martes, enero 14, 2020

Las empresas españolas también invierten en el 22@ de Barcelona: Acciona se alía con la londinense Tristan Capital para desarrollar 31.000 metros cuadrados de oficinas.

La división inmobiliaria de Acciona y la gestora de fondos panaeuropeos Tristan Capital han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un complejo de oficinas con 31.000 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona.

El futuro complejo se ubicará en la calle Selva de Mar 125, al norte de la Avenida Diagonal, y constará de cuatro edificios de oficinas que podrá adecuarse a un único inquilino o a varios, según han señalado hoy sus promotores. El objetivo de Acciona, responsable también del proyecto constructivo, es que las oficinas estén listas a finales de 2021 y que cuenten con la calificación LEED Oro, que reconoce los edificios más sostenibles y eficientes energéticamente.
En el proyecto, los dos socios, que crearán una joint venture para su desarrollo, invertirá 100 millones de euros.


El distrito barcelonés del 22@ vive una etapa de esplendor, con decenas de inversores y grandes inmobiliarias planeando proyectos en la zona. Ayer mismo, el grupo inmobiliario japonés Mitsubishi anunció su entrada en el mercado español, junto a Europa Capital, con un proyecto de oficinas en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito barcelonés. En noviembre, la promotora local Barcelonesa de Inmuebles se hizo con un solar con 6.800 metros cuadrados y 30.000 de edificabilidad en la calle Selva de Mar para levantar un edificio de oficinas también de referencia en criterios de sostenibilidad.


12 comentarios :

David dijo...

Por supuesto. BBVA IT, Datio, Keepler, ...
Grandes empresas madrileñas saben del talento existente en Barcelona, que acoge al talento de toda España como hub tecnológico de startups. El problema es que la gran empresa a veces se lleva todo el talento y hay menos disponible para este tipo de empresas que son muy interesantes pero que no puede muchas veces competir en condiciones. Por cierto, me has bloqueado en Twitter 😢

ART dijo...

"La caída de Puigdemont liquida la farsa del Gobierno en el exilio"

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-caida-puigdemont-liquida-farsa-gobierno-exilio_460251_102.html

Qué asco que dan los españoles.

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/portet_bruguera/status/1217198843634298882

https://twitter.com/portet_bruguera/status/1217186540524359680

Van a ser y están siendo dos grandísimas moscas cojoneras, dos putas PESADILLAS para españa y europa.

ART dijo...

El control político de la Fiscalía

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-control-politico-fiscalia_460236_102.html

Jo dijo...

Independencia de Cataluña según leyes de la termodinámica.

https://twitter.com/jbuchaca/status/1217150252781916162

ART dijo...

España nos roba
"Hay que tener presente para entender la reacción de nuestros políticos, que su nómina nunca se ve afectada por la depredación fiscal que España practica contra nosotros"

por Santiago Espot

El eslogan " España nos roba ", acuñado en su día por Solidaritat Catalana por la Independencia, sigue siendo la mejor definición de la situación económica de nuestra nación. Es duro? Seguramente. Pero ningún proceso de independencia ha culminado con éxito sin actuar con dureza y contundencia . Ojalá entienda pronto esto el independentismo catalán. Será entonces cuando comience a existir alguna posibilidad para dejar de ser españoles.

Por lo menos, según dicen las cifras oficiales y reconocidas, son unos 450.000 millones de euros lo que ha saqueado España de Cataluña desde 1986 hasta hoy , vía expoliación fiscal. Sobre la incidencia que supone este pillaje en la pérdida de competitividad de la economía catalana o en la degradación de nuestros servicios sociales, son muchas las voces experimentadas que han hecho el balance de este desastre. Ahora bien, hay consecuencias mucho más humillantes que nadie quiere contar. Veámoslo.

En primer lugar, hay que decir que el estatus político de nuestra nación es el de una simple colonia que está sometida con un cinismo absoluto los tres flagelos que definen toda situación colonial, es decir, la sumisión política forzada, la expoliación económica sistemática y la sustitución de la lengua y de la cultura propias por las de la metrópoli. Es por ello, que una parte sustancial de la población española encuentra normal y lícito que sus gobiernos practiquen el latrocinio con Cataluña. Por dos razones: porque consideran que Cataluña es suya y porque se benefician magníficamente .

La situación que se deriva de todo ello es que los impuestos de los catalanes sirven para pagar el sueldo y las subvenciones electorales de los políticos de Vox, Ciudadanos, PP y también las del PSOE de "la cal viva". Sin olvidar que también mantienen a la guardia civil ya la policía española que se pasea por las calles de Cataluña con el aire del conquistador y que nos zurrar por ser independentistas. En definitiva, nuestro dinero sirven para mantener a los que nos odian, y ello en convierte automáticamente en el único pueblo del mundo que pagamos para que nos peguen. Desea un escarnio mayor?

