jueves, enero 30, 2020

El gobierno de España y ADIF se gastarán más de 1.600 millones de euros en las dos estaciones de AVE conectadas de Atocha y Chamartín.

"Una estación, dos terminales". Así describió la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, el futuro de Atocha y Chamartín como una única macroinfraestructura ferroviaria destinada a impulsar la alta velocidad. Con la mirada puesta en crear un único nodo de comunicación que permita conectar el norte y el sur de España sin tener que cambiar de tren, el gestor ya trabaja en ampliar y conectar ambas estaciones por algo más de 1.600 millones de euros.

El objetivo será multiplicar por 10 la eficiencia de la estación así como todos los servicios asociados, es decir que las actividades comerciales, de ocio y de atención al cliente serán intensificadas según la necesidad de la nueva megaestructura.

Así que Chamartín multiplicará las vías de AVE; de las seis actuales a dieciocho, igual los andenes, que ahora son tres, llegarán a ser nueve, muy útil será además la conexión de alta velocidad con el aeropuerto de Barajas, aunque para esta obra habrá que esperar al proyecto siguiente...

El proyecto, que ya fue anunciado por Fomento durante la presidencia de Rajoy, será reimpulsado por el gobierno PSOE-Podemos y ajustado por la nueva ejecutiva de ADIF. Se prevé que se ponga en marcha en los primeros meses de este 2020, el paso más importante será la restructuración de la playa de vías de Chamartín y en la puesta en marcha del túnel que une ambas estaciones que ya lleva tiempo terminado y que se pagó con los fondos europeos para el corredor mediterráneo.

Este túnel, en servicio a finales de 2020 o principios de 2021, unirá la red de Alta Velocidad de toda España, actualmente desconectada por las vías muertas de Atocha.
La puesta en servicio de este túnel implica la necesidad de una nueva estación subterránea y pasante en Atocha que permita la parada de los trenes que sigan hacia Chamartín por el nuevo túnel, cuyos proyectos ya están en marcha. 







Por favor, si sufren del estómago no vean este vídeo:




Mientras tanto, en La Sagrera, después de 12 años de obras se ha llegado al 40% de ejecución...
Y eso que en la última revisión del proyecto, ya con el gobierno Colau, se decidió construir la estación más pequeña -con una planta menos- y más barata.
Recuerden, tenía que estar terminada el 2006...
Con suerte será el 2026, juas, juas, juas...

22 comentarios :

Anónimo dijo...

Fernandez Vara es socialista? Y dice que el smi sube demasiado en Extremadura? A ver, no será nacional socialista? O sea este señor quiere esclavismo,servilismo y feudalismo. Es un cacique o sea que es nacional social caciquista. Quiero marchar de un país que hay gente así.

Anónimo dijo...

Ah y me gustaría saber la opinión de Alfonso Guerra sobre lo que dice su colegui extremeño. Que alguien se lo pregunte.

Anónimo dijo...

Si en la mesa de negociaciones no se consigue el aeropuerto y el puerto de bcn, apaga y vámonos. No voto más erc.

Mussol dijo...

Qui vota a ERC, i es diu ser independentista, es gilipollas!!

Paco Jones dijo...

Alma cándida, aún piesas seguir votándoles? Jajaja... os toman el pelo y seguís manteniendo a esos traidores. EscoriaRC no conseguirá una puta mierda para Catalunya porque no es esa su finalidad. En fin, algunos no tenéis remedio. Espero que los demás sean más listos que tu.

Paco Jones dijo...

Además... de que mesa de negociación me hablas? El psoe ya ha dicho que no negociará por ahora, lo que quiere decir que si les sale de los kinders tampoco lo hará más adelante.

ART dijo...

Es que no se puede ser más hijodeputa. Los madrileños lo único que merecen es que les caiga encima una bomba termonuclear de 100 megatones. O diez de ellas. No sé si lo había dicho antes, pero si es madrileño no se puede ser más ladrón, y más hijodeputa. No se puede de ninguna manera. Cuando seamos independientes, nuestro primer objetivo tiene que ser destruir Madrid, y mientras tanto meterle sus trenes de AVEs por el culo y sin vaselina.

ART dijo...

Lo único que van a conseguir es perder el tiempo. Y lo saben. Que nos van a hacer perder el tiempo a todos.

ART dijo...

