lunes, enero 27, 2020

Y ERC dijo: ¡La república no existe, idiota!

Los de la Esquerra han reventado toda posibilidad de que el futuro Govern de la Generalitat sea independentista. Si gana ERC es muy probable que prefieran como socio a sus ex del tripartido. Y si gana Junts es muy posible también que la coalición ERC-PSOE-Comuns termine gobernando por falta de mayoría del candidato de los de Puigdemont.

Hoy se ha hecho el paripé para que hayan nueva elecciones en las que, sí o sí, tendremos a alguien de la Esquerra como President de Catalunya. 
Y hemos constatado que ERC da gobernabilidad a España, a Barcelona y, en cambio, destruye la de Catalunya.

Repito, huele a tripartito.
No apoyar al President Torra hace insalvable cualquier pacto de futuro entre los exsocios del añorado Junts pel Sí...

Veamos cuál es el análisis de ERC.
Ellos creen que todo es una estrategia del PDeCAT para atraer votos, digamos que los de Puigdemont tienen una excusa para convocar elecciones y que ERC parezca traidora.
Ya, pero se olvidan de que es SU postura cobarde la que provocará nuevas elecciones. Ellos, en su infamia, pretenden poner a Aragonés. Y que sea ese "pulgarcito" el que dialogue con España.

ERC se llena la boca con discursos vacíos recordando lo "malo malísimos" que son los españoles; que si la JEC y el Tribunal Supremo están volviendo a atacar los derechos de los catalanes usurpando el voto del presidente Torra, que si bla, bla, bla..., para terminar diciendo "no caigamos en la trampa del Estado".

Sin saber que la trampa del Estado no es inhabilitar al President Torra, sino el provocar el cainismo entre los independentistas. Que no vean eso desmoraliza más que su traición.

Lo terrible es que ERC (según palabras de ellos mismos) cree que la cuestión se divide en: acabar con la legislatura con una nueva desobediencia simbólica o hacer frente al Estado blindando el Parlament. O colapso de las instituciones o lucha por los derechos del presidente Torra y proteger el Parlament.
Ahora blindar el Parlament es arrodillarse ante Madrid...

Y están convencidos que defender el voto del President Torra es poner en riesgo la soberanía del Parlament, el autogobierno y la legislatura. Todo "para simbolismos sin ningún tipo de efecto real" y añaden: "Si se apuesta una vez más por la desobediencia estéril daremos todo el poder al Estado, le haremos el juego".

Claro, si desde un principio se cree que cualquier lucha es estéril, es lógico que no quieran arriesgarse, por lo tanto, que no se autodenominen independentistas. Más bien podríamos calificarlos de independentistas sumisos a las presiones del estado español.
Eso y nada es lo mismo.

Y, como buenos aprendices de los Podemistas-Comuns-Colaus, ponen como excusa para seguir con la legislatura el que todavía quedan meses para aprobar presupuestos, decretos ley como el de la vivienda, etc. 

Por eso, después de todo lo dicho, los de ERC consideran que, con la puñalada de hoy, lo que realmente hacen es blindar el cargo de presidente de la Generalitat Quim Torra, y así luchar para revertir la injusta decisión de la JEC, y asegurar la efectividad de las votaciones, eso sí, dejando el voto del presidente Torra, actualmente secuestrado por el Supremo, en suspenso.
Plas, plas, plas...
Son peor que los apóstatas...
Por cierto, deberían utilizar otro sinónimo de blindar.


Ni aplaudir al MHP Torra se han dignado los de ER.


Y, cuidado, hay políticos de ERC que recuerdan que fue de manera unilateral que el MHP Torra impulsara el incidente del cartel, en contra de la opinión de los consellers de ERC.
No solo eso, su paranoia llega a los límites de que el acto multitudinario de Puigdemont en Perpinyà de esta semana no es casual, que es en clave de nuevas elecciones.
Wow...!
Pues mira que lo tenían fácil hoy para reventar todo esa "estrategia" si hubieran apoyado al President Torra.

En fin, el diagnostico esquizofrénico de la Esquerra es que ellos son pragmáticos, que el 1 de octubre no se derrotó a España y que la República Catalana aún no existe.
Que JxCat ha optado por mantener la dialéctica de la desobediencia inmediata sabiendo que no tiene recorrido, simplemente por oposición a la estrategia de ERC, por tanto, con un único objetivo que es el desgaste electoral del rival.
Todo un ejemplo de falacia de la regresión...
De hecho, ERC considera que los CDR están acabados, no hay control efectivo del territorio, que cada vez hay menos gente dispuesta a jugársela y el tsunami está desparecido.
Pues THE END...

En fin, supongo que sus razones tendrán los del partido del defenestrado Junqueras, pero es evidente que ya no hay química entre los partidos políticos y el pueblo. Y que será muy difícil que vuelva a haber un President de Junts. En caso de debacle de la Esquerra veo más fácil un gobierno con Iceta de presidente.
Incluso con una nueva formación independentista sería muy complicado tener mayorías sin la participación de ERC.
Así que, el porcentaje de tripartito es prácticamente del 100%.
Y muchos votantes lo verán como un paso más para ampliar la base.
La base del autonomismo, se entiende.

Aunque alguien debería recordarles que vienen de donde vienen, de ser un partido que en Catalunya apenas llegaban a los 20 diputados, cuando no 10. Tienen muchos votos prestados y veremos si los mantienen, aunque repito, lo de hoy es una brecha insalvable y, tal como recordó hace unos días Rufián, los de Junts son "postconvergents".

Por eso, queridos lectores, permítanme que les diga:
¡La república no existe, idiotas!

35 comentarios :

Anónimo dijo...

El presiente del parlament sólo puede quitar el acta de diputado caso de una sentencia firme del supremo y esto no ha ocurrido. Lo que han hecho es legitimar a la jec. No hacía falta hacer esto. Lo único que se le pedía a Torrent es que se solidarizase con Torra y mirara hacia otro lado. Bueno, entonces a él también lo hubiesen trincado pero y que es que si queremos llegar a alguna parte, este sacrificio es lo mínimo. Torra debe presentar recurso por destitución ilegítima y ilegal. Sólo sería legal, repito, con sentencia firme del supremo y esto no se ha producido. No se ha que está jugando erc, a lo mejor tienen un as escondido en la manga como por ejemplo que realmente se estén consiguiendo cosas importantes en la mesa de negociaciones, de lo contrario están acabados y van a perder las próximas elecciones. Van a perder un montón de votos hacia la cup y un montón hacia pdcat.

ART dijo...

Mientras los catalanes sean tan retrasados mentales como para votar a ERC, seguro que no hay república. Lo llevo avisando desde hace muchos años que ERC se lo cargará todo. ¡TODO, TODO, Y TODO!. Son el caballo de Troya de los partidos unionistas, porque pueden hacer lo que no pueden hacer los partidos unionistas, que es secuestrar el voto de los independentistas durante 4 años o más. Los propios de ERC como Tardà, reconocieron que quieren marear la perdiz una década mientras amplían SU base, y convierten ERC en los Comunes 2.0.

Traidor=ERC=Botifler
Independentista que vota a ERC=Retrasado mental profundo.

Anónimo dijo...

Muy buen final un golpe de realidad

Anónimo dijo...

Joer...todos estos años para que te des cuenta...que nunca han querido la inpedenpencia, solo el poder ¡¡¡¡¡...y vosotros a saliendo a la calle y comiendoos alguna galleta. Y luego llamais burros a los españoles...a c o j o n a n t e. Menos mal que ART tendra alguna informacion experta para aguantar el chiringuito...

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/ramoncotarelo/status/1221818292974903301

Paco Jones dijo...

