jueves, enero 16, 2020

Marca España: Vanity Fair y Deadline califican a Antonio Banderas como "actor de color"...

Cierto es que la mayoría de norteamericanos creen que España está más abajo de México. Tampoco entienden cómo en Europa se habla hispano, incluso algunos creen que ese idioma lo trajeron los latinoamericanos que emigraron hacia el viejo continente.

Por mucho que se empeñen los españoles con su imagen de pacotilla, cuando en EEUU alguien habla español es un hispano, hispano de América. Solo cuando citas la ciudad, por ejemplo Barcelona, la ubican en Europa.

La cuestión es que esa tez morena de Antonio Banderas es considerada por algunos como "de color". La verdad es que no van tan desencaminados. Todavía recuerdo mi exsuegro murciano que cuando llegaba el verano parecía negro (con perdón)...

Hay que reconocer que de mitad España para abajo la gente no aparenta europeo. Alguien pensará ¿y qué pasa con los italianos? Los italianos siempre serán italianos, su marca es la de italiano. Lo mismo ocurre con portugueses o griegos. En cambio los españoles son hispanos. Y cuidado, los yankees que saben donde está España (y de su historia) pueden llegar a estimar que son de origen árabe...

Y supongo que en el subconsciente de los redactores de Vanity Fair y Deadline consideran a Antonio Bandera como una mezcla de indio y africano...
JUAS JUAS JUAS...

Además, no es que los americanos vean a todos los europeos como personas "de color" ya que no han dicho lo mismo de los otros nominados de Europa (Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Forence Pugh); británicos, por cierto.

En todo caso, si Obama es un hombre "de color", Banderas también...






10 comentarios :

ART dijo...

Leyendo solo el título, pensé lo mismo que tú, que cuando los norteamericanos sepan dónde está España, y en concreto Andalucía, cambiarán eso de "de color", por el de "moro terrorista", jajajaja. Un amigo mío muy rico de Canarias, cuando le pegaba bien el sol en la playa, porque le gustaba más el sol que las placas solares, era más negro que la mayoría de los negros de verdad. Eso no era moreno, si no que era negro, negro.

Cuando estoy en el extranjero, si me preguntan de dónde soy, solo digo de Barcelona, y de Catalunya, y así evito que me confunden con un español hispano, pero sobre todo con un español muy español, qué es peor. Mucho peor. Además, dices Barcelona y todo el mundo dice que ha ido, o dice que quiere ir, y ya tienes conversación para un rato. Un día estando en Italia en Herculano, preguntando cómo ir hacia el puerto, tres chicas de poco más de 18 años si es que los tenían, me preguntaron de dónde venía, y cuando les dije que de Barcelona, me dijeron que me las llevara a las 3, y eso que iba en moto, y ya llevaba otra chica encima de la moto. Y créeme, que me costó convencerlas de que no me las podía llevar a Barcelona en la moto de ninguna manera. Os lo juro. Y mientras discutíamos sobre eso, empezó a llegar más gente, y ya entonces empezaron a preguntar del Barça, y más cosas de Barcelona. Al final tenía como 15 personas alrededor preguntando, y yo sin bajarme de la moto porque tenía prisa porque se me iba el sol. Créedme que fue bastante surrealista. Fue nombrar Barcelona, y no veas la que se lió. Si hubiera dicho España, no hubiera pasado nada.

Mussol dijo...

Quina moto tens, ART?

Anónimo dijo...

Una estupidez grande como una casa, dicha por los provincianos mas grandes del mundo "globalizado"....los estadounidenses. Los yankees son tan brutos que son capaces de llamar "hispanos" a los brasileños. Esto me toco verlo en persona cuando fui a Estados Unidos, a Los Angeles mas específicamente donde viajamos varios argentinos y unos pocos brasileños.....y una provinciana yankee en el aeropuerto catalogo a los brasileños como hispanos....

ART dijo...

Ahora tengo una Kawasaki de 650 de carretera.

Jordi Català dijo...

Y un patinete.

ART dijo...

Y una bicicleta eléctrica entre otras muchas cosas, jajajaja

ART dijo...

Tampoco voy a contarlo todo, jajajaja

Mussol dijo...

Quan passi el fred, podriem fer una trobada en moto i fer kilometres. Yo tinc una Yamaha Fazer FZS600.

PD: No tinc patinet.

ART dijo...

Perfecto Mussol. Eso está hecho. Lástima que no tengas patinete, pero prueba uno, y sobre todo una bicicleta eléctrica, y verás lo divertido y cómodo que es para moverte por la ciudad. Si la gente los probara, no usaría la moto en ciudad, y mucho menos el coche.

Mussol dijo...

Prefereixo la moto i els seus 600 cc. Passat l'hivern quedem i fem km.

El patinets em fan molt de respecte. ;)