Hay que aceptar que una parte del producto de nuestro esfuerzo va a parar a manos de los que se esfuerzan por aniquilar seleccionados. Y mientras tanto, los partidos catalanes (con la excepción de los dos años de Solidaridad Catalana por la Independencia) han hecho la vista gorda ante esta continuada vejación colectiva. Aún recuerdo cuando en 2006 Cataluña Acción presentaba en varios actos por toda Cataluña los datos sobre la expoliación fiscal. Muchos de los asistentes, viendo las cifras que se exponían, no acababan de creer. " Cómo nos pueden robar así? ", Se preguntaban. Después, otras organizaciones (como el CCN), siguieron el mismo camino hasta conseguir que la "España nos roba" interpretara perfectamente el clima que se respira entre los catalanes cuando hablamos de estas cosas.

Durante casi cuarenta años, ningún gobierno de la Generalitat ha logrado detener, o reducir, esta continuada sangría a la que está sometida Cataluña. De hecho, ni lo han denunciado de forma abierta para que los asustan las respuestas y reacciones que lleguen desde Madrid. Su discurso es tanto poquita cosa que nunca saben qué decir cuando los españoles nos acusan de insolidarios, tacaños y escanyapobres. Son el reflejo de la impotencia. Pero también hay que tener presente para entender la reacción de nuestros políticos, que su nómina nunca se ve afectada por la depredación fiscal que España practica contra nosotros. Ellos siempre cobran a fin de mes

Jordi Català dijo...

David, lo hice cuando hace unos años descubrí tu identidad. Quería preservar tu anonimato y, todo hay que decirlo, que no me llenarás mis tuits de comentarios...

ART dijo...

El artículo de Espot explica perfectamente lo que nos pasa con el expolio fiscal. El artículo dice una verdad como un puño, y es que ningún político catalán, dice en público que España nos está robando. Jamás lo veréis en un artículo, o en una entrevista. No dicen que los españoles son unos ladrones. He tenido muchas discusiones con dirigentes de Esquerra Republicana sobre este tema, qué en privado me reconocen que España nos roba a manos llenas, pero que me dicen que no pueden decirlo en público, porque les parece que es un argumento de derechas de Alfons López Tena, y qué si decimos que los españoles nos roban, ¿Cómo vamos a conseguir que los del cinturón rojo le voten, si les estamos diciendo que sus primos nos están robando, y por lo tanto, llamando ladrones a sus primos?. Para poder conseguir 4 votos, permiten que los españoles nos estén robando, y que los españoles nos llamen insolidarios, cuando lo que tenían que hacer es llamar LADRONES a los que nos acusan de insolidarios. Cómo estos de Esquerra Republicana son unos sectarios, y solo buscan votos, en sus meetings su argumento es que sólo nos roban los ricos españoles, o los ricos catalanes, pero no nos roban los pobres españoles, cuando esos pobres españoles son lo mismo o más ladrones que los ricos españoles. Todos los españoles son la misma mierda, y eso lo sabe todo el mundo. Para Esquerra Republicana, todos los pobres son honrados y buenas personas (teóricamente de izquierdas), y todos los ricos son ladrones, y malas personas (y teóricamente de derechas). Un argumento simple, para mentes simples, y el único que tienen para conseguir votos. Somos de izquierdas y luchamos contra los de la derecha. Si eres pobre de izquierdas vótame a mí. Ya está. Y con eso van consiguiendo ampliar la base, introduciendo votantes unionistas de izquierdas.

Y los que teóricamente son de derechas (qué muchos no lo son) como los de junts per Catalunya, son unos acomplejados, que no pueden decir que los españoles nos roban, para que no nos pueden acusar de insolidarios, cuándo es justamente lo que hacen esos ladrones españoles. Les dan un toque de atención, como por ejemplo el que le dieron a Torra el primer minuto de que era presidente de la Generalitat, acusándolo de racista, y xenófobo, para qué el atontado de Torra pide perdón de lo que no había hecho, y así ya no puede abrir la boca contra los españoles. Pues si a estos políticos les acusan de insolidarios, salen diciendo que España no nos roba, sino que estamos mal financiados. Explícale a los retrasados mentales españoles que es eso de estar mal financiado. Ni lo entienden, ni lo quieren entender, y muchos ni siquiera lo pueden entender porque son unos retrasados mentales españoles muy españoles. En cambio si les dices que son unos ladrones lo entienden perfectamente.

Y lo que no se dan cuenta, es que si no denuncias que los españoles son unos ladrones, y nos están robando nuestro dinero, pero sin embargo esos políticos piden más dinero (que si no es nuestro porque no nos han robado, es que será suyo), al final resulta que los españoles piensan que los catalanes quieren robarle "su" dinero. Además de ser robados, podemos ser acusados de ser ladrones, e insolidarios por el mismo precio.

Los políticos catalanes son una mierda pinchada en un palo. Hasta que no se diga la verdad, jamás iremos hasta ningún lado.

H2SO4 dijo...

Un hilo de twitter excelente
Soy químico y creo q no se podría haber explicado mejor

David dijo...

Jajajaja. Ok y muchas gracias aunque la verdad, no recuerdo haberte intentado escribir nunca un tweet. De hecho el otro día cuando lo vi tampoco, sólo quería ver qué decías de lo de Junqueras. Buen día Jordi.

Jordi Català dijo...

Sí, David, hiciste un comentario a un tuit, por eso te pillé y te bloquee.
Ahora todo el mundo sabría quién eres, algo que no querías, recuerda.

David dijo...

Hace ya mucho de eso... nos hacemos mayores :-)