Está ya claro que no se puede confiar en los políticos o hace falta un dibujito? En fin, lo diré una vez más, los otros también tienen sus pecados pero los ercianos son un DESCOMUNAL CABALLO DE TROY. Solo espero que los votantes independentistas abran los putos ojos de una puta vez y vean a los de erc como realmente son y no como quisieran que fuesen. Porque el negacionismo, la inacción y si, tambiérn la estupidez o fe ciega (es lo mismo) pueden pasar mucha factura, de hecho ya lo están haciendo.

Anónimo dijo...

Urge presentar moción de censura a Torrent para elegir a otro president del parlament.

Anónimo dijo...

Habría que preguntar al consell consultiu por su opinión sobre como se quiere quitar el acta de diputado a Torra. Es legal ?

Anónimo dijo...

También habría que preguntar al consell d'afers estatutaris, una especie de tc de aquí y por último llegar al tc.

Anónimo dijo...

Hay estar ya preparados para llevar todo este asunto a los tribunales europeos.

Anónimo dijo...

Torra aun no siendo diputado parece ser que puede seguir siendo president, pero entonces donde estaría su lugar en el parlament ? Él no podría votar pero sí asistir y tomar la palabra. Yo lo que haría sería seguir como president y que el grupo del pdcat + cup y si quisieran también los comuns, presentasen una moción de total soporte a Torra y a la conservación de su acta de diputado. Aquí erc se tendría que mojar públicamente y no como hasta ahora escondidos detrás del presidente del parlament.

Paco Jones dijo...

Aquí tenéis a @rogertorrent :
Con chulería y prepotencia, dándoselas de valiente y diciendo que quien tenga dudas que se aparte, que sólo deben estar los que tiren adelante, que nadie dijo que fuera fácil, que harán?? Pregunta...
MÍRATELO BIEN TORRENT, TE RECONOCES?? ERAS TÚ.

https://twitter.com/jvlpart2/status/1221869294247497728

Anónimo dijo...

El principal problema de Ejpaña es que hay un tipo de corrupción que es legal.
Así, mientras que los demás no llegamos a fin de mes, el ex-presi sureño y muy socialista y muy obrero, ya saben el de y por consiguiente, cobrará 2 millones de paga vitalicia cada año. Esto no es corrupción ? ah si, pero es que esta es legal. A través de un decreto de hace muchos años este señor se preparó una pensión de oro. Parece ser que dejó su pensión de oro atada y bien atada. Igualico igualico que el del valle de los caiditos.

Francesc dijo...

Y como todo el mundo sabe, cuando cedes... no van a parar ahí, van a seguir exigiendo más y más y más hasta elegir ellos el president i el parlament. Hay que plantarse y decir que se acabó de ceder.
Y en cambio, tenemos erc.. qué vergüenza.

Liebreblanca dijo...

Bueno, sabemos que Ñ va a desaparecer en breve. Si CAT no es capaz de liberarse, habrá que esperar a que ellos exploten. Como la URSS. Así que nada, a comer palomitas viendo como toda la artilleria que han usado contra nosotros (la escuela adoctrina, llevar al juzgado las leyes que no les gustan...) ahora se la lanzan entre ellos hasta que se maten.

Mussol dijo...

Anem de dret a un Tripartit d'esquerres. Us aposto quelcom a que en Junqueras acaba sent alliberat abans de les properes eleccions.

Esperem que els de Vic baixin al Parlament, tal i com varen afirmar que farien pels propers comicis.

ART dijo...

Estos de ERC decían muchas cosas intentando engañar a sus votantes, y presionar a los de Junts per Cat para llevarlos a una DUI, con la intención de que se rajaran en el último momento, se hicieran elecciones, y que pudieran decir que los únicos independentistas de verdad son ellos, que los de Junts per Cat son unos rajados y no son independentistas de verdad, que no es posible la independencia sin estos de Junts per Cat, que hay que ampliar la base una década, y mientras tanto montar un tripartito de izquierdas.

Ahora las escusas son distintas, pero el objetivo es el mismo. Ahora resulta que hay que ser prácticos, y por eso hay que ampliar la base una década, dialogar, dialogar, y dialogar, hacer elecciones, hacer el tripartito, y dialogar, dialogar, y dialogar.

ART dijo...

Muchos independentistas catalanes son retrasados profundos porque votan a ERC, pero el problema es que los unionistas españoles retrasados profundos votan a Vox, y el PP. Todavía hay clases. Yo sabía lo que iba a hacer ERC desde hace más de 5 años. Y ayer ya sabía lo que iba a hacer hoy. Porque es EVIDENTE, y lo he repetido 100 veces.

Por otro lado, ¿que cojones tiene que ver que salgamos a la calle, y comiéndonos alguna galleta, con los partidos traidores?. Seguiremos saliendo igual, hasta que conseguimos la independencia, porque esto no va a de partidos. Cuando se hizo la cadena humana, no la organizó ningún partido. Las diadas no las organizan los partidos. Cuando salen 2 millones de personas a la calle, no la organizan los partidos. Los españoles sois tan retrasados, que aunque os lo expliquen un millón de veces, no lo entendéis, porque no tenéis las suficientes neuronas para entenderlo. Es imposible que una cucaracha entienda la relatividad de Albert Einstein, pero es ni siquiera hacer una O con un canuto, y con los españoles pasa lo mismo, que es imposible que entiendan como puede ser que la mayoría de los catalanes no quiera vivir en un país de mierda que le roba, y llenos de fascistas anticatalanes. Porque no tenéis suficientes neuronas. No entendéis que esto no va de partidos, ni antes, ni ahora, ni después. La independencia es inevitable, no porque un partido quiere la independencia, si no porque los españoles son unos hijosdeputa, y la mayoría de los catalanes quiere la independencia. Se han cansado de vivir en España, porque España es una puta mierda, lleno de escoria humana. Por lo tanto, se puede retrasar un poco lo inevitable, pero no evitarlo. Porque es INEVITABLE. Si estos partidos, y otros políticos no pueden, o no quieren tirarlo a delante, pues ya saldrán otros y lo harán. Los partidos catalanes van a remolque del pueblo. Si la gente vota a la CUP no es porque el 10% de los catalanes son antisistema, si no para presionar a los otros partidos. Muchos de los que votan a ERC, lo hacen porque creen que con ello van a conseguir la independencia más rápido, y no porque quieren votar ERC. Más pronto que tarde, ERC se pegará la galleta, porque hay muchos retrasados que les votan, pero tarde o temprano dejarán de ser retrasados porque no son ciegos, y entonces votarán a otro partido. Más pronto que tarde veréis otra DUI, y esta vez no se suspenderá, y entonces a tomar por culo España.

Expulsionista forever dijo...

Ahora entiendo porqué los gililimones de ERC son Estúpidos, Raros y Correctos políticamente. Y encima cómplices de VOX, quienes mienten diciendo acabar con la corrección política y buscan imponerla.

Anónimo dijo...

Mireu els darrers vídeos de Pepe Fajula, el senyor advocat de la tos.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Tengo que confesar que no entiendo nada. Estoy perplejo. Algunos por motivos diferentes empiezan a denunciar lo que los catalanes llevamos años denunciando
https://www.eleconomista.es/politica/amp/10321360/Ximo-Puig-denuncia-el-dumping-fiscal-antipatriotico-y-perjudicial-para-el-resto-de-Madrid

ART dijo...

