viernes, enero 03, 2020

2019, el año en el que el paro apenas bajó.

Incluso en la comunidad inventada de Madrid subió en 34 personas...
España siempre tendrá más de tres millones de parados. 



2 comentarios :

ART dijo...

Si quieres que Cataluña tenga un paro del 5 %, o menos, tienes que estar fuera de España, porque el expolio que nos hacen, el que genera nuestro paro. Si no hubiera expolio, no habría paro, por qué los 16.000 millones de euros que nos roban al año, dividido por los 400.000 parados qué hay en Cataluña, servirían para crear 400.000 puestos de trabajo, con sueldos de 40.000 euros al año.

NiquitoNipongo dijo...

No ha sido recortar infraestructuras de comfort. Es dañar al tejido productivo y facilitar su traslado (potencial) a Madrid.

El daño infringido a la economía con demoras durante décadas, planificadas, en puntos estratégicos, p.e. el anillo entre núcleos urbanos y polígonos industriales como es la B-40, construida como segmentos inconexos que la hacen inútil.
Sumen la negligencia de la Diputación de Barcelona, socialista durante décadas, en la actualización de la red de carreteras (pagadas con tasas locales a fines del siglo XIX) que habrían permititido mejor tráfico transversal, y mayor desarrollo, entre zonas ya productivas.
La no conexión del puerto, el no desdoblamiento ferroviario de Alcanar al norte, el no túnel ferroviario bajo Barcelona, que hunden el transporte de mercancias, la exportación, "o las Rodalies" que usan a diario los trabajadores y estudiantes…
Ha sido un esfuerzo premeditado de los funcionarios de Madrid, de los abogados del estado que deberían defender la ley igualdad, los derechos de los contribuyentes, y evitar la prevaricación y malversación.

ps.Tenemos una agente del Castor de Florentino (Ribera) en el Ministerio de la Transición. Una loba cuidando las gallinas. La juez Lamela les ha lavado.