parlament o el Govern, pero, tras los incidentes de la consulta, todo cambió

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20200114/472824097770/guardia-civil-carta-polemica-talante-acogedor-catalanes-1o-incidentes.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fparticipacion%2Fcartas%2F20200114%2F472824097770%2Fguardia-civil-carta-polemica-talante-acogedor-catalanes-1o-incidentes.html


Yo siempre he dicho que para ser español muy español, tienes que ser un facha, y un retrasado mental, porque sino no hay forma de explicarlo. Vas a Catalunya a dar de hostias a gente pacífica, que solo quiere votar y decidir su futuro, y resulta que no entiende porque los catalanes ya no quieren a los guardias civiles y a los policías nacionales. ¿De verdad se necesita explicárselo con dibujitos, como los niños de parvulario para que lo entiendan?. Pues nada, que no lo entienden. La mayoría de los españoles son igual de inteligentes cómo ese guardia civil, que no entienden por qué la mayoría de los catalanes quieren la independencia. Y como no lo entienden porque no tienen suficientes neuronas, se creen que esto es una cosa de los políticos. O incluso piensan que los catalanes en realidad no quieren la independencia sino solo quieren más dinero pero seguir maravillosamente dentro de España. Porque eso de robar, hacer boicots, pagar a la gente, meter en la cárcel a tus políticos, que te secuestren para poder robarte, qué quieran cargarse tú Estatuto de autonomía, que te expulsen del Parlamento español si hablas en catalán, que si votas a alguien lo deshabilitan, que te llamen nazi porque quieres la independencia, que los policías y los guardias civiles mienten más que hablan en los juicios, que te pidan que seas solidario con quién nunca ha sido solidario en su puta vida, que quieran que mueras en una carretera de mierda, y 1000 cosas más, no tienen que ser un motivo para que quieras la independencia. Y estos retrasados españoles se creen que los independentistas los fabrican los independentistas, y no los hijosdeputa españoles. Los españoles dirían pena (mucha, mucha, mucha pena, porque tener un retraso mental es para dar pena), si no fueran porque unos unos anticatalanes y hijosdeputa integrales.

Josefo dijo...

Particularmente cuando me dicen que hable español me rechina, El español como idioma no existe, es un invento de los políticos nacionalistas españoles. Veamos que dice la santa constitución sobre ello:

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.


Además dice que "Tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla" , nada dice de obligación de usarla.

Anónimo dijo...

Para saber más sobre el agujero negro de Madrid
https://youtu.be/bqjPLjEP6JA
ENA

Liebreblanca dijo...

Siempre me acuerdo de lo que declararon dos GC en el juicio, o quizás fue el mismo. Uno decia "es que le decias a la gente que se apartase, ¡y no se movian!". Flipando el hombre de que la gente no le rinda pleitesia y obediencia ciega. Y luego, después de describir las miradas de odio que le helaban la sangre y le daban más miedo que la ETA, termina diciendo que "no entiendo porqué ciudadanos normales decidieron un dia comportarse como criminales". No se si el "crimen" era votar, o desobedecer a la GC. Pero está claro que no lo entienden ni con dibujitos.