Eso ya se lo dije hace 20 años a los retrasados valencianos. Les dije que los valencianos llevan 30 años de retraso con nosotros en todo, pero que al final harán exactamente lo mismo que nosotros. Les dije que tarde o temprano, los valencianos españoles muy españoles, se darán cuenta de que España les roba, pedirán lo mismo que los catalanes, y por lo tanto pedirá la independencia, después de que los catalanes la pidieran. Los valencianos son la envidia con patas. Pero como son españoles muy españoles, han permitido que los madrileños les den por culo todo lo que han querido, y les ha dejado empobrecer toda su comunidad autónoma todo lo que han querido. Hoy en día, la comunidad Autónoma de Valencia ya no vale para nada del Puerto de Sagunto para abajo. Alicante tiene las ciudades más pobres de España. Y la de Valencia se ha cargado toda la industria, porque los empresarios vendieron sus fábricas para dedicarse a construir pisos. Sólo se salva Castellón, y principalmente la parte de Villarreal. El resto por el camino de convertirse en una Castilla La Mancha con playa, o la Andalucía del Norte.

EP dijo...

Es pot arrivar a guanyar deixant de cedir quan menys s'ho esperin en alló important i quan sigui el moment adecuat.
Amb aixó no vull dir que ens hem de baixar sempre els pantalons sino que hem de saber triar el moment.
Imagino que ja sabem tots amb qui ens enfrentem.
Som menys, estem desarmats i el unic que tenim es la raó.
Ells...ja imagino que sabeu com pensen.
Espanya no ha fet net del fascisme ni de la ultradreta i alli son molt pocs els raonables.
Hem conseguit dividir el grup del 155.
Ara també es peguen entre ells.
Hem conseguit que seguin a la taula i aviat serem mes del 50% dixós en unes eleccions.
No penso maxacar ni taxar de traidor a ningú com no penso rebuscar estrategies de partit per mantenir el poder.
Igual tots teniu raó....pero el que tinc clar es que la Espanya dels poders incontrolats, el que volia es imputar la mesa del Parlament, impugnar les votacions, deixarmos sense presupostos, debilitar-mos....i tot per una pancarta.
Valia la pena????

Anónimo dijo...

Els de Vic són el FNC?

ART dijo...

Lo de la pancarta fue un error. Y no por la pancarta en si. Es que se podría haber hecho mejor. Y la habría quitado del balcón, y habría encargado otra en dos partes del tamaño de todo el edificio, y la hubiera puesto a 5 metros del edificio en un soporte metálico (por ejemplo en una vallas metálicas), y habría encargado un lazo amarillo de 8 metros de alto colocado en el centro de la pancarta, y habría sido como un arco en que se tendría que pasar para llegar al edificio de la Generalitat. No se habría saltado ninguna ley española, y les habría jodido un montón. Hay que usar un poco las neuronas, que para eso sirven. En cambio dejar la pancarta después del plazo, y luego quitarla, me parece que es un error. O la dejas hasta el final, o la quitas antes, pero en medio es tontería.

Dicho todo esto, creo que si valía la pena haber dejado la pancarta aun que fuera unos días. Porque a fin de cuentas es una resistencia pacífica, lo mismo que estar parado en la entrada de un colegio electoral con los policías españoles dando ostias. Es exactamente la misma resistencia, y vale para lo mismo. Lo más eficaz que podemos hacer, es forzar a España a que muestre a todo el mundo la mierda que es. Que es un país que golpea a los votantes pacíficos, tiene presos políticos, se mea encima de las leyes y sentencias de la Comunidad Europea, y que hace todo lo posible para destruir la voluntad de los catalanes, como por ejemplo intentar eliminar un presidente de la Generalitat por no haber quitado una pancarta en apoyo de los presos políticos, y el derecho de opinión.

Creo que eso de dejar la pancarta unos días fuera de plazo, fue una táctica estudiada para ver que hace España, y dejarla en evidencia. Pero si ha sido así, seguro que no calcularon la velocidad de reacción que ha mostrado la justicia española, y como se puede llegar a manipular las leyes para llegar a su fin. Está demostrado que en España todo vale, y el fin justifica los medios, así que de España no se puede esperar nada en el tema de justicia. Creo que Torra sabía perfectamente que le iban a imputar, y que lo iban a inhabilitar, pero creo que calculó mal el tiempo que tenía antes de que lo pudieran inhabilitar. El error es pensar que España es una democracia, o algo parecido, y que la justicia existe. ¡GRAVE ERROR!. España es la misma dictadura de hace 50 años, la dirigen los mismos, España es un país de fachas de mierda, y todo lo que tiene es corrupto, y lleno de escoria humana.