Enfrentamiento institucional entre la Generalitat Valenciana y la comunidad de Madrid
Aguado acusa a Puig de ser 'antipatriota' para poner impedimentos al castellano en Valencia

https://www.vilaweb.cat/noticies/enfrontament-institucional-entre-la-generalitat-valenciana-i-la-comunitat-de-madrid/


Jajajajajajajajajajaja, cuando se abra el melón catalán al completo, con Cataluña, Valencia, y Baleares, veréis lo que nos vamos a reír. Los otros dos van con retraso, pero llegarán. Los vascos y los catalanes no navegamos el mismo barco, porque los vascos tiene el concierto económico, y a los vascos no les roban, pero los catalanes, los valencianos, y los baleares si navegamos en el mismo barco, porque a los tres nos roban, y nos putean lo mismo, y por lo mismo. Y cuando los valencianos, y los baleares, se saquen el dedo del culo, y se den cuenta de no son mas que unas colonias madrileñas, los de Madrid van a cagar por la pata abajo, porque eso será el fin de España como país.

Anónimo dijo...

Estás troleando, verdad? Dime que sí por favor.

Conrad

ART dijo...

Estado de desecho

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-estado-desecho_465366_102.html

Dr. Benway dijo...

El Rufi arreglarà això de la Sagrera, no us preocupeu. Donarà un cop de puny sobre la taula i...quan Sánchez el miri demanarà perdó i dirà que ha ensopegat...que no volia...que si la ha trencat que li descomptin del sou i que la culpa és dels convergents.

ART dijo...

Cuando has dicho eso de "mirar", me ha recordado a Junqueras diciendo que no se quien (los del 155) no le podrán mirar a la cara. El retrasado no se da cuenta que no sólo le pueden mirar a los ojos, si no que además se reirán en su cara. Y si pudieran le fusilarían, o le pegarían un tiro en la nuca, y sin dejar de comerse un bocata de chopped. Estos de ERC no pueden ser más traidores, y más retrasados.

Anónimo dijo...

Joder pensé exactamente lo mismo al leer su comentario en un digital: a ver si son capaces de aguantarme la mirada... Pues claro que lo són gilipollas! De aguantártela y de mucho más!

Pero cómo se puede ser tan pero tan incompetente. Pero también otros; cómo es posible que se ciñan aún a simplemente mencionar el expolio fiscal sin demostrarlo de manera pedagógica con miles de ejemplos (como este blog sin ir más lejos). Hay mucho unionista pragmático pero ignorante en economía!

Conrad

NiquitoNipongo dijo...

SEITTSA.

SEITTSA.es es quien planifica, paga y valida toda la obra de ADIF, Fomento, y Cía.

Quién parte y reparte se lleva la mejor parte.

Comisiones del 10%, van en el precio.
Es el método de Madrid. De ahí que acuden de una fracción a Pujol. De lo que te acusan, ellos lo cumplen y superan con creces.

Impunidad. Nadie les mira.
Es su España. Pagamos todos.

ART dijo...

Si la Adicional Tercera del Estatut se la pasaron por los huevos, pese a ser firmada, aprobada por el parlamento español, y votada por referéndum, ¿alguien se cree que van a dar algo de lo que negocie ERC en una mesa de Ikea, que no se sabe cuando será?. Los españoles son unos ladrones, y unos hijosdeputa de mil padres, y su palabra no vale para nada.

ART dijo...

¿Hay que proteger el escaño del presidente?
«Los partidos independentistas quieren volver al espejismo pujolista de gobernar el símbolo, que es el único que puedes gobernar cuando eres el símbolo del poder pero no tienes poder»

https://www.vilaweb.cat/noticies/cal-protegir-esco-president-ot-bou-mail-obert/

ART dijo...

Ponsatí y Cuixart, España no es Europa

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-ponsati-cuixart-espana-no-europa_465750_102.html


España no es Europa, porque los españoles son escoria humana.

ART dijo...

Amores que matan

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-amores-matan_465615_102.html

pipo dijo...

Pues el "nus del Llobregat" a Sant Boi-Cornellà lleva desde el 2005 en obras con un presupuesto de 60 MILL EUR. Ha cambiado la normativa y la empresa adjudicataria ha quebrado y el Ministerio que ha de pagar, se gasta el dinero en otras cosas. Aquí a pringar y pagar.

Unknown dijo...

Con 50 basta para barrer a tanto chorizo, vaya pedazos de hijos de puta.

Jo dijo...

Esto es porque no hay valor añadido... faenas de baja cualificación y salarios bajos.

Para una empresa de TI, seguro que su SMI es bastante más alto y esto no le afecta.

Esto lleva a despidos o a economia sumergida.