ERC es un partido de BOTIFLERS. Cobardes. Mentirosos. No lo defiendas, ni lo justifiques, porque sabes perfectamente que es cierto lo que te he dicho.

Anónimo dijo...

Siempre ha sido así con los catalanes la lían y luego se apuñalan entre ellos. Art es de una raza superior claramente y desde su puerto de guarda jurado va a lograr la independencia

ART dijo...

Jajaja, el retrasado mental se cree que soy guardia jurado. Retrasado español, que lejos estas de la realidad, como en todo lo relacionado con Cataluña. Yo no soy de una raza superior, si no de otra especie superior, ¡cucaracha española!.

Anónimo dijo...

A ver, la estrategia que hay es salir de la prisión modificando la ley para reducir la pena por sedición de forma que los presos, todos, los de jxc o pdcat también puedan salir ya. Por esto se está negociando y Torra lo puede estropear. Claro él no está en la cárcel. Seamos inteligentes, pero que queréis que se pasen un montón de años en la cárcel ?

Anónimo dijo...

Oye, ART, a ti te tienen que pagar los servicios prestados, verdad? He tenido la curiosidad de seguir este blog durante un tiempo, y esa duda me corroe. Prácticamente vives aquí dentro. Es posible que alguien que vive en situación holgada , que se va en moto a Roma y que vacila al personal con sus aires de superioridad no se dedique a comerse el mundo por ahi, en vez de dar la matraca? Supongo que tendrás un puesto de asesor asegurado, por lo menos.

NiquitoNipongo dijo...

Madrid no crece. Se extiende como un cáncer, es una plaga. Madrid, no generando dinero ni puestos de trabajo para sus nuevas generaciones de cachorros de los clanes mafiosos, de los militares y funcionarios imperiales, que se van perpetuando desde la pérdida de las colonias. Cuando ha convenido han dado golpes de estado o simulado transiciones democráticas, pero manteniéndose al control.
Precisan más territorios para su tarea de no producir y solo extraer.
Han creado la España vaciada con su sistema del AVE. El radio de 1 hora de AVE ha sido expoliado y controlado en remoto desde Madrid, ya que no precisan alejarse de la telaraña del clan.

ART dijo...

Jajajajaja, me encanta ese comentario. Vivo de puta madre. ¿A que jode?. Mira como vacilo.

Si, he ido a Roma en moto, pero en realidad me he visto casi toda Italia en moto. Y casi toda España, y casi todo Portugal, Y casi toda Francia, y casi enteros muchos otros países, en moto, y en otros medios de transporte. Y mola un montón. Dentro de nada me voy a ver otro país. Y cuando acabe este año me habré visto casi enteros dos países más. Y a lo que me dedico, no se necesita hacerlo en un sitio en concreto, porque mi cabeza me acompaña con el resto de mi cuerpo cuando yo viajo. Y yo trabajo haciendo trabajar mis neuronas, cosa que no se les ocurre a la mayoría de los españoles, porque no tienen más que las justas para pasar el día. Y mira, asesorar es uno de esas cosas que se hace con las neuronas, y no con los brazos como plantando tomates. Pero por supuesto que no te voy a decir exactamente a que me dedico, a parte de tocar los cojones a los españoles. Pero a lo mejor me dedico a escribir en una revista de motos. O asesoro a una fábrica de motos. O me dedico a probar motos. O me dedico a hacer vídeos de viajes en Youtube. O soy muy rico porque dedico a comprar y vender empresas, incluso de motos. O soy un jubilado de 70 años, y viajo con el INSERSO, y en moto. O trabajo con los servicios secretos catalanes, y soy espía secreto internacional (eso se paga muy bien), y lo de los viajes en moto es para despistar a mis enemigos. O a nada de lo anterior. Que todo puede ser. O no. También puede ser que ART seamos más de uno. A saber. Por cierto, todo lo que cuento en el blog es cierto. No me hace falta mentir.

Los de tocar los cojones a los ladrones, fascistas, y anticatalanes españoles, intentar conseguir la independencia de Cataluña, intentar destruir Madrid, y España como país, es una cosa que me da mucho placer. Normal que le dedique bastante tiempo. Y demás porque puedo. Y encima este blog me ha producido un gran beneficio para mi, y no me refiero a dinero. Esto de la independencia de Cataluña me ha cambiado mi vida en positivo. Muy positivo. Imagínate cuando la consiga.

PD. Yo no dije que estaba en Roma, si no en Herculano que está lejos de Roma, precisamente porque acababa de bajar del Vesubio. En moto. Y ese día me pasaron muchas cosas curiosas, y ahora te cuento otra, porque pasó justo antes de la anterior. Y encima del Vesubio, un par de perros muy simpáticos, y muy listos, se acercaron a verme, los saludé, y cuidaron mi moto todo el rato, y gruñían, y ladraban, a cualquiera que quisiera acercarse de ella. Se sentaron a su lado, y la cuidaron hasta que regresé a buscarla. Fíjate lo que conseguí con unas cuantas caricias. Porque si no lo sabes, me gustan lo animales, y los niños, soy muy guapo, y muy simpático. ¡Chúpate esa!. Y en los viajes me lo paso bomba, tanto que una vez me tomaron de terrorista, porque pensaban que llevaba una bomba, llamaron hasta a la Interpol, y los policías no querían acercarse de mi hasta que verificaron quien era. Los tenia acojonados, y eso que eran de un país muy importante. ¡Chúpate esa!. ¿A que eso no te ha pasado a ti?. Pero si, también he estado en Roma. ¿Tú no?. No sabes lo que te pierdes, si tiene hasta una plaza de España. Yo bacilo más que un gram positivo, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Tú eres mayormente patético. Sí, he estado en Roma, y en otros sitios, seguramente no tanto como tú, faltaría más, no quiera Dios que te reste reputación. Tú eres Phileas Fogg, y el resto , pobres diablos ibéricos no catalanes. Dentro de nada, serás Jesucristo. Tendrás animales, personas y hasta deidades comiendo de tu mano. Servicio secreto?? Sé que es coña, pero sería harto improbable. Poco secreto eres tú. Eres alguien que necesita desahogarse, y me parece muy bien. A fin de cuentas, la vida no es, la vida es el relato, como se dice ahora, que uno se construye. Si tú te sientes bien, me parece estupendo. Lo digo sinceramente. Sólo me fastidia un poco, no demasiado, que seas tan vacilón. Me encanta cómo crees que soy como tú, diciendo chúpate esa, como si yo pensara que tú, por ser independentista catalán, eres el demonio encarnado. Nada más lejos de la realidad.

ART dijo...

Jajajaja, si, si, te jode un poquito. Reconócelo. Si te fastidia por ser tan vacilón, es porque es mi intención. Molesto adrede. Me gusta tocar los cojones, como a otros les gusta tocar la guitarra. Por su puesto que te vacilo, pero no miento. Es lo que pasa por ser catalán y no tener abuela. Pero tú puedes creerte lo que quieras. Y no me refiero sólo en mi, si no también sobre tu país. Me alegro de que hayas descubierto que no soy de los servicios secretos catalanes, y espía internacional, y era broma. A ver si también descubres que tu país también es de broma, o más bien patético, y al final también te haces independentista. Sobre todo si has viajado. Creo que estás más cerca de serlo de lo tú te crees. Y si, me desahogo, disfruto, y me lo paso bomba, y cuando seamos independientes entonces fiesta total. Créeme que eso de la independencia es divertido. Los que lo pasan mal de verdad son los unionistas. Se les nota en la cara. Y es porque los independentistas tenemos un objetivo positivo y claro, y los unionistas sólo intentar evitar que su país se vaya a la mierda, que tiene más agujeros que el Titanic, el insumergible. Saben que reman contra la corriente, y tarde o temprano se los llevará el río. Saben que están haciendo un doble trabajo de Sísifo, sabiendo que alguna vez no van a poder subir la piedra, y al final su trabajo no habrá servido para nada. Sólo para cabrear más a los catalanes, para que al final busquen su venganza, y se habrán buscado su ruina. Los unionistas inteligentes deberían dedicar su tiempo en buscar un bote, en vez de intentar que no se hunde el Titanic, porque ya ha chocado con el iceberg catalán, y eso se va a hundir si o si.

PD.

Se que a ti te molesta sólo un poco, pero se que a otros se les inflan las venas, y se les pone por las nubes la tensión, a ver si revientan. Tú también me caes bien.

Anónimo dijo...

O sea , la famosa «guerra de nervios». Ya me lo imaginaba. Tomar la iniciativa, poner en el centro del debate la cuestión de la independencia. Eso lastra, es cierto. Un objetivo máximo y potencialmente ilusionante ( hay muchos que están bastante cansados en tu bando, reconócelo) frente a un objetivo conservador, en el sentido de salvar los muebles. Es como una estrategia de empresa, para desbancar a los desfasados, o para forzar a los propios a «producir más», concienciarlos. No obstante, también importa mucho la reacción del contrario, en el sentido de que el contrario confía en su control de los resortes fundamentales del poder. El Estado, los altos funcionarios, la policía (los mossos no están por vuestra labor, en general) , la amenaza de inhabilitación, multas, etc... Lo que realmente temo es que, dado el estancamiento de la situación y el equilibrio de fuerzas, a alguien se le acabe yendo la olla de verdad. Porque nadie tiene la supremacía.

ART dijo...

¿De que estás hablando?. ¿«guerra de nervios».?. No confundas a los políticos con la gente. Y el final los políticos harán lo que quiere la gente si quieren que les voten. Creo que te refieres a la represión. La represión funciona, por que sino no lo usarían, pero el problema es que la represión jamás ha impedido una independencia. Puede frenarla, pero no detenerla. El día que a alguien se le acabe yendo la olla de verdad ya ha ocurrido, cuando el gobierno español organiza un atentado en Barcelona usando musulmanes para que no se note quien está detrás, pero que son tan inútiles que todo el mundo ya lo sabe. El CNI es patético. Darles a los terroristas al manual de hacer bombas de la Policía Nacional, para que lo puedan encuentren los Mossos es de retrasados mentales.

La Audiencia no interrogará a los agentes del CNI que visitaron en prisión al imán de Ripoll
La Sala de lo Penal rechaza inapelablemente todas las diligencias y testimonios solicitados por el padre del niño de 3 años asesinado en el atentado de Las Ramblas, pero los abogados creen que deja abierta la puerta a solicitar una nueva pieza que investigue "la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o comprobar el grado de conocimiento que los servicios de inteligencia del Estado pudieran tener acerca de la radicalización de Es Satty," cerebro de la célula yihadista de Ripoll.

https://www.publico.es/politica/atentados-ramblas-cambrils-audiencia-no-interrogara-agentes-cni-visitaron-prision-iman-ripoll.html


El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza
'Público' aporta hoy una prueba definitiva de que los servicios secretos españoles vigilaban estrechamente a los asesinos de Las Ramblas y Cambrils en vísperas de los atentados: no sólo tenían intervenidos los móviles de los jovencísimos discípulos del imán de Ripoll, sino que escuchaban las conversaciones que mantenían entre ellos sin participación de su líder Es Satty.

https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html


El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado
Tras un año de investigación, ‘Público’